Porque no una 2 x15

Foro enchufado
Responder
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Porque no una 2 x15

Mensaje por Dr504 »

Pues no estaba yo contento con mi ultima compra por internet en UK a una pareja de Fane de 100w pata negra ORIGINALES DE 1977 :lalala: :lalala: :lalala: :lalala: :lalala: :lalala: :lalala: :lalala: :lalala: :lalala: :lalala: :glubglub: :glubglub: :glubglub: :glubglub: :glubglub: :birras:

ademas a muy buen precio,y en su cajita y sin estrenar......todo muy bonito hasta que cuando me fijo bien en mi pedido una semana despues de haber reliazado el pago......y veo 15....quince que¿¿¿¿???? Ohmios....lo mas comun en estos altavoces es que sean de 15 OHm eso es lo primero que pense,pero NO :ein: :ein: :ein: :ein: :ein: :ein: :ein: veo una etiqueta de color verde que pone 8 Ohm :oops: :oops: :oops: :oops:

El caso es que me he comprado 2 altavocesde 15 PULGADAS tremendamente grandes y pesados.....pero tienen una pinta BRUTAL,esteticamente,segun me ha comentado el tipo que me los ha vendido este tipo de altavoces se utilizaban tanto en bajo como en guitarra,junto con amplis clasicos britanicos Hiwatt,Vox,Orange,Sound City,etc....y mirando info es cierto que en los 60's Pete de los Who llevaba estos en mas de una ocasion....

Lo primero que pense cuando llegen los pongo directamente a la venta....pero NO SE me estan entrando ganas de probarlos ,pera ello necesito una pantalla 2x15......por lo que veo tarea BASTANTE DIFICIL,he mirado por ebay,alguna vieja Sunn,Selmer,o Fender pero que no sea muy aparatosa y tampoco cueste mucho....excepto Matamp Electric nadie fabrica algo asi....o eso creo conoceis alguien que fabrique 2x15
creo que lo mas logico sera hacer un tablon para poder acoplar los 2x15 a una 4x12......

Ahora bien me pregunto merecera la pena....todo esto o directamente me olvido de esta historia y los pongo a la venta....se lo he comentado a un amigo y tecnico ( me ha dicho si los quieres vender tengo varios interesados en ellos..... :mareado: )

Mi idea seria tocar con un Hiwatt con la 4x12 y otro Hiwatt con la 2x15......sonido rollo hellapcoters,Beasts of Bourbom,Mudhoney...etc.....mucho Fuzz :guit: :guit: :guit: :guit: :guit:

Ahora la pregunta del millon

¿Alguien ha probado o tenido 2 x15?

¿Que diferencias a notado con referncias a una 2x12 o 4 x12?

Agradezco vuestras respuestas, :vintage: :vintage: :vintage: :vintage: :vintage: :vintage: :vintage: :vintage: :vintage: :vintage: :vintage: :vintage: :vintage: :vintage: :vintage: :vintage: :vintage: :vintage:
ya que no tengo ni idea sobre este tema,y veo que lo mas comun es que todo el mundo utilice altavoces de 12" en vez de 15" estos es mas comun para bajo.
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

Re: Porque no una 2 x15

Mensaje por Stratotrasto »

Tengo por aquí una pantalla de 2x15 sin terminar, copia de una fender. Mándame un privado y te cuento.

Un saludo
Nada que decir.
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

Y si pruebas 2x12"+ 1x15" en una misma pantalla? Tendrías la definición de los 12" y la castaña de graves del 15". Creo que Brunetti hacía algo similar.
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr504 »

Estos son los culpables ......
Imagen
Última edición por Dr504 el 02 Mar 2012, 13:02, editado 1 vez en total.
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fuzzman »

Dr504 escribió:Estos son los culpables ......
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Esas llantas se las puedo meter a mi carro pá dejarlo tó guapo, nano!!!!

:jaja:
"El trabajo es el refugio de la gente que no tiene nada que hacer"
Andy67
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Andy67 »

Siempre he querido sonar con un 15". Cuando vi a Chuck Berry llevaba una 2x15" y le sonaba la guitarra que daba asco de bien.
Suerte y ya nos cuentas.
Salú y Güascanrol!!
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

Coje y hazte una 2x15 abierta por detrás. Tedrás un cuerpo bastante guapo y la definición aumentaría. Te gustaría muuuucho, te lo digo en serio :dedo:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr504 »

Despues de un tiempo ya he podido probar los 2 altavoces Fane de 15 pulgadas....
Tenia varias opciones en mente para poderlo hacer desde pillarme una 2x15 Matamp Electric.....la unica caja 2x15 que encontre de fabricacion actual en el mercado o buscar una vieja Sunn,Hiwatt,Fender,etc....por Ebay vi varias casi todas en Usa por 300$.....y envio a España por 600€ :jaja: :jiji: :jeje: todas ellas en estado bastante hecho polvo,tambien me planteaba la opcion de una fabricada casera.....por unos 500€ me la hacian,pero mirando anuncios encontre una Peavey de los años 70's de Bajo con una estetica preciosa y en buen estado,en Valencia,cerca de casa,y lo mejor de todo por 120€. :mrgreen: y con 2 cocos de bajo.
Ya en casa con la Peavey en casa le coloco los 2 Fane de guitarra ,los pongo para que funcione a 16 Ohm,y ya esta a enchufar el Hiwatt Dr504....la primera sensaciones la profundidad de sonido........tienen muchisimos agudos y muchisimos graves.....
Para sonar limpios es Increible,pero para saturacion con Fuzzes No.

Ok doy por finalizado el experimento,suenan genial pero no para mi desde luego....a todo esto el bajista de mi banda esta en el local......me dice ¿Te compro la pantalla peavey con los conos Peavey de bajo por los 120€ que pagaste por ella?.....le contesto ok tuya es....si alguien quiere los Fanes de 15" los voy a poner a la venta en breve....

saludos :ciao:
Última edición por Dr504 el 08 Mar 2013, 11:01, editado 1 vez en total.
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr504 »

Stratotrasto escribió:Tengo por aquí una pantalla de 2x15 sin terminar, copia de una fender. Mándame un privado y te cuento.

Un saludo
Aunque al final como comento en mi post anterior compre la peavey .....apunto estuve de ir a Avila a por la de Stratotrasto :dedo:
Quiero dar las gracias a stratotrasto por su ofrecimiento de su 2x15,el dia que pase por Avila tienes unas :lalala: :lalala: :lalala: :lalala: :lalala: :lalala: :lalala: :lalala: :lalala: :lalala: pagadas
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

qué lastima :roll:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”