Y es que yo tengo todos mis pedales TrueBypass, especialmente los que me he hecho yo mismo, y bueno, convencido estaba yo de ello. Este amigo se ha pillado de segunda mano un ThunderTomato OD, y me dice que le chupa tono una barbaridad. Me lo ha dejado para que le eche un vistazo, y de primeras el cacharro esta perfecto, el switch bien cableado, soldaduras correctas, no se, todo bien.
Lo pruebo, y en efecto, chupa tono, aunque a mi amigo parece ser que le chupa muy mucho, a mi con mis amplis no tanto, pero si que lo hace. Asi que cojo mi TS808 hecho por mi, y... ¡¡¡coño, que chupa tono tambien !!!, WTF ????
Asi que me pongo a pensar y digo, pues sera metros de cable, pero no, pruebo con cables de varios tamaños y calidades y eso no influye.
Y probando y probando, pues he visto porque yo nunca note perdida de tono, y es porque de primer pedal tengo un afinador Korg Pitchblack, que debe tener truebypass con buffer, e imagino que esto hace que la señal no pierda o algo, no lo se.
Asi que me pregunto, si el Truebypass con 3DPDT basicamente lo que hace es dos circuitos, uno pasa por todo el efecto, y el otro es un puente entre los dos jacks, ¿puede el switch chupar tono?, ¿o los jacks?, ¿o los escasos cms. de cable???