True Bypass, 3DPT que chupan tono?

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano

True Bypass, 3DPT que chupan tono?

Mensaje por Texarkana »

Me ocurre una cosa curiosa, y que no me habia dado cuenta despues de unos cuantos años hasta ahora que un amigo se ha comprado un ThunderTomate OD.
Y es que yo tengo todos mis pedales TrueBypass, especialmente los que me he hecho yo mismo, y bueno, convencido estaba yo de ello. Este amigo se ha pillado de segunda mano un ThunderTomato OD, y me dice que le chupa tono una barbaridad. Me lo ha dejado para que le eche un vistazo, y de primeras el cacharro esta perfecto, el switch bien cableado, soldaduras correctas, no se, todo bien.
Lo pruebo, y en efecto, chupa tono, aunque a mi amigo parece ser que le chupa muy mucho, a mi con mis amplis no tanto, pero si que lo hace. Asi que cojo mi TS808 hecho por mi, y... ¡¡¡coño, que chupa tono tambien !!!, WTF ???? :tasloco:
Asi que me pongo a pensar y digo, pues sera metros de cable, pero no, pruebo con cables de varios tamaños y calidades y eso no influye.
Y probando y probando, pues he visto porque yo nunca note perdida de tono, y es porque de primer pedal tengo un afinador Korg Pitchblack, que debe tener truebypass con buffer, e imagino que esto hace que la señal no pierda o algo, no lo se.
Asi que me pregunto, si el Truebypass con 3DPDT basicamente lo que hace es dos circuitos, uno pasa por todo el efecto, y el otro es un puente entre los dos jacks, ¿puede el switch chupar tono?, ¿o los jacks?, ¿o los escasos cms. de cable???
black7

Re: True Bypass, 3DPT que chupan tono?

Mensaje por black7 »

No tiene sentido..... si está bien cableado, como bien dices el 3pdt lo único que hace es un puente entre el jack IN y el OUT. Si chupa tono es porque hay algo mal pero no es un fallo de diseño porque ese pedal está mas que comprobado y por tanto ni los Jacks, ni el 3PDT que monta el OD tomatero chupan tono.

Puedes poner fotos de las tripas a ver si vemos algo raro, aunque siendo un tomate dudo que este mal cableado...
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Stratotrasto »

Creo que estamos llegando a limites insospechados.

un saludo.
Nada que decir.
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Texarkana »

Ya os digo que yo ni lo he notado, vamos, de hecho no tengo esa perdida, pero solo porque tengo los pedales tras un buffer, pero os garantizo que hay perdida de brillo.
Y en efecto, es un Tomate autentico, y esta perfectisimo. Yo tampoco soy el jodio Hawkings de la electronica, pero un TS no es el acelerador de particulas, se monta en un plis, de hehco, he usado los mismos pulsadores que Roberto.
Como digo, este hilo viene especialmente porque parece que la chupada de tono es bastante acuciada en el equipo de mi amigo, que usa un Vibrolux modificado.
No se si aparte del pulsador pueda ser cuestion del cambio de calibre de cable entre el cable de guitarra y el cableado interno, no se, creo que el calibre del nucleo de cable influye en el sonido.
Se que estaos hablando de niveles de refinamiento que llega a tocar la polla, si, pero ya puestos a pijerismo, pues oye, tenia esta enorme curiosidad.
Joaquim
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Joaquim »

Creo que eso es tarea para gente de este calibre...
ImagenImagen

Ellos sabrán el porque de la pérdida de tono, núcleos polarizados, aceleradores de partículas y la doblez del espacio.
Ha llegado el momento para hablar de muchas cosas:zapatos,barcos y lacre,coles y reyes,por qué hierve el mar tan caliente y si los cerdos tienen alas.
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Sí que es cierto:
Los pulsadores también tienen una capacitancia entre sus terminales, lo que hace que exista una pérdida de agudos. En esa pérdida influyen las impedancias de la guitarra y el amplificador y el valor real de dicha capacitancia.
También hay que comentar que esa característica también es común al cable jack, al cable de dentro del pedal, al cable de las pastillas, a los cables de dentro del ampli, a los propios conectores....

En la vida no hay nada true bypass de verdad, no le busques tres pies al gato :dedo:
La saturación de etapa son los padres
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Texarkana escribió:Y probando y probando, pues he visto porque yo nunca note perdida de tono, y es porque de primer pedal tengo un afinador Korg Pitchblack, que debe tener truebypass con buffer, e imagino que esto hace que la señal no pierda o algo, no lo se.
Si es buffer ya no es truebypass :mrgreen:
Pero sí que es cierto que un buffer tiene una impedancia de entrada muy alta y una de salida menor que la guitarra, por lo que la señal es menos susceptible a pérdidas de agudos, tanto por longitud de cable como por material.

Un buffer bien diseñado quita muchos dolores de cabeza en la mayoría de condiciones (si hay bichos de germanio por medio no, porque se basan en la impedancia de salida tan "mala" que tienen las pastillas). De hecho sólo he visto lo del true bypass en cosas de guitarra, en audio profesional no hay nada de eso.
La saturación de etapa son los padres
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Texarkana »

Ya sabia yo que no estaba loco :dedo:
Gracias por la informacion Aliparla.
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

Esto ya lo trató Pete Townsend en Pure and Easy. Una nota libre, pura, en abstracto... pero la realidad es que las notas tienen que "luchar" contra las leyes físicas: las ondas electromagnéticas, el flujo de electrones, las interferencias entre unos y otros, la transmisión del sonido a través del aire, etc, etc. No hay que amargarse, hay lo que hay, y en cien años todos calvos. Es la vida.
Aquí no hay ninguna firma.
black7

Mensaje por black7 »

JordiMB escribió:Esto ya lo trató Pete Townsend en Pure and Easy. Una nota libre, pura, en abstracto... pero la realidad es que las notas tienen que "luchar" contra las leyes físicas: las ondas electromagnéticas, el flujo de electrones, las interferencias entre unos y otros, la transmisión del sonido a través del aire, etc, etc. No hay que amargarse, hay lo que hay, y en cien años todos calvos. Es la vida.
:jaja: Gran resumen!
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

Y total, al hacernos viejos perdemos capacidad para escuchar las notas más agudas. ¡La biología chupa tono! Es un descanso, imaginad: llegas a los 50 y ya puedes permitirte un cable de 150 metros. ¡Eh, viejales, que pierdes tono! ¡Me da igual, zagal! Si no me entero...
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JimiHendrix1987 »

JordiMB escribió:¡La biología chupa tono!
Tan real como la vida mim-ma :sindiente:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Guarnefius
usuario

Mensaje por Guarnefius »

JordiMB escribió:Y total, al hacernos viejos perdemos capacidad para escuchar las notas más agudas. ¡La biología chupa tono! Es un descanso, imaginad: llegas a los 50 y ya puedes permitirte un cable de 150 metros. ¡Eh, viejales, que pierdes tono! ¡Me da igual, zagal! Si no me entero...
No me jodas, zagal, que me quedan unos pocos meses...
De todas formas, me da igual! Si no me entero...

150m son muchos, pero con 12m ya me salgo a fumar a la calle en mitad del concierto (parte del show)
Y te aseguro que ni yo ni nadie de los concurrentes se enteran del tono que chupa.
Otra cosa es en estudio o en el local, en condiciones óptimas...
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

Jeje, a mi aún me quedan 9 para llegar (envidia cochina). Debe ser por eso que puedes llamarme zagal :jeje:
Había pensado poner un cable de un Km pero al final pensé que no quedaría realista. Aunque con un Km de cable, y si la sala no está lejos de casa, uno podría hacer los bises en la ducha y así irse quitando el sudor.
Guarnefius
usuario

Mensaje por Guarnefius »

Alguna historia corre por ahí de intercambiarse de sala Buddy Guy y Albert King (creo que eran ellos)

Chavalito... que eres un chavalito! :jeje: :jeje:
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

Yo había oido algo de Albert Collins, que le iba bien un cable largo para suavizar el tono de su telecaster.
alejnd

Mensaje por alejnd »

Festival del humor. Entre las diferencias sónicas de paulas con y sin golpeador y los conmutadores que chupan tono... va a ser difícil subir el nivel.
"No tienes que ser un virtuoso para ser un gran guitarrista. Kurt Cobain era un gran guitarrista, sus melodías eran geniales" (Steve Vai)
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

Hay diferencias según si lleva golpeador o no.
Una sin golpeador al hacer rianga rianga suena así: raaaang, raaaaang, raaaaang
Una con golpeador suena así: raaaaaang clac, raaaaang clac, raaaaaang clac
Eso está demostrado sientificamente.
Responder

Volver a “EFECTOS”