Cuidado con los estuches de exposición ROCKCASE....

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano

Cuidado con los estuches de exposición ROCKCASE....

Mensaje por Steel Edge »

Buinasssss....

como algunos sabeis, tenia mi amada Chromeboy en uno de estos estuches de exposición tan chulos de la marca ROCKCASE, puse un topic hace unos 3 años : http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 43&start=0

Pues bien, he de advertiros que, en según que condiciones climatologias, tengais cuidado con este tipo de estuches, ya que le pongas lo que le pongas (silica gel, humidificador, etc) tiene a acumular humedad Y OXIDA LA GUITARRA QUE TE CAGASSSSS......

En estos dos años le e pegado dos repasos quitando oxido y demas a la Chromeboy, agujereé inclusive la placa de metacrilato para que tuviese mas ventilación y nada....

Finalmente esta mañana me he redido, la he sacado porque estaba que daba pena verla....lo bueno es que es oxido relativamente superficial, asi que la he desmontado ENTERITA y tornillo a tornillo la he limpiado con Aladin y un antioxido y 5 horas despues la he montado y se ha quedado como nueva....menos mal porque cuando la he sacado me he acojonado, tanto que ni le he echado fotos al final del cague que me ha dado.

Lo dicho, tras un arduo trabajo de restauración he conseguido dejarla tal y como estaba (bueno, algun tornillo pequeñin se ha quedado con algo de "negro", pero nada reseñable), la suerte es que el acabado "Chrome" no se oxida, ha sido solo los herrajes lo que había sufrido...pero de que manera!!!

Lo dicho, el estuche es una piajda y viste mucho...pero la guitarra, al menos aqui en Almería, se la carga visto y no visto.

Mañana os pondré como ha quedado ahora "expuesta" mi Chromeboy ;) :ciao:
No ves que soy un musico que no tiene chukela y cuando tengo me la gasto....en una guitarra nueva.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Cuidado con los estuches de exposición ROCKCASE....

Mensaje por El Marin »

Steel Edge escribió: Lo dicho, el estuche es una piajda y viste mucho...pero la guitarra, al menos aqui en Almería, se la carga visto y no visto.
Creo que es más por Almería que por el estuche... la humedad y el mar cerca es lo que tienen. En Madrid los diapasones se encogen pero no se oxida nada
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Steel Edge »

El Marin escribió:
Steel Edge escribió: Lo dicho, el estuche es una piajda y viste mucho...pero la guitarra, al menos aqui en Almería, se la carga visto y no visto.
Creo que es más por Almería que por el estuche... la humedad y el mar cerca es lo que tienen. En Madrid los diapasones se encogen pero no se oxida nada
No creas Rafa...tengo otras guitarras junto con estas en la misma habitación, mismas condiciones....y no se oxidan practicamente nada, al parecer el estuche hace un efecto "invernadero" que se come los herrajes que da gusto....
No ves que soy un musico que no tiene chukela y cuando tengo me la gasto....en una guitarra nueva.
manosdecerdo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por manosdecerdo »

Ricardo, deberías encargar un mueble en condiciones y dejarte de esos expositores, que pueden ir bien para una tienda pero no para ser un sitio estable para guitarras del calibre de las que gastas. De todos modos supongo que ahí hay mucho plástico que sumado a la humedad no puede ser bueno, gastate una buena pasta en un buen mueble acorde a tu colección.
De todos modos creo que donde mejor estan es guardadas en sus estuches, si acaso tener una o dos docenas a mano para sentirte más macho pero el resto guardadas repito.
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

... o mete en esos escuches sólo las relic :jaja:
manosdecerdo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por manosdecerdo »

ore_terra escribió:... o mete en esos escuches sólo las relic :jaja:
No te falta razón :jaja:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Ricardo, cualquier cosa que metas en una caja hermética va a oxidarse por la condensación. Eso hay que ventilarlo con frecuencia. Hazle unos orificios tú mismo y asunto arreglado.
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Steel Edge »

Sergio escribió:Ricardo, cualquier cosa que metas en una caja hermética va a oxidarse por la condensación. Eso hay que ventilarlo con frecuencia. Hazle unos orificios tú mismo y asunto arreglado.
Eso pensé yo....y taladré agujeros bien grandes bordeando toda la tapa de metacrilato...pero ni aún así, creo que Manolillo tiene razon, un estuche de esos quizas no sea lo mas adecuado para según que guitarras...por lo menos aquí en Almería.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

yo creo que si una guitarra se oxida, es porque no se usa ;)

así queeeeeee.....

saca el remo ese de fiesta de vez en cuando y no tendrá tiempo de oxidarse
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

manosdecerdo escribió:Ricardo, deberías encargar un mueble en condiciones y dejarte de esos expositores
Uno como éste, bueno, mejor diez :jaja:

Imagen
brito

Mensaje por brito »

dios menudo susto paso este hombre con su guitarra, y sus oxidaciones, yo en cambio me gustaria ese estuche para relicar todas mis guitarras dios debe de ir de maravilla :ciao:
brito

Mensaje por brito »

dios menudo susto paso este hombre con su guitarra, y sus oxidaciones, yo en cambio me gustaria ese estuche para relicar todas mis guitarras dios debe de ir de maravilla :ciao:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”