RECORDING KING ROS-616

Responder
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

RECORDING KING ROS-616

Mensaje por espasonico »

http://recordingking.com/guitars_ros616.html

Después de leer en varios foros sobre estás guitarras, la semana pasada pedí una ROS 616 a Thomann y hoy me ha llegado.

Viene sin estuche en una caja de cartón. Al sacarla de la caja, lo primero que miro es el puente, que he leído por ahí que algunos han tenido problemas por estar mal pegado. Afortunadamente, no es el caso o no se aprecia a simple vista.

Las cuerdas vienen puestas pero protegidas envueltas en papel. El siguiente paso es afinar ( viene como 2 tonos por debajo ). Afino sin problemas hasta llegar a la primera, que peta ¿?. Putada porque no quiero gastar una prima de otros juegos que me quedan ya que son un poco complicadas de encontrar ( John Pearse, etc ). La guitarra lleva Daddario, creo que 12-53 ( mi calibre no es perfecto )

La primera sensación ( después del chasco que supone que te pete una cuerda afinando ) es bastante buena. El sonido es bastante más vivo de lo que esperaba. El mástil es muy cómodo. No tenía claro como me adaptaría al perfil en "V" y el ancho del diapasón, pero no supone ningún problema.

La acción está un poco alta, .060 en la 6ª 1er traste y 0.140 en el 12º. La cejuela está un poco alta. El mástil está recto. Creo que a la cejuela tampoco le vendría mal bajarla un pelo. El quintaje un poquito alto también. No sé si es por el abombamiento... Voy a esperar unos dias a ver si se aclimata y se corrige solo :ridi:

Cuando pongo la regla en los trastes y la descanso en el puente, veo como hay algo de separación en los trastes finales, así que compruebo si hay abombamiento detrás del puente. A simple vista no lo puedo ver, así que la regla me confirma que hay un leve abombamiento.

El interior se ve bastante bien. No he metido el espejito pero a simple vista no parece ninguna chapuza :hedicho:

En medio de todo esto, me he currao la comida y he disfrutado de una siestecilla.

Cuando vuelvo, la guitarra se mantiene afinada. Me sorprende que ya suena un poco menos viva y no tan a nueva, lo cual me congratula. Como también he pedido un par de slides y aprovechando la acción alta, la afino en Sol abierto y me pongo a probar el conjunto.

Con el Dunlop de cristal ( 210 ) no me gusta, pero tampoco me extraña porque lo he comprado para probarlo con la eléctrica.

Con el Dunlop Harris ( 231 ).... guau, esto ya es otra cosa. Esto ya se parece mucho a lo que esperaba.

Luego, un poco de fingerpicking ( con 5 cuerdas ). La verdad es que la acción alta no me impide tocar cómodamente. No tiene la acción de la Gibson o la Larrivee pero se deja tocar. Al hacer micro-bendings se oye un poco el roce del traste, como si no estuviera bien pulido.

Resumiendo: De momento estoy bastante satisfecho. Supongo que es un poco injusto por mi parte intentarla comparar con guitarras que cuestan bastante más pasta, pero creo que mola decir lo que cada uno ve. Por lo que cuesta, me parece que está muy muy bien. Necesitaba una guitarra para tener siempre a mano y llevármela por ahí y esta, por el precio, está genial.

En fin. Si puedo mañana compraré cuerdas, le pondré la primera que ha petao y ya la miraré con más calma
koko61
usuario

Re: RECORDING KING ROS-616

Mensaje por koko61 »

Hola. Creo que has hecho una muy buena elección. Yo estoy como loco con mis dos R.K. y aún no han pasado por el taller (que lo harán en breve). Quiero decir con ello que venían ambas muy bien ajustaditas de fábrica. Esas 616 es preciosa. Ya avisé hace unos meses que Thoman la tenía a un precio excepcional (en la mayoría de los sitios donde la vía no bajaba de los $650).
La relación calidad precio creo que es insuperable. Me alegra que cada vez se vaya hablando más de estas Recording King. Yo llevo más de dos años con ellas y cuando las compré nadie me hacía mucho caso.
Enhorabuena.
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

Es verdad que está muy bien para lo que cuestan pero que nadie espere calidad Martin a ese precio. Y no tanto en cuestión de sonido, sino de construcción, porque sonar, suena.

Por ejemplo: los trastes no están bien ajustados al diapasón. No me refiero a que sobresalgan por los bordes ( porque eso está bien y "no raspan" ), sino que la base de los trastes no está bien "pegada" al diapaón. Que la cejuela venga alta es poco habitual en modelos superiores. En todo caso suele ser la silleta y en mis otras 2 acústicas ( Gibson y Larrivee ) tanto la silleta como la cejuela venían perfectas.

Tengo que probarla más a fondo pero quien esté buscando una acústica de calidad, mejor que se rasque el bolsillo. A mi, para lo que la quiero, con esta me vale de sobras. Suena bien, se puede tocar y uno no se arruina. Seguramente le acabaré bajando un poquito la cejuela. Ya os preguntaré la mejor forma de hacerlo ( tipo de lija, etc ). Y si conociera a un buen luthier, le haría algo a los trastes.

Seguiremos informando...
slowfingers
usuario

Mensaje por slowfingers »

Púes muchas gracias por compartir tus sinceras impresiones!
:dedo:
La verdad es que me has dejado algo "frio" con ellas...no pareces muy convencido de la calidad, así que estaré pendiente de tus impresiones en cúanto a sonido conforme vayas avanzando!

Saludos.

En verdad, si no fuera por la música, habría mas razones para volverse loco.
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

slowfingers escribió:Púes muchas gracias por compartir tus sinceras impresiones!
La verdad es que me has dejado algo "frio" con ellas...no pareces muy convencido de la calidad, así que estaré pendiente de tus impresiones en cúanto a sonido conforme vayas avanzando!

Saludos.

Bueno, es que las ponen tan bien que al final uno se autoconvence de que hay duros a 4 pesetas y no es así, jeje.

Hoy he podido ir a por cuerdas y la he probado con un poco más de calma. El mástil en "V" tiene mucho rollo, sobretodo para fingerpicking y con el slide sigue sonando genial. Para rianga-rianga no la veo. Al fin y al cabo este tipo de guitarras son para lo que son.

Lo que sí voy a hacer es bajar la cejuela lo primero, y luego seguramente la silleta.
koko61
usuario

Mensaje por koko61 »

Para Rianga- rianga mejor la serie RD. De todas formas no se puede comparar con otras guitarras de gama alta. Efectivamente nadie da duros a cuatro pesetas, pero a este nivel de precios yo no he encontrado nada mejor. La RO-127, con abeto Sitka y palosanto indio sólidos es un chollo por apenas 400€ que pague por ella. El mástil es un gustazo y su sonido muy equilibrado. Tiene algunos defectillos pero nada que no se pueda solucionar. La ROS-16 ya es de caoba laminada. Es preciosa aunque el sonido ya cambia bastante con respecto a la anterior. No he catado ninguna de las Dreadnouhght, pero las críticas son muy buenas.
nintro1

Mensaje por nintro1 »

Buenas!

Yo estoy pensando en pillar la RECORDING KING RO-26, viendo los contados videos que he encotrado de ella parece que suena bastante bien, pero de comodidad y esas cosas no se como sera. No controlo mucho el fingerpicking pero siempre lo intento...
Alguien por aqui la ha catado y me sabria contar su impresion?? Me da un poco de miedo pillarsela al tomas sin probarla, pero los gases presionan mucho! creo que sabeis de que os hablo... :jaja:

Gracias y saludos!
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

nintro1 escribió:Buenas!

Yo estoy pensando en pillar la RECORDING KING RO-26, viendo los contados videos que he encotrado de ella parece que suena bastante bien, pero de comodidad y esas cosas no se como sera. No controlo mucho el fingerpicking pero siempre lo intento...
Alguien por aqui la ha catado y me sabria contar su impresion?? Me da un poco de miedo pillarsela al tomas sin probarla, pero los gases presionan mucho! creo que sabeis de que os hablo... :jaja:

Gracias y saludos!
Por lo que acabo de leer, el mástil es en "V" pero con un ancho de cejuela menor.

El mástil en "V" se te puede hacer "raro". Yo solo lo había probado en un National y me gustó ( aunque creo recordar que era más pronunciado ). A mi me gusta pero te recomiendo que pruebes en tu ciudad guitarras con ese tipo de perfil, ya que puede ser que no te vaya el rollo
nintro1

Mensaje por nintro1 »

Gracias por remarcar ese aspecto, espasonico . Ya veo que es un mastil bastante especial... y a unos les puede encantar, pero otros no se haran a él. Intentare probar alguna antes aunque no sea ese modelo en concreto, veo que hay varias con ese mastil en V de la marca.

Alguien que tenga ese modelo (RO-26) en concreto y pueda aportar algo mas? os lo agradeceria mucho.

Saludos!!
slowfingers
usuario

Yo también sigo el hilo, y lo del mástil es muy conveniente saberlo, gracias por remarcarlo!
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

Creo que podeís probar cualquier marca con ese perfil, incluso eléctricas. Se trata solo de agarrar un mástil de ese tipo.
slowfingers
usuario

Si, pero no es un perfil fácil de encontrar..
koko61
usuario

Mensaje por koko61 »

Hola. Yo tengo la RO-127, de la misma serie que la RO-26, y la verdad que la primera vez que la coges se te hace un poco rara, a diferencia de mis otras guitarras (Walden y Skylark) con mástiles más redondeados. El mástil en V de la RO-127 es incluso diferente al de mi otra ROS-16. La V es como más pronunciada, pero yo me adapté a la primera y me parece muy cómodo para fingerpiking. No se ahora mismo que guitarra que se pueda probar en España lleva ese tipo de mástil, para ver si podéis probarla y haceros una idea.
Si venís por Cádiz, aquí la tenéis a vuestra disposición.
Saludos.
pre-bítero

Mensaje por pre-bítero »

Hola Amigos, el pasado martes recibí una Recording KIng ROS-616 y os comento mis impresiones por si os pueden servir de ayuda:
Venía en una caja de cartón con las cuerdas protegidas y sin afinar. El aspecto de la guitarra es espectacular y se la ve muy bien construida, sin restos de cola, etc...
Para poder tocar decentemente tuve que echar media mañana martilleando trastes ya que el nivelado deja mucho que desear y los trastes no estaban todos lo suficientemente hundidos por igual, y trasteaba en unas cuantas posiciones. No hizo falta limar ningún traste sino que bastó el :toma:
He de decir a parte de esto, que es una guitarra que suena grande de verdad, con un tono dulzón, buen volumen para el tamaño y se toca muy bien, eso si tras un buen ajuste, sabiendo de antemano ante que guitarra estamos, el mastil es en v y que hay mas espacio entre cuerdas.
Como resumen diré que por el precio que tiene, 377 euros en las tiendas alemanas, es una muy buena guitarra, no tengo otra guitarra toda de caoba para comparar, pero si tengo una martin hd 28 desde hace varios años y esta me parece una muy buena guitarra por ese precio, se nota algún que otro fallo en detalles del acabado pero sin ninguna importancia para mi. Estuve grabando cosillas con ella y da la talla de sobra.
Ahora bien, si en vez de nivelar uno mismo los trastes, hay que llevarla a un luthier para que le de un buen repaso y te cobra 100 pavos, entonces quizás no salga tan a cuenta, es un detalle a tener en cuenta.
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

pre-bítero escribió:Hola Amigos, el pasado martes recibí una Recording KIng ROS-616 y os comento mis impresiones por si os pueden servir de ayuda:
Venía en una caja de cartón con las cuerdas protegidas y sin afinar. El aspecto de la guitarra es espectacular y se la ve muy bien construida, sin restos de cola, etc...
Para poder tocar decentemente tuve que echar media mañana martilleando trastes ya que el nivelado deja mucho que desear y los trastes no estaban todos lo suficientemente hundidos por igual, y trasteaba en unas cuantas posiciones. No hizo falta limar ningún traste sino que bastó el :toma:
He de decir a parte de esto, que es una guitarra que suena grande de verdad, con un tono dulzón, buen volumen para el tamaño y se toca muy bien, eso si tras un buen ajuste, sabiendo de antemano ante que guitarra estamos, el mastil es en v y que hay mas espacio entre cuerdas.
Como resumen diré que por el precio que tiene, 377 euros en las tiendas alemanas, es una muy buena guitarra, no tengo otra guitarra toda de caoba para comparar, pero si tengo una martin hd 28 desde hace varios años y esta me parece una muy buena guitarra por ese precio, se nota algún que otro fallo en detalles del acabado pero sin ninguna importancia para mi. Estuve grabando cosillas con ella y da la talla de sobra.
Ahora bien, si en vez de nivelar uno mismo los trastes, hay que llevarla a un luthier para que le de un buen repaso y te cobra 100 pavos, entonces quizás no salga tan a cuenta, es un detalle a tener en cuenta.
Que guay ! ¿ Que tal te vino de altura ?

Me interesa mucho lo que has hecho para que los trastes estén hundidos por igual. Si pudieras explicar un poco como lo has hecho y con que herramientas. Me gustaría hacérselo a la mía.

Supongo que habrá que usar un martillo de goma o algo así. No pensé que fuera posible hundir los trastes del todo con la ayuda del martillo, ya que no sé si hay pegamento debajo del traste que impida que este se hunda.

¿ No se puede deformar el traste con el martillo ?

Gracias y un saludo
pre-bítero

Mensaje por pre-bítero »

Espasónico, el problema que tiene esta guitarra es que los trastes no están bien hundidos todos por igual, se ve a simple vista si se mira el diapasón a ras de trastes. El diapasón esta perfectamente nivelado, pero se ve que no tienen máquinas para hacetrlo o no lo repasan bien, yo que se ( ya sabemos las condiciones de trabajo de esta gente y el ritmo de la cadena). La manera de comprobarlo es coger una reglita bien plana y que monte solo en tres trastes, se va pasando a todos los trastes y en todas las zonas y si se mueve en los extremos es que el traste del centro en esa zona está demasiado alto. Entonces con un martillo pequeño con la cabeza de plástico duro se martillea esa zona hasta que hunde haciendo tope con el diapasón, hay que dar con firmeza y seguridad, verás como no das al diapasón. Con mucha paciencia tendrás los trastes bien nivelados.
Respecto a la acción viene un pelín alta, y la curvatura del mástil esta bien.
Saludos
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

pre-bítero escribió:Espasónico, el problema que tiene esta guitarra es que los trastes no están bien hundidos todos por igual, se ve a simple vista si se mira el diapasón a ras de trastes. El diapasón esta perfectamente nivelado, pero se ve que no tienen máquinas para hacetrlo o no lo repasan bien, yo que se ( ya sabemos las condiciones de trabajo de esta gente y el ritmo de la cadena). La manera de comprobarlo es coger una reglita bien plana y que monte solo en tres trastes, se va pasando a todos los trastes y en todas las zonas y si se mueve en los extremos es que el traste del centro en esa zona está demasiado alto. Entonces con un martillo pequeño con la cabeza de plástico duro se martillea esa zona hasta que hunde haciendo tope con el diapasón, hay que dar con firmeza y seguridad, verás como no das al diapasón. Con mucha paciencia tendrás los trastes bien nivelados.
Respecto a la acción viene un pelín alta, y la curvatura del mástil esta bien.
Saludos
¿ No se aboya el traste con el martillo ? A mi guitarra le pasa lo mismo. No es mucho y se puede tocar pero molaría dejarla bien. Los trastes parecen un poco blandos y me da cosa que se aboyen...
pre-bítero

Mensaje por pre-bítero »

No te preocupes, siempre que el material del martillo sea mas blando que el traste, este no se abolla. Hay martillos especiales para eso, pero en la ferretería de la esquina te va a salir mas barato, lo importante es que no sea grande para que no golpees dos trastes a la vez y también tiene que tener cierta masa para que el golpe sea efectivo, y por supuesto apoya el mastil en algo blando justo debajo de donde golpeas. Yo me la apoyo en las piernas de tal manera que no sufre ni la zona del clavijero ni la unión mástil cuerpo.
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

Buenas...

Tios, estoy buscando una acústica, tipo 000 y que cumpla con la conocida regla de las 3 B's (buena/bonita(barata), y me he topado con las Recording King. La quiero con cutaway y previo, y he visto este modelo, la ROM-06-CFE4, que en Thomann la tienen por menos de 200 leuros, es esta:

http://www.thomann.de/es/recording_king_rom_06_cfe4.htm

¿Alguien la ha probado?, merecerá la pena?, duros a cuatro pesetas?

Saludos, :dedo:
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”