erreaye escribió:Para no extenderme mucho:
Un golpeador metálico CAMBIA el sonido. Lo he comprobado vuelto a comprobar volviendo a hacer el cambio.
No puedo dar una explicaciòn física o científica bien fundada, pero tengo una telecaster a la que hace años pude un golpeador de bronce niquelado... Y curiosamente el sonido cambió notablemente...
Me quedé muy extrañado por ello ...
Hace poco quise ponerle el golpeador original por estètica... Lo hice y el sonido volviò a cambiar y decidí dejar la estética aparcada y volví al golpeador metàlico porque me gusta más còmo suena.
No es mejor ni peor, pero suena distinto.
Probadlo si queréis
Hombre, eso si que lo he oido mas de una vez. Además es como cuando apantallas fuertemente (cobre) las cavidades, parece que se ahoga la guitarra. Creo recordar un topic qu ese habló extensamente del asunto.
Por otro lado, en mi caso, los dos golpeadores son similares, uno de una capa, y otro de tres, pero coño, son plastico...

Ambos van con la tipica lamina de cobre pegada, pero nada mas.
Por ello no creo que el golpeador influya lo más mínimo en este caso.
Otra cosa sería que uno de los dos fuera sin cobre, ahí ya no se yo si se notaría algo.
Pero vamos, no es el objeto de la cuestión, si no el condensador con el pote al maximo.
Ahora os cuento algo más.
He rehecho el circuito. Lo he cableado para que el pote de tono afecte solo a las pastillas de puente y mastil, pero no a la de medio.
Y ahora si que ya no es paranoia mia... se nota un huevo, con los controles al 10: la de mastil y puente suenan mas neutras, y la de medio suena mas aguda (y las tres son del mismo juego)
Saludos.
Cambio Axe por Cinexin de los de manivela.