Probé 5: 2 en Iced Tea, 2 en Cherry y una Red Wine. Y me llevé una de las IT. Todas sonaban por un estilo pero la mía es la q me gustó más, me pareció que era la más equilibrada...y la más pesada, olé! Además tuve suerte porque era la única de las 5 que tenía el cuerpo de 1 pieza.
Probé por aquello de comparar con las nuevas Standard qué tal andaban a nivel de tacto y tal; no me gustó nada pero nada de nada. Por ejemplo los mástiles de las Trad, 50's, gordotes pero nada exagerado, estaban muy bien acabados, acordes al precio (dejando a un lado la cantidad de pasta q te hacen pagar por poner Gibson). Los bindings impecables. Pero el de la STD que probé...se les tendría que caer la cara de vergüenza de pedir tanto dinero por una de ésas. Parecía q lo hubieran rematado con un cúter, tosco tosco. Ya me tocó los kiwis en su día cuando probé una Faded de 600 €, con un mástil cuyos cantos eran filosos y nada agradables al ir deslizando la mano, pero semejante cutrez en un instrumento de más de 2000 €...joder con el Made in Usa.
Las anteriores a 2008 intuyo que son las Trad de ahora, obviando tema pastis y mástil 60's. Estoy convencido de que ésas STD son cojonudas, pero para las actuales, si no tienes mucha predilección por Burstbuckers o '57 o por mástiles, mejor pillarse una Traditional de todas todas. Y mira que a mí los mástiles gordos como que me echan para atrás, pero el de la Trad es bien cómodo.
Así que ahí dejo mi granito de arena: entre STD de 1500 € y Traditionals de 1100/1200 €...hay que ir a por las segundas, si la tienes q comprar a distancia. Si no pues a probar y listo. Pero una Trad es una guitarra plenamente recomendable para comprarla a ciegas. Insisto: de 5 q probé todas eran impecables.
Y por algo será que se ven STD post 2008 a manta, y de Trad muy poquitas
Vale, las fotos no le hacen justicia, no tengo ni pajolera idea de sacar buenas fotos