Les Paul Traditional

Foro Gibson
Responder
Otto
usuario

Les Paul Traditional

Mensaje por Otto »

Pues después de mi breve paso por las SG's (no nos entendimos) me decidí por esta bichaca. La probé el día que me llevé la SG y algo me hizo clic con ella, pensé "la SG suena del copón pero esa LP...joooeee, creo que la quiero". Y, pasados unos días, después de poder devolver la SG y juntar algo más de pasta fui a por ella.

Probé 5: 2 en Iced Tea, 2 en Cherry y una Red Wine. Y me llevé una de las IT. Todas sonaban por un estilo pero la mía es la q me gustó más, me pareció que era la más equilibrada...y la más pesada, olé! Además tuve suerte porque era la única de las 5 que tenía el cuerpo de 1 pieza.

Probé por aquello de comparar con las nuevas Standard qué tal andaban a nivel de tacto y tal; no me gustó nada pero nada de nada. Por ejemplo los mástiles de las Trad, 50's, gordotes pero nada exagerado, estaban muy bien acabados, acordes al precio (dejando a un lado la cantidad de pasta q te hacen pagar por poner Gibson). Los bindings impecables. Pero el de la STD que probé...se les tendría que caer la cara de vergüenza de pedir tanto dinero por una de ésas. Parecía q lo hubieran rematado con un cúter, tosco tosco. Ya me tocó los kiwis en su día cuando probé una Faded de 600 €, con un mástil cuyos cantos eran filosos y nada agradables al ir deslizando la mano, pero semejante cutrez en un instrumento de más de 2000 €...joder con el Made in Usa.

Las anteriores a 2008 intuyo que son las Trad de ahora, obviando tema pastis y mástil 60's. Estoy convencido de que ésas STD son cojonudas, pero para las actuales, si no tienes mucha predilección por Burstbuckers o '57 o por mástiles, mejor pillarse una Traditional de todas todas. Y mira que a mí los mástiles gordos como que me echan para atrás, pero el de la Trad es bien cómodo.

Así que ahí dejo mi granito de arena: entre STD de 1500 € y Traditionals de 1100/1200 €...hay que ir a por las segundas, si la tienes q comprar a distancia. Si no pues a probar y listo. Pero una Trad es una guitarra plenamente recomendable para comprarla a ciegas. Insisto: de 5 q probé todas eran impecables.

Y por algo será que se ven STD post 2008 a manta, y de Trad muy poquitas :periódico:

Vale, las fotos no le hacen justicia, no tengo ni pajolera idea de sacar buenas fotos :ay:

Imagen Imagen

Imagen
...si habla como un pato y camina como un pato...es un pato.
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Les Paul Traditional

Mensaje por estupidohb »

Yo tuve una igual que esa y un guitarrón si señor, enhorabuena, estoy de acuerdo contigo, la standard actual no me mola nada en comparación con la traditional, a disfrutarla!!!
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

pONLE UN bIGSBY
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por estupidohb »

El Marin escribió:pONLE UN bIGSBY
Joe Rafa, pa eso se hubiese comprado las que vienen ya con él puesto jejejejejejejee
Otto
usuario

Mensaje por Otto »

Eso mismamente he pensado. Pero me siento honrado con haber sido bautizado con el mítico post de Rafa :flores:

Casualmente la última Trad que vi a la venta era una ebony con bigsby, pero seguramente sería porque era negra, que es lo más aburrido del mundo :jaja:
tonnetty
usuario

Mensaje por tonnetty »

bienvenido al club Traditional, la mía ya tiene 2 añitos. yo estoy encantado! :dedo:
noldwild

Mensaje por noldwild »

Felicidades por la guitarra! Preciosa...puedo preguntar donde probaste tantas Tradicional? Porque soy de Barcelona pero creo que no conozco ninguna tienta con tanta exposición...
sr_libelula

Mensaje por sr_libelula »

Muchas felicidades tio, es una passada de guitarra! Yo tengo la mía desde hace un año y es simplemente cojonuda!
noldwild escribió:Felicidades por la guitarra! Preciosa...puedo preguntar donde probaste tantas Tradicional? Porque soy de Barcelona pero creo que no conozco ninguna tienta con tanta exposición...
La semana pasada en http://tubesound.es/ (Calle Badia núm.12 - 08012 Barcelona en Gracia) tenían una expuesta. No conocía esta tienda y acompañé a un colega a comprar una telecaster y me quedé gratamente sorprendido, tienen buen material, buen trato y los precios me parecieron buenos.
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

estupidohb escribió:Yo tuve una igual que esa y un guitarrón si señor, enhorabuena, estoy de acuerdo contigo, la standard actual no me mola nada en comparación con la traditional, a disfrutarla!!!
Tengo entendido que las traditional equivalen a las std de los 90's, es así?, que diferencias hay entonces entre unas y otras? :nose:

Por cierto, felicidades por la compra, tiene una pinta brutal!!, y bienvenido al club de las paulas, te lo dice uno que también vendió su SG para pillarse una paula :dedo:
Otto
usuario

Mensaje por Otto »

Gracias por los comentarios :dedo:

Pues precisamente la compré en Tube Sound, de quienes os dejo su facebook para que os deleitéis la vista con fotitos del Namm de este año: http://es-es.facebook.com/TubeSound

Fui con un un amigo mío y nos tiramos, sin exagerar, 2 horas probando las 5 Traditionals que tenían y una Standard. De vez en cuando venía Miquel, el Sr Tube Sound (Marc, el otro compañero, no estaba ese día) y nos preguntaba ''Todo bien? Qué os parecen? Os traigo las otras 2 q tengo en el almacén?''. Un auténtico LUJO, pocas tiendas de instrumentos funcionan como ésta.

Otro puntazo fue el ampli para probar: no es que te den el Marshall MG de turno como en cualquier otra tienda, yo diría que ni lo tienen... Fue más en plan ''quieres el Dr Z? JMI? Twin Reverb?''. Calidad...

Os recomiendo encarecidamente que echéis un vistazo a su web y al facebook, o si tenéis cualquier duda o consulta sobre algún cacharro les déis un toque, de los precios que aparecen es bastante fácil que os hagan algún descuento extra.

Es la tienda de referencia para los pro de Barcelona, alrededores y parte del mundo mundial. Para muestra, echad un ojo al facebook de marras.

Y en algunas cosas mejores precios q en Alemania, léase SG '61: más de 200 € más barata :periódico:

Diferencias entre las Trad y las Standard de antes de 2008? Básicamente el mástil (Trad perfil 50's, más gordote - Std 60's más estrecho), pastillas (Trad '57 - Std Burstbuckers). Las Trad llevan 9 agujeros, igual que las Std pre-2008.

Con las de los 90 no te sé decir, seguro q los gibsonianos de pro del foro podrán responderte en condiciones.

Acabo de ver que venden en el foro una Traditional negra por 1200 €! Si hay alguien q se lo esté pensando q no tarde mucho en decidirse, pq es un guitarrón, una Les Paul con todas las de la ley. Sólo la recomiendo como propietario de una, eh? Puro altruismo, vamos :meignorais:
spidey

Mensaje por spidey »

Yo compré hace exactamente un año una les paul traditional honeyburst por internet a una tienda de durango, txirula, sabiendo que me arriesgaba un poco por no poder probarla. Pues bien, nada más sacarla del estuche ya vi que estaba cojonudamente construida (para mi gusto). Un tacto fenomenal, un mástil supercómodo, acción bajita, escala corta y bendings suavecitos.....pero cuando la enchufé fue la hostia. Buen sonido el que entregan las 57 classic...

A mi me da que los de gibson sin quererlo han fabricado una guitarramejor de lo que esperaban en un principio.
Responder

Volver a “Gibsonmanía”