Cajas tipo Fuzz Face

Festival de briconsejos
Roa
usuario
Contactar:

Cajas tipo Fuzz Face

Mensaje por Roa »

Buenas compañeros! Ya las he presentado en otro topic, pero a ver que os parecen las cajitas que el amigo Sepu se ha currado para nuestra reedición del famoso Fuzz Face! Este Sepu es un figura!
Imagen

Esto es para que veais el tamaño. La hemos hecho más pequeña porque la original es gigante.

Imagen

Y aquí un fotochó para abrir boca!

Imagen

Será la versión original con germanios PNP. Hemos encontrado los germanios orginales (NKT275) pero subirían el precio del pedal otros 100€ así que no creo que salga adelante, seguramente usemos los AC128, que también llevaron los originales. Luego llevará un switch para cambiar un poco la ecualización y hacerlo más brillante a los "Eric Johnson".

Cualquier comentario, petición, aclaración u observación serán gratamente aceptados. Un saludo!

Roa
Última edición por Roa el 08 Feb 2012, 14:06, editado 1 vez en total.
Pedales Analógicos hechos a mano "in Spain"
----[url]http://www.bricktone.com[/url]-------
http://www.facebook.com/pages/BrickTone/133049266737865
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Cajas tipo Fuzz Face

Mensaje por Gordillo »

¡Están muy bonitas! Enhorabuena por el curro. Sería chulo que las vendierais sueltas para poder meter nuestros inventos...
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

PRECIOSA CAJA!!
me encanta!!

Me gustaría ver cómo se cierra por debajo ;) y saber si hay acceso a la pila de forma cómoda y tal

No obstante, si ponéis la caja vacía en venta, seguramente os pillaría una al menos, porque tengo yo un par de "fufases" y uno creo que debiera estar en mejor caja que la que ahora ocupa ;)

Enhorabuena por el curre y mis mejores deseos para el proyecto:dedo:
Roa
usuario
Contactar:

Mensaje por Roa »

La verdad es que ya pensé que el topic pasaba un poco desapercibido..jejeje

Me alegra que os gusten. En principio las queríamos usar para nuestra reedición del Fuzz Face, por lo que sólo se harían 100. Mi intención inicial era no venderlas individualmente para darle un valor añadido al producto, pero eso al final dependerá de Sepu, que es el artífice de esta preciosidad y tendrá que ver si habría pedidos y si le compensa.

En cuanto al interior. Os pongo una foto, que dice más que mil palabras.

Imagen

No habría acceso rápido para la pila, pero la tapa se cierra únicamente mediante un tornillo. El vástago central va mecanizado para poder insertar ahí la placa y fijarla así al pedal. Por hablar un poco más de la pila, Sepu se ha inventado un sistema muy bueno para fijarla a través del switch de estado que proximamente usaremos en varios de nuestros pedales.

Y para todos aquellos que teneis un Fuzz face, que es lo que más os gusta del vuestro, o que le cambiarías/añadiríais?
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

Está realmente bien esta caja, mejor que las Hammond octogonales. Un merecido reconocimiento al autor.
¿Qué le añadaría a un fuzz face? Bueno, la gracia está en su simplicidad: yo acostumbro a meterles un interruptor para distintos valores de condensador de entrada (supongo que será algo así lo del switch) y poca cosa más.
El pedal parece que tendrá una pinta estupenda. :dedo:
Aquí no hay ninguna firma.
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

Roa escribió:La verdad es que ya pensé que el topic pasaba un poco desapercibido..jejeje

Me alegra que os gusten. En principio las queríamos usar para nuestra reedición del Fuzz Face, por lo que sólo se harían 100. Mi intención inicial era no venderlas individualmente para darle un valor añadido al producto, pero eso al final dependerá de Sepu, que es el artífice de esta preciosidad y tendrá que ver si habría pedidos y si le compensa.

En cuanto al interior. Os pongo una foto, que dice más que mil palabras.

Imagen

No habría acceso rápido para la pila, pero la tapa se cierra únicamente mediante un tornillo. El vástago central va mecanizado para poder insertar ahí la placa y fijarla así al pedal. Por hablar un poco más de la pila, Sepu se ha inventado un sistema muy bueno para fijarla a través del switch de estado que proximamente usaremos en varios de nuestros pedales.

Y para todos aquellos que teneis un Fuzz face, que es lo que más os gusta del vuestro, o que le cambiarías/añadiríais?
Te seguimos en silencio!! :mrgreen: :dedo:

Las cajas están de putísima madre :twisted:

El color igual molaba más rojas como el original, pero esos supongo será a gusto del usuario final.

No soy muy de fuzzes, de hecho tengo uno hecho con buenos transistores que ni uso.... :tasloco:

Mods, lo que se dice mods........se le podría poner el típico selector rotatorio para el condensador de entrada y salida, con varios valores, incluso marcar alguna posición optima para bajo. :dedo:
Carri
richievay
usuario

Mensaje por richievay »

:vintage: :vintage: Me encanta esa estetica vintaje total y ese purpura le viene al negro de la caja bestial !! pero lo unico que echaria en falta es alimentacion electrica ademas de la bateria.
Para una pedaltrain donde van todos los pedalillos con alimentacion externa, creo que seria aceptable que ese fuzz tambien la llevara.
Estare pendiente a esto, haber si decidis hacer alguna tirada...

Soy poseedor de un D.R.Screamer de la primera tirada... asi que no digo na :vintage: :vintage: :ciao:
ME ESTOY QUITANDO ME ESTOY QUITANDO , SOLO ME PONGO DE VEZ EN CUANDO.
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Juer... me dejáis de piedra! Vaya caja más chula!!! :baba:

¿Como narices la habéis hecho???, ¿moldeada? :nose:
Roa
usuario
Contactar:

Mensaje por Roa »

richievay escribió::vintage: :vintage: Me encanta esa estetica vintaje total y ese purpura le viene al negro de la caja bestial !! pero lo unico que echaria en falta es alimentacion electrica ademas de la bateria.
Para una pedaltrain donde van todos los pedalillos con alimentacion externa, creo que seria aceptable que ese fuzz tambien la llevara.
Estare pendiente a esto, haber si decidis hacer alguna tirada...

Soy poseedor de un D.R.Screamer de la primera tirada... asi que no digo na :vintage: :vintage: :ciao:
Llevará alimentación externa, es que en las fotos que h esubido no se ve... :oops: . Últimamente lo que nos planteamos es poner sistema de pilas, pero no todo el mundo lleva adaptadores de corriente y por eso tratamos de conservarlo también. El único problema es que necesitas un adaptador de corriente especial por estar +/- al contrario que un pedal estándar (estamos trabajando para que se pueda usar con un adaptador normal tipo Boss). Por lo demás, al igual que hicimos con el screamer antes de que salga a precio normal saldrá a precio especial para los usuarios de este foro :dedo: Él problema será que en estos meses vendrán el trémolo, el mutron, el wah y si el Dios "MN3005" quiere, el Delay con tap tempo (esto llevará algo más de tiempo). Así que a alguno lo mataremos de GAS :ay: !!!jejeje
Última edición por Roa el 08 Feb 2012, 14:11, editado 1 vez en total.
Roa
usuario
Contactar:

Mensaje por Roa »

Calambres escribió:Juer... me dejáis de piedra! Vaya caja más chula!!! :baba:

¿Como narices la habéis hecho???, ¿moldeada? :nose:
Pues primero se hizo un modelo a base de torno y de ahí se hizo un molde (de arena creo). A eso le pones un poco de aluminio fundido y voila! Tenemos una caja caralluda! De todas formas si Sepu quiere dar más detalles él ha sido el artífice. Ya os avisaré a ti y a Rubén ya, jejeje. :dedo:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Acojonante!!!! :dedo:
richievay
usuario

Mensaje por richievay »

Gracias Roa :dedo: y con lo del adaptador al contrario entiendo que no es como el tipico boss con negativo al centro no ?? es al reves.
Pero si es por eso no hay problema, solo se suelda las clavijas al reves y punto. :carte:
ME ESTOY QUITANDO ME ESTOY QUITANDO , SOLO ME PONGO DE VEZ EN CUANDO.
Aitor
usuario
Contactar:

Mensaje por Aitor »

molan mucho
http://www.soulgestapo.com
Roa
usuario
Contactar:

Mensaje por Roa »

richievay escribió:Gracias Roa :dedo: y con lo del adaptador al contrario entiendo que no es como el tipico boss con negativo al centro no ?? es al reves.
Pero si es por eso no hay problema, solo se suelda las clavijas al reves y punto. :carte:
Si, es exactamente eso. Lo que estamos viendo ahora es si invirtiéndolo nosotros en el interior del pedal cambiaríamos algo el sonido, que no debería. De esa forma se podría utilizar un adaptador tipo Boss normal.
Aitor
usuario
Contactar:

Mensaje por Aitor »

Con la fiebre por el fuzz que hay ultimamente en http://www.thegearpage.net/board/ seguro que alli teneis mercado, al ser "pedal-board friendly" que dicen ellos
http://www.soulgestapo.com
eloscar
usuario

Mensaje por eloscar »

A mi también me encanta.
Yo también creo que el utilizar alimentación normal tipo boss es poco menos que imprescindible. Y el botón rotatorio en vez de la palanquita creo que sería ya de lujo.
Ardo en deseos de que salga!! :oops:

Por cierto, ¿se puede ir adelantando por cunato saldrá el bicho, para ir metiendo moneditas en la hucha?
Mistral
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Mistral »

Preciosas las cajas, pero sabiendo los hacedores, pues hurra por los moldes de arena.....

Salud men
Me tumbé en el suelo, solo para oir crecer la hierba (091)
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

Aquí hablan de la inversión de la polaridad de alimentación del circuito:

http://www.muzique.com/lab/fuzzface.htm

Dicen que no afecta al sonido.
Aquí no hay ninguna firma.
Roa
usuario
Contactar:

Mensaje por Roa »

Aitor escribió:Con la fiebre por el fuzz que hay ultimamente en http://www.thegearpage.net/board/ seguro que alli teneis mercado, al ser "pedal-board friendly" que dicen ellos
En "The Gear Page", como en muchos foros, la presentación de productos se ve como SPAM publicitario. Si alguien habla sobre nuestros pedales ahí algún día no tendré problema en explicar cualquier cosa, pero me parece que si no es de esa manera es un poco difícil mostrarles los pedales sin parecer que sólo paso por ahí para vender un producto. Pese a que no me vengan nada bien esas políticas son necesarias en los foros para evitar que se llenen de post comerciales. En este foro, sus moderadores siempre han dado un poco de "manga ancha" al producto nacional, sobre todo porque en su mayoría ya éramos foreros asiduos (Astone, Roberto Tomate, Roa, etc...) y no nos dedicamos a forrar los foros con anuncios de nuestros pedales y porque (creo) que de esta manera apoyan un poco el producto nacional. Pero si de repente llegara Fender a presentar su nueva guitarra seguramente le darían un toque... Desde aquí gracias a Sergio y al resto de personas que hacen posible este foro y que nos "consienten" un poco a este respecto.

Joder que ladrillo... :oops: :oops: :oops:
eloscar escribió:A mi también me encanta.
Yo también creo que el utilizar alimentación normal tipo boss es poco menos que imprescindible. Y el botón rotatorio en vez de la palanquita creo que sería ya de lujo.
Ardo en deseos de que salga!!

Por cierto, ¿se puede ir adelantando por cunato saldrá el bicho, para ir metiendo moneditas en la hucha?
Teneis razón con lo del pote rotatorio, tomo nota :dedo: ! Espero que el epdal esté listo en un mes aproximadamente.El precio del bicho será de unos 170€ con los AC128, aunque seguramente saquemos una edición pequeña (entre 10 y 20 pedales) con NKT275 que costará unos 250€. Aunque como dije, antes de sacarlo en la web lo sacaremos con un buen descuento para el foro. :dedo:
Mistral escribió:Preciosas las cajas, pero sabiendo los hacedores, pues hurra por los moldes de arena.....

Salud men
Gracias Mistral!

[quote="JordiMB]Aquí hablan de la inversión de la polaridad de alimentación del circuito:

http://www.muzique.com/lab/fuzzface.htm

Dicen que no afecta al sonido.[/quote]

Ese es el sistema que hemos utilizado para el prototipo que es el que aparece en las primeras fotos con la serigrafía de los "crash test dummies" y que pone "Voodoo Fuzz". Pero aunque Jack Orman es un "gurú" de los güenos :mrgreen: siempre nos gusta hacer nosotros la prueba de todo para asegurarnos que no hay cambios en el sonido, porque los dioses de la electrónica aplicada al sonido a veces consiguen que aplicaciones que deberían sonar idénticas luego no lo hagan...jejeje Gracias aún así por el enlace, me gusta comprobar que nuestro ingeniero piensa mucho en la linea de Jack Orman!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Roa:
yo tengo un Fuzz de germanio MUY especial hecho a mano por el colega TOTUFO...sin led ni alimentación externa ni nada...

rotulado a mano....
lleva cuatro potes y dos son potes de ajuste de BIASS.

para mi, es el mejor fuzz de corte CLÁSICO que he probado....para según qué cosas con la guitarra va de flipar, pero con el bajo es algo INCREÍBLE!! flipante para tocar y grabar bajos de rock

Si te interesa echarle un vistazo, probarlo y tal...no tendría inconveniente alguno en enviártelo si prometes devolvérmelo.

Si te interesa darle un tiento, me pegas un toque, ok??
Salud! y adelante con vuestro proyecto.

Desde que estén disponibles, me avisas, que creo que os puedo conseguir un par de clientes por mi zona :dedo:
Sepu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sepu »

Gracias a todos por la parte que me toca :flores:

Solo contaros un poco, como se hace esta caja, he fabricado un modelo en acero, torneado
y sin taladros, que sirve para fabricar un molde de arena.

A continuación con el molde conformado (en 2 partes) se retira el modelo y se vierte
aluminio liquido de fundición sobre el molde, llenando así el hueco que ha dejado el modelo
y cuando está frio de abre el molde y se retíra la pieza.

Todo esto se hace en una fundición artistica de un colega mío ;)

A continuación las piezas se meten en el torno para refrentar los cantos inferiores y
tornear el alojamiento de la tapa y la rosca para tornillo.

Más tarde al centro de mecanizado para taladrar potes switch y demás movidas.......
pintura la horno...................et voilá :dedo:
eh tú, súbeme que no me oigooooooo....
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Qué nivelón :dedo:

Yo hace tiempo pensé hacer más o menos lo mismo pero me dió un perezón enorme :ein:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

amigo Roa, si va a ser con transistores de germanio como diorr manda y se va a poder alimentar con tipo boss sin tener que tunear fuentes de alimentación ni ná... plug and play, me reserva usté uno :hedicho:

sobre el color: los bricktone son negros :vintage:
Roa
usuario
Contactar:

Mensaje por Roa »

ore_terra escribió:amigo Roa, si va a ser con transistores de germanio como diorr manda y se va a poder alimentar con tipo boss sin tener que tunear fuentes de alimentación ni ná... plug and play, me reserva usté uno :hedicho:

sobre el color: los bricktone son negros :vintage:
Copiado! No sabes lo que me alegra escuchar eso del negro!jejeje Hemos apostado mucho por esa imagen y el hecho de que la gente lo asocie nos da un subidón importante. Tarde o temprano, cuando tengamos el tema más avanzado ya sacaremos una lista "preventa" para gente del foro.
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Cajas tipo Fuzz Face

Mensaje por ore_terra »

Es un poco feo, pero la cosa es crear imagen de marca :burla:
Roa
usuario
Contactar:

Mensaje por Roa »

erreaye escribió:Roa:
yo tengo un Fuzz de germanio MUY especial hecho a mano por el colega TOTUFO...sin led ni alimentación externa ni nada...

rotulado a mano....
lleva cuatro potes y dos son potes de ajuste de BIASS.

para mi, es el mejor fuzz de corte CLÁSICO que he probado....para según qué cosas con la guitarra va de flipar, pero con el bajo es algo INCREÍBLE!! flipante para tocar y grabar bajos de rock

Si te interesa echarle un vistazo, probarlo y tal...no tendría inconveniente alguno en enviártelo si prometes devolvérmelo.

Si te interesa darle un tiento, me pegas un toque, ok??
Salud! y adelante con vuestro proyecto.

Desde que estén disponibles, me avisas, que creo que os puedo conseguir un par de clientes por mi zona :dedo:
Pues la verdad es que nos encantaría escuchar ese Fuzz Rubén, pero no veo como enviarte un privado... Estamos probando distintos germanios en varios valores y por ahora no nos convence ninguno del todo, a ver si conseguimos unos cuantos NKT275 para seguir probando, aunque si usamos esos el pedal puede irse de madre en cuanto a precio, cosa que no queremos.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Roa:
Escríbema a ruhdezARROBApuntoCOM y me pasas tu dire que te lo envio en un par de días :dedo:
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DonCelestion »

¿Teneis idea de sacar una version con BC108?
Mucha suerte con el asunto.
GodSaveMetal

Mensaje por GodSaveMetal »

Tengo una versión de los RUSOS con germanios militares, pero no hay en PERÚ!!! pero sí lo he realizao con unos AC188/K de cuando estudiaba electrónica allá por los 70´s, este es el circuito, increible diseño chico, con PNP de germanio, sip PNP no me he equivocao y tierra negativa, lo quierennnn!!!!!!!!!!!!
sin más preámbulos aca ta; está en ruso pero el circuit se lee bien ehhh qué opinais??
Imagen
Suena como el original de HENDRIX super, lo tengo sin cajita solo en tripas!!!!
Imagen
Imagen
Imagen

Bueno así lo tengo hasta ahora, también me hice la versión con los BC108/109C metal can, suena también bien pero no tan mojo como los germanios!!!!!

si os interesais puedo abrir un TOPIC con las fotos paso a paso de como hacerlo, con todo lo que se necesita, layout, PCB, lista de materiales, etc etc y sugerencias, ese stpompswitch que ven es el 3pdt MADE IN PERÚ del cual soy el inventor, va por la 5º generación!!! jejeeeeeeeeeee!!
si deseais también os puedo enzeñar paaso a paso como fabricaros uno son con piezas comunes que se encuentran en cualquier comercio y/o ferretería!!! SÍ como lo están leyendo en cualquier FERRETERÍA!!!!
Larga vida al DIYer!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
GodSaveMetal!!!!! :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Curioso switch ese que has "inventado".. me recuerda algo :roll:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”