Puente strato standar.

Festival de briconsejos
Responder
richievay
usuario

Puente strato standar.

Mensaje por richievay »

Habeis cambiado alguna vez el bloque de metal del puente que viene montado en las strat standar...? el que lleva solo los 2 pivotes.

Tengo una de principios del 2000 , y la verdad me esta dando problema la palanca del tremolo por la holgura.
Le suelo montar la que trae de casa con el tipico capuchon blanco y aparte otra que pille sin capuchon y tambien del mismo diametro de rosca ( como en las strat de luxe ) que a decir verdad me gusta mas que el de origen ... y resulta que ha cojido holgura.
Ya le he puesto algo de teflon en la rosca de la palanca y todo, pero al cabo del tiempo vuelve a moverse y claro, da mala ostia ... :furioso: :furioso:

Entonces he pensado en cambiar solo el bloque ( si se puede ) , porque tengo uno por casa de un puente que venia montado en un cuerpo de strato que pille en el foro con su palanca y todo, solo que es mas gruesa que la original y claro , no me entra en el que tengo montado ahora mismo.
O por el contrario, montar un puente completo nuevo o usado que encuentre por el foro.

Aunque tambien , si la distancia de los pivotes es la misma que en los wilkinson... pues montarle un V100 que me encanta. Como lo veis ?? Cual seria la mejor opcion ??
ME ESTOY QUITANDO ME ESTOY QUITANDO , SOLO ME PONGO DE VEZ EN CUANDO.
bosetuno

Re: Puente strato standar.

Mensaje por bosetuno »

puedes cambiarle el bloque de metal que queda oculto, es decir, por donde se introducen las cuerdas que es al mismo tiempo donde se enrosca la palanca. Lo vender en Ebay por unos 20-30€ dependiendo de la calidad. Tienes que saber la distancia entre los tornillos que unen este bloque col la placa donde van suspendidas las selletas. Creo que hay unas dos o tres medidas estandar y basicamente son: modelos yankies y de importacion (mexico, etc.).

También lei una vez un truco usando pegamento epoxy para rellenar el agujero, por no recuerdo exactamente como era el proceso, pero investiga que está por ahí.

A mi me ha pasado recientemente con un trémolo creo que fender mexico que no tiene mas de 6 meses, y viendo el resultado que me ha dado he decidido comprar uno nuevo (USA), pero tenía mas cosillas que me ponian nervioso, sinohubiera cambiado el bloque simplemente. :bla:

Saludos!
:carte:
richievay
usuario

Mensaje por richievay »

Gracias bosetuno, me han recomendao de meterle un pequeño muelle dentro del agujero enroscado con la mision de que empuje hacia arriba la palanca y asi minimiza el movimiento.
El problema es encontrar uno de esos muelles tan pequeños.
bosetuno

Mensaje por bosetuno »

Claro, el muelle. Los venden en thomann, creo, pero a precio de Fender y eso puede ser caro. De todas formas si la rosca está muy pasada es posible que el muelle empuje hacia arriba la palanca y la saque de su lugar. El muelle hace que la palanca no se mueva con demasiada soltura ni vibre, pero si la rosca está demasiado pasada a lo mejor no te vale.

Tambien hay palancas con diferente grosor en la rosca. Si crees que la palanca no es la original puede ser ese el problema. A mi me acaba de pasar con un tremolo USA de los 80. Una palanca casi no hacia contacto y otra encaja perfectamente y diria que ambas palancas son iguales. Eso si, cuando pruebes diferentes palanca nunca fuerzes la rosca.

Saludos
richievay
usuario

Mensaje por richievay »

Pues ahora tengo otro problema !! y es que despues de tener la strato ya montada con las cuerdas nuevas , afinada y lista... me dispongo a tocar un ratillo y me doy cuenta de que la pastilla del puente no suena.

Suenan todas las combinaciones del selector ( es de 5 posiciones ) pero la del puente sola no va... la he vuelto a desmontar y no hay cables ni nada suelto, asi que me tiene algo aturdido .
Que habra ocurrido ?? yo de electronica no tengo ni idea...
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”