Quiero compartir con vosotros las fotos de una guitarra muy especial.
Es una standard del 89 sin ninguna modificación y me direis: y que tiene de especial?
Pues sencillamente que despues de muchos bolos por mi ciudad (Coruña) y alrededores y muchas tardes de lluvia tocando en el sofá de casa, despues de haber comprado otras guitarras (strats, teles, una Gibson 330...) SIGUE siendo LA guitarra..
He probado muchas les paul nuevas y, salvo honrosas excepciones, no hay ni comparación con ella. Ni en los acabados del mástil (pura seda) ni en el sonido. Lleva las pastillas "USA the original" que montaban las les paul entre 1988 y 1990 y que diseñó Bill Lawrence cuando trabajaba para Gibson. Llevan un circuito impreso en la parte de atrás y son las antecesoras de las 490t y las 498r.. Pero para mí y para muchos otros son insuperables con una ampli valvulero bien saturado.. Si quereis escuchadla poned "zuma valdoviño" en youtube y vereis un vídeo del verano pasado en un pueblo de Galicia con la banda de versiones de Neil Young que tenía por entonces (yo soy el guitarra solista de la les paul..)
El color es wine red y, como veis, la cuido como si fuera mi hijo de los golpes y los arañazos (aunque alguno tiene..) me encantan los mástiles cuando tienen ya más de 20 años, esa suavidad de la madera, esos trastes limaditos de hacer bendings pero aun en buen estado...
Alguno de vosotros tiene les pauls de estos años? Finales de los 80 o principios de los 90? Para mi fueron grandes años en calidad de acabados y atención al detalle.
Si escuchais el vídeo vuestras opiniones serán bien recibidas..