Mi Les Paul Standard 1989

Foro Gibson
Responder
dylanita

Mi Les Paul Standard 1989

Mensaje por dylanita »

Hola amigos.
Quiero compartir con vosotros las fotos de una guitarra muy especial.
Es una standard del 89 sin ninguna modificación y me direis: y que tiene de especial?
Pues sencillamente que despues de muchos bolos por mi ciudad (Coruña) y alrededores y muchas tardes de lluvia tocando en el sofá de casa, despues de haber comprado otras guitarras (strats, teles, una Gibson 330...) SIGUE siendo LA guitarra..
He probado muchas les paul nuevas y, salvo honrosas excepciones, no hay ni comparación con ella. Ni en los acabados del mástil (pura seda) ni en el sonido. Lleva las pastillas "USA the original" que montaban las les paul entre 1988 y 1990 y que diseñó Bill Lawrence cuando trabajaba para Gibson. Llevan un circuito impreso en la parte de atrás y son las antecesoras de las 490t y las 498r.. Pero para mí y para muchos otros son insuperables con una ampli valvulero bien saturado.. Si quereis escuchadla poned "zuma valdoviño" en youtube y vereis un vídeo del verano pasado en un pueblo de Galicia con la banda de versiones de Neil Young que tenía por entonces (yo soy el guitarra solista de la les paul..)
El color es wine red y, como veis, la cuido como si fuera mi hijo de los golpes y los arañazos (aunque alguno tiene..) me encantan los mástiles cuando tienen ya más de 20 años, esa suavidad de la madera, esos trastes limaditos de hacer bendings pero aun en buen estado...
Alguno de vosotros tiene les pauls de estos años? Finales de los 80 o principios de los 90? Para mi fueron grandes años en calidad de acabados y atención al detalle.
Si escuchais el vídeo vuestras opiniones serán bien recibidas..
Imagen
Imagen
Imagen
"You don´t need the weatherman to know where the wind blows" Bob Dylan
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Re: Mi Les Paul Standard 1989

Mensaje por Dr504 »

preciosa :dedo:
Pakko
usuario

Mensaje por Pakko »

Muy bonita, enhorabuena :dedo:

Llevo unos meses con GAS de una vino tinto , lo que me faltaba ... :mareado:
Andy67
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Andy67 »

Me encantan las vino tinto, preciosa; a darle cera de la buena.
Yo tengo una Deluxe del '89, y me encanta; eso sí, pesa como sus muertos, 4'8 kg.
Ya me he puesto malo, que estoy rabiando por una Standard (aunque sea una R9 Lemonburst... :tasloco: ).
Pues eso, a disfrutarla con salud.
Salú y Güascanrol!!
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
LLUIS
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por LLUIS »

Si señor, le sienta muy bien ese color a una Les Paul.
Preciosa guitarra :dedo: .
Eso si, la que me ha dejado tocado y hundido ( y discúlpenme el off topic ) es la ES 330 que has puesto en el compraventa :baba: :baba: .
Esto supera la ficción, debe ser la realidad.
http://www.myspace.com/somosurtain
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Enhorabuena por tener una guitarra con la que te sientas tan a gusto. De esa época que mencionas yo tengo una Standard del '92 y estoy muy contento con ella, tiene un mástil muy cómodo. No le quedan casi componentes originales porque se los he ido cambiando. Es ésta:

Imagen
dylanita

Mensaje por dylanita »

LLUIS escribió:Si señor, le sienta muy bien ese color a una Les Paul.
Preciosa guitarra :dedo: .
Eso si, la que me ha dejado tocado y hundido ( y discúlpenme el off topic ) es la ES 330 que has puesto en el compraventa :baba: :baba: .
Je, je.. Pues hombre, anímate y cómpratela... Es un guitarrón. El único motivo por el que la he puesto a la venta es porque en este momento me vendrían muy bien esos 2000 euros. Aunque pareza mucho dinero por una segunda mano la guitarra es del 2009 y no ha salido de casa...
Gracias a todos por vuestros amables comentarios sobre mi Les Paul. En mi humilde opinión el acabado "vino tinto" es de los que más destacan la belleza de la guitarra porque además te permite ver la veta de la madera..
"You don´t need the weatherman to know where the wind blows" Bob Dylan
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

Estas red wine son preciosas...

La mía es del 90.

Imagen

Ahora lleva unas Peter Florance Voodoo. HB59 en el mástil y HB60 en el puente. Y el bisby, claro... :mrgreen:
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
Danilee

Mensaje por Danilee »

Hola! En primer lugar decir que es preciosa esa wine y que la conservas de maravilla!! Yo tengo una standard del 90 en acabado desert sunburst y aunque se nota que tiene trote la tengo un cariño especial, en cuanto la vi y la probé...fue amor lo nuestro! La mía lleva las mismas pastillas y hay que ver como suena...pesa como un muerto pero el sonido es gordo y con un cuerpo alucinante! Tengo que llevarla a retrastear pero a ver si me informo de un buen luthier en Madrid que me la deje perita.
Intento colgar fotos en breve.

Saludos y a disfrutarlas que son joyas!
Responder

Volver a “Gibsonmanía”