Alëxandre escribió:...Es otro ladrón.rayosytruenos escribió:Claro que, quien roba a un ladrón...![]()
Ese es otro tópico. ¿O me vas a decir que Robin Hood no era un auténtico héroe del pueblo?
Mira, las leyes son convencionales, y lo que en un país es una aberración, en otro puede ser muy legítimo, como bien sabes. En cuanto a la moralidad, es algo muy personal y seguro que según el caso, estaríamos de acuerdo en muchas ocasiones, como también sabes.Alëxandre escribió:Y, además, no considero las productoras como ladronas del mismo modo. Que su modelo de negocio sea desorbitado y algo irracional no significa que sea ilegítimo o suponga una falta de moralidad.
Y no sé por qué llamas "irracionales" a esos métodos, la verdad.
Esos argumentos me parecen vacios.
Ese punto de vista al que llamas "anti-consumista" es, en mi opinión, todo lo contrario: Consumista. Se consumirían muchas más rosquillas.Alëxandre escribió:Si me pagas 50€ por una rosquilla, estamos haciendo un negocio, no una fechoría. Cosa que no tiene que estar reñidas a que desde un punto de vista anti-consumista intente convencer al capitalista de que por 1 € venderá 500 rosquillas más y seguirá teniendo dinero suficiente para una vida plena y digna.
Por otra parte, a eso me refería con "en tiempos de paz". Porque si matas a todos los demás vendedores de rosquillas y no hay nada más que comer y tenemos que comprarte las rosquillas al precio que tu pongas, eres un hijoputa. Y ya se ha intentado: