Para no hacer offtopic en un tema sobre grupos tributo creo este hilo: AVISO DE SERIO LADRILLO
Reconozco que es una chorrada que no va a hacer rico ni pobre a nadie, pero a mi consigue ponerme de muy mala hostia
Comprendo que en una música que nace en paises anglosajones... y en un mundo con una preeminencia cultural anglosajona, pues... es lo que hay, se nos van a pegar muchas cosas, y lo entiendo sobre todo en el aspecto técnico: Aparece un nuevo aparato para el que no hay nombre y se usa el nombre inglés, además suele ser más corto, bien, lo entiendo: Es más corto decir " tiene split coil" que decir "tiene divisor de bobinado" o "tiene conmutador simple/doble"... eso lo puedo comprender, pero en estos otros casos me parece que son trasposiciones directas, normalmente de cosas que alguien ha leido por ahí, hechas sin cuidado, me explico:
-TRIBUTO: Por ej. "grupo tributo", "disco tributo", "esta canción es un tributo a..." Según la Rae http://buscon.rae.es/draeI/
nada que ver con homenaje, etc...
Aquí puntualizó JordiMB (
Tiene razón que existe ese otro sentido, pero yo sigo pensando que, simplemente, la gente ve "TRIBUTE" y... para que van a comerse la cabeza... "TRIBUTO", joder, si salta a la vista...
-ACTITUD: Por ej. "tienen mucha actitud", "se busca bajista con actitud"...¿Con qué actitud?
¿Actitud amenazante? ¿Actitud pasiva?¿Actitud amistosa?
...supongo que en inglés "Attitude" tiene, o ha adquirido un significado un poco más extenso que "actitud", aunque suenen casi igual, como no lo se no lo puedo afirmar, pero a mi no me cuadra.
- ALTAMENTE: Por ej. "altamente recomendable"
Al contrario que en el lenguaje técnico, en el que muchas veces usamos el original inglés porque es más corto, aquí cogemos el camino más largo pudiendo decir "muy recomendable"
En fin, repasando me da la sensación de que estas expresiones han pasado por la prensa musical. Y creo que se han traducido a las bravas, de la misma forma que "ACTUALLY" me parece que no significa "Actualmente"
Supongo que esta paranoia la puede zanjar rápidamente cualquiera de los foreros que controlais bien de lengua inglesa...
Siento el ladrillo, pero algún dia lo tenia que soltar