Yamaha C 40

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
alvaro5

Yamaha C 40

Mensaje por alvaro5 »

Hola a todos¡¡
Tengo una guitarra clásica del modelo Yahama C40 y estoy pensando en comprarme una eléctrica para darle un nuevo aire a mi vida musical.
Que modelo/ marca me recomendáis que tenga un precio asequible??

Muchas gracias

Código: Seleccionar todo

movido por moderador
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Re: Yamaha C 40

Mensaje por JordiMB »

Hijo, concreta un poco: ¿qué estilos te gustan? ¿Guitarristas preferidos? Ese tipo de cosas para saber por donde tiras. ;)
Aquí no hay ninguna firma.
alvaro5

Mensaje por alvaro5 »

Cierto...jaja
no os lo he puesto muy fácil para ayudarme jaja.

Pos la verdad que he tenido varias guitarras de Yahama y estoy muy contento con la marca, asi que podria ser una buen aopción.

Por otro lado de gusta mucho la música y el estilo de Bruce Springsteen.

Gracias de nuevo
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

Entonces una telecaster. Por aquí se recomiendan mucho las G&L de la serie Tribute. O una Fender mejicana. O si el presupuesto no da para más una Squier de la serie Vintage Vibe.
Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Xandre »

Sinceramente, creo que tienes dos opciones. La fácil, rápida y relativamente barata, y la complicada, lenta y algo más cara. Relativamente... O bien puedes intentar buscar algo que por 'poco' dinero sea un instrumento digno y de calidad mínimo, o te pillas un kit de principiante.

La opción de la guitarra barata - de 'juguete' - no es tan mala como parece; servirá para aprender a moverte en una eléctrica y que empieces a intuir lo que buscas de una guitarra a nivel postural, de manejo, de estilo, sonido... Y que aprendas todas las cosas que hacen que un instrumento de mayor calidad supone. Que tu primer coche sea un tope de gama solo suele servir para que lo rasques, no lo aprecies ni sepas cuidarlo.

Si elijes la segunda opción es más probable que en una segunda compra, mucho más seria y dedicada, puedas juzgar por tu mismo y decidir con totalidad qué es lo que quieres... Si no corres el riesgo de que inviertes algo más de dinero en algo que quizás a largo plazo no te satisfaga plenamente.
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
alvaro5

Mensaje por alvaro5 »

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Me han servido de mucha ayuda,de verdad¡

La opción de comprarme una guitarra de principiante parece la correcta;ya que aprendería con ella y cuando me sintiese preparado y con algo mas de pasta ,me iría a una profesional¡¡¡

Buscare por paginas alguna de segunda mano o barata..... algún modelo de principiante que me recomendéis??'
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Mira aquí por el foro
alvaro5

Mensaje por alvaro5 »

gracias..
eso haré¡¡ jeje

Un saludo
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

Teniendo en cuenta que te gusta Springsteen, busca los hilos donde se habla de las Squier Tele Vintage Vibe: todo el mundo parece estar de acuerdo que ofrecen una calidad decente a un precio aceptable. O si no, mercado de segunda mano (busca las G&L Tribute)
alvaro5

Mensaje por alvaro5 »

muchísimas gracias...
como controláis...
me tengo que poner mas al tema......

Cuando encuentre algo pos aviso antes de comprar¡¡¡

Un saludo y de nuevo gracias¡¡¡
alvaro5

Mensaje por alvaro5 »

Hola a todos…
Como ya he comentado me estoy pasando de la guitarras acústica clásica al mundo de las guitarras eléctricas jaja. Ya me estoy enterando un poco más pero aun me queda muchísimo por aprender…

Por lo que me había sido aconsejando, la mejor opción era comprarme una guitarra de “principiantes” para ver cómo me manejo con ella e ir cogiéndole el truquillo, posutra, movimientos, sonidos…

Así que me puse a buscar en tiendas que se dedican a la vente de instrumentos musicales pero la verdad que las que hay en mi ciudad no me convencieron para nada…. El trato y los consejos no fueron de mi agrado; por lo que me fui a la búsqueda de ofertas / chollos por internet…

Me mirado multitud de páginas y he leído varios artículos y opiniones de cada modelo y marca.
Y creo que he encontrado una gran oferta en una página que puede cubrir mis necesidades actuales.

Es la guitarra ROCHESTER R1-RD por 75 euros.
Las prestaciones que tiene son:
• Amplificador y altavoces incluidos
• Cuerpo sólido de tilo
• Mástil atornillado
• Color rojo y blanco (estéticamente me gusta muchísimo)
• Y lo mejor de todo que como esta en oferta, el envío de la guitarra es gratuito por lo que me sale muy barata¡¡

Pensáis que es una buena opción para comprarme???
Darme vuestra opinión por favor¡¡¡

Si queréis os dejo aquí el LINK por si a alguien le interesa echarle un ojo a la página…a mi me ha gustado…parece ser de fiar.
http://www.redcoon.es/c09300201-Tipo-Strato

Muchas gracias por vuestra ayuda¡¡
Saludos
Joaquim
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Joaquim »

Aqui te han dicho que te compres una guitarra.
Aunque la web de redcoon es de fiar, creo que es mejor que mires un poco más, busques algo decente aunque tengas que pagar un poco más.
Ha llegado el momento para hablar de muchas cosas:zapatos,barcos y lacre,coles y reyes,por qué hierve el mar tan caliente y si los cerdos tienen alas.
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

No, no lo hagas. En serio que te arrepentirás. Si de verdad la economía es un problema intenta estirar un poco más y pilla una Jack&Danny de Musicstore:
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Gui ... 000934-000
Le añades un combo a transistores que no supere los 100 € y tendrás algo un poco mejor que "eso".
De verdad, haznos caso. Si pillas ese engendro nunca te engancharás a la música.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”