Chasquido al apagar el ampli

Foro enchufado
Responder
Chibisamu
usuario

Chasquido al apagar el ampli

Mensaje por Chibisamu »

Buenas! A ver si me podeis ayudar.

Resulta que al apagar el classic 30 se oye un chasquido bastante fuerte. He probado de bajar todos los volumenes antes de apagar, he comprobado si es por culpa de la pedalera, etc., pero el chasquido sigue apareciendo.

He leido que el problema puede estar en la toma de tierra, pero la verdad, no tengo ni idea de en que consiste ni como solucionarlo...
Albertillo
usuario

Mensaje por Albertillo »

Yo tengo un Fender que le pasa lo mismo que al tuyo y tengo entendido que es porque al apagar el ampli se descargan todos los condensadores de golpe, entonces se produce ese chasquido. Es más o menos lo mismo que pasa en los pedales que necesitan resistencias pull-down, que son los que tienen un circuito que empieza y termina por un condensador, al descargarse esos condensadores se produce un chasquido que se soluciona con las resistencias estas que van desde los condensadores a tierra. Lo único que no sé cómo se puede solucionar en un ampli :oops: .
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

Mi bassman también hace un ruido al activarle el standby después de haber tocado con él, pero ha hecho tantas cosas raras sin tener luego consecuencias que me la suda...
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
hummagumma
usuario

Mensaje por hummagumma »

A mi también me lo hace de vez en cuando, y siempre me he preguntado si será malo o no, por la que la verdad es que pega unos buenos petardazos

Alguien sabe como solucionarlo?
Chibisamu
usuario

Mensaje por Chibisamu »

Y nadie sabe si es perjudicial para el altavoz o para el ampli? :periódico:
Chibisamu
usuario

Mensaje por Chibisamu »

El forero SeiSoka nos da una solucion en este topic:

[url:flxxzwce]http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... 5712#95712[/url:flxxzwce]

:dedo:
Albertillo
usuario

Mensaje por Albertillo »

Vaya, pués a mi no me funciona el truco de la reverb :llanto: :roll: .
Chibisamu
usuario

Mensaje por Chibisamu »

En mi Classic 30 sí que funciona. ¿Dependerá del ampli? :?:
psycho_boy
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por psycho_boy »

Yo nunca tuve problemas de chasquidos.

Casi siempre le bajo todo antes de apagar,pero a veces que me despisto lo apago de golpe y porrazo con el volumen entre 2 y 3 y nunca me dio ningun petardazo :roll:

Y un poquito de Offtopic,Alguno de los que teneis el Classic 30 arreglasteis el problema de las vibraciones de las valvulas de alguna manera en concreto?
Colgarse una rickenbacker es como ponerse un smoking...te hace sentirte "alguien" :mrgreen:
SeiSoka
usuario

Mensaje por SeiSoka »

Yo no he notado el problema de las vibraciones, pero claro tampoco le meto mucha caña...
hummagumma
usuario

Mensaje por hummagumma »

Pos yo si que le meto caña, y a mi ni me vibra, ni na de na...
psycho_boy
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por psycho_boy »

[quote="hummagumma":dmbyojer]Pos yo si que le meto caña, y a mi ni me vibra, ni na de na...[/quote:dmbyojer]

Tu que modelo tienes,el nuevo o el viejo?

ademas,no le habias mandado el ampli a pedro? (creo haber leido eso ;) )
hummagumma
usuario

Mensaje por hummagumma »

El mío, es de los nuevos por que trae la rejilla de protección de las válvulas, creo que debe tener un año y medio o así. A parte de la rejilla trae una especie de soportes en la válvulas que puede que sea lo que hace que no vibren, no se si los modelos antiguos no lo traen.

A Pedro se lo envié por otros menesteres, nunca me ha vibrado desde que lo tengo. Eso si, el petardazo si que me lo da al apagarlo.

Saludos.
Albertillo
usuario

Mensaje por Albertillo »

[quote="Chibisamu":2f4qs05c]En mi Classic 30 sí que funciona. ¿Dependerá del ampli? :?:[/quote:2f4qs05c]

Parece ser que si, dependerá del circuito de cada amplificador, asi que me toca ajo y agua :mrgreen: .
psycho_boy
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por psycho_boy »

[quote="hummagumma":1xoz87x0]El mío, es de los nuevos por que trae la rejilla de protección de las válvulas, creo que debe tener un año y medio o así. A parte de la rejilla trae una especie de soportes en la válvulas que puede que sea lo que hace que no vibren, no se si los modelos antiguos no lo traen.

A Pedro se lo envié por otros menesteres, nunca me ha vibrado desde que lo tengo. Eso si, el petardazo si que me lo da al apagarlo.

Saludos.[/quote:1xoz87x0]

El mio debe ser de "transicion",trae la rejilla pero no trae el soporte para valvulas.

Si no te es mucha molestia,me podrias mandar unas fotos para hacerle un soporte de valvulas al mio? ;)

hummagumma
usuario

Mensaje por hummagumma »

A ver si cuando pille un hueco puedo hacer algo. Son una especie de alambres que se ajustan a la válvula y hacen que estas estén sujetas con bastante presión.
hummagumma
usuario

Mensaje por hummagumma »

Mira, en esta foto se puede ver, fijate en los alambres que hay sujetando las válvulas, se ponen a modo de clip y las sujetan con bastante fuerza, al ponerlos da la sensación como si te fueras a cargar las válvulas de la presión que ejercen.

[img:1rfx1wcz]http://sylvain.demarty.free.fr/divers/ampli/amp07.jpg[/img:1rfx1wcz]

saludos.
Chibisamu
usuario

Mensaje por Chibisamu »

Mi peavey classic lleva rejilla y "sujetadores" :jiji: de valvulas. El mueble no vibra, pero a veces, al tocar según que notas, si que oigo un tintineo en las valvulas. Esto ultimo sucede solo a cierto volumen, asi que con el sonido del ampli, el ruidito apenas se oye.
William Brama
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por William Brama »

Hay unas EL84, creo que eran las EL84M-R, que tienen algo más de peso y rigidez, y aguantan como titanas, son la solución a ese problema de tintineo, aguantan mucho mejor.

De todas formas hay que ponerles sujeción, aunque sea mínima, es importante eso. Eso sí, el tintineo no se soluciona con eso, si no cambias las válvulas, porque el tintineo es interno y se transmite por la vibración.

Por otro lado, ese combo tiene una inusitada capaciadad para conservar el calor, lo cual hace que las válvulas envezcan más rápido, así que válvulas más duras, y no colocar cerca de la pared..
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”