Chasquido al apagar el ampli
Chasquido al apagar el ampli
Buenas! A ver si me podeis ayudar.
Resulta que al apagar el classic 30 se oye un chasquido bastante fuerte. He probado de bajar todos los volumenes antes de apagar, he comprobado si es por culpa de la pedalera, etc., pero el chasquido sigue apareciendo.
He leido que el problema puede estar en la toma de tierra, pero la verdad, no tengo ni idea de en que consiste ni como solucionarlo...
Resulta que al apagar el classic 30 se oye un chasquido bastante fuerte. He probado de bajar todos los volumenes antes de apagar, he comprobado si es por culpa de la pedalera, etc., pero el chasquido sigue apareciendo.
He leido que el problema puede estar en la toma de tierra, pero la verdad, no tengo ni idea de en que consiste ni como solucionarlo...
- Albertillo
- usuario
Yo tengo un Fender que le pasa lo mismo que al tuyo y tengo entendido que es porque al apagar el ampli se descargan todos los condensadores de golpe, entonces se produce ese chasquido. Es más o menos lo mismo que pasa en los pedales que necesitan resistencias pull-down, que son los que tienen un circuito que empieza y termina por un condensador, al descargarse esos condensadores se produce un chasquido que se soluciona con las resistencias estas que van desde los condensadores a tierra. Lo único que no sé cómo se puede solucionar en un ampli
.
- hummagumma
- usuario
El forero SeiSoka nos da una solucion en este topic:
[url:flxxzwce]http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... 5712#95712[/url:flxxzwce]

[url:flxxzwce]http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... 5712#95712[/url:flxxzwce]
- Albertillo
- usuario
- psycho_boy
- usuario veterano

Yo nunca tuve problemas de chasquidos.
Casi siempre le bajo todo antes de apagar,pero a veces que me despisto lo apago de golpe y porrazo con el volumen entre 2 y 3 y nunca me dio ningun petardazo
Y un poquito de Offtopic,Alguno de los que teneis el Classic 30 arreglasteis el problema de las vibraciones de las valvulas de alguna manera en concreto?
Casi siempre le bajo todo antes de apagar,pero a veces que me despisto lo apago de golpe y porrazo con el volumen entre 2 y 3 y nunca me dio ningun petardazo
Y un poquito de Offtopic,Alguno de los que teneis el Classic 30 arreglasteis el problema de las vibraciones de las valvulas de alguna manera en concreto?
Colgarse una rickenbacker es como ponerse un smoking...te hace sentirte "alguien" 
- hummagumma
- usuario
- psycho_boy
- usuario veterano

- hummagumma
- usuario
El mío, es de los nuevos por que trae la rejilla de protección de las válvulas, creo que debe tener un año y medio o así. A parte de la rejilla trae una especie de soportes en la válvulas que puede que sea lo que hace que no vibren, no se si los modelos antiguos no lo traen.
A Pedro se lo envié por otros menesteres, nunca me ha vibrado desde que lo tengo. Eso si, el petardazo si que me lo da al apagarlo.
Saludos.
A Pedro se lo envié por otros menesteres, nunca me ha vibrado desde que lo tengo. Eso si, el petardazo si que me lo da al apagarlo.
Saludos.
- Albertillo
- usuario
- psycho_boy
- usuario veterano

[quote="hummagumma":1xoz87x0]El mío, es de los nuevos por que trae la rejilla de protección de las válvulas, creo que debe tener un año y medio o así. A parte de la rejilla trae una especie de soportes en la válvulas que puede que sea lo que hace que no vibren, no se si los modelos antiguos no lo traen.
Saludos.[/quote:1xoz87x0]
El mio debe ser de "transicion",trae la rejilla pero no trae el soporte para valvulas.
Si no te es mucha molestia,me podrias mandar unas fotos para hacerle un soporte de valvulas al mio?
Gracias
Saludos.[/quote:1xoz87x0]
El mio debe ser de "transicion",trae la rejilla pero no trae el soporte para valvulas.
Si no te es mucha molestia,me podrias mandar unas fotos para hacerle un soporte de valvulas al mio?
Gracias
- hummagumma
- usuario
- hummagumma
- usuario
Mira, en esta foto se puede ver, fijate en los alambres que hay sujetando las válvulas, se ponen a modo de clip y las sujetan con bastante fuerza, al ponerlos da la sensación como si te fueras a cargar las válvulas de la presión que ejercen.
[img:1rfx1wcz]http://sylvain.demarty.free.fr/divers/ampli/amp07.jpg[/img:1rfx1wcz]
saludos.
[img:1rfx1wcz]http://sylvain.demarty.free.fr/divers/ampli/amp07.jpg[/img:1rfx1wcz]
saludos.
- William Brama
- usuario veterano

Hay unas EL84, creo que eran las EL84M-R, que tienen algo más de peso y rigidez, y aguantan como titanas, son la solución a ese problema de tintineo, aguantan mucho mejor.
De todas formas hay que ponerles sujeción, aunque sea mínima, es importante eso. Eso sí, el tintineo no se soluciona con eso, si no cambias las válvulas, porque el tintineo es interno y se transmite por la vibración.
Por otro lado, ese combo tiene una inusitada capaciadad para conservar el calor, lo cual hace que las válvulas envezcan más rápido, así que válvulas más duras, y no colocar cerca de la pared..
De todas formas hay que ponerles sujeción, aunque sea mínima, es importante eso. Eso sí, el tintineo no se soluciona con eso, si no cambias las válvulas, porque el tintineo es interno y se transmite por la vibración.
Por otro lado, ese combo tiene una inusitada capaciadad para conservar el calor, lo cual hace que las válvulas envezcan más rápido, así que válvulas más duras, y no colocar cerca de la pared..