Marshall Silver Jubilee Series

Foro Marshall
YOYI
Contactar:

Re: Marshall Silver Jubilee Series

Mensaje por YOYI »

Esta es mi configuración altavoces, para definir un poco el sonido diría el de arriba es más "brillante" y el otro más "gordo"... ahora juntos :dedo: :dedo:

http://www.passat.es/vendo/marshall13.JPG .... mira la foto !!
danisrv
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por danisrv »

no se ve
danisrv
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por danisrv »

puede ser que slash llevase unas KT66?
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

lo dudo.

mira macho, llevas un lío con el Jubilee que te cagas, primero que si el boost por el loop no te funcionaba, luego que si válvulas con más gain, que si altavoces electrovoice, que si kt66.

Mira, si lo que quieres es sonar como Slash, que llevaba un maldito Silver Jubilee normal y corriente con pantallas marshall normales y corrientes, y no suenas... una de dos:
-tu ampli está roto, porque no se come que no te funcione un boost por el loop entre otras cosas...
-no tocas lo suficientemente bien y te parece que al ampli le falta sustain, gain etc... y al que le falta eso es a tí y no al ampli.

Una de dos, o las dos.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Carbia, tienes bastante razón.

Yo con el Jubilee enchufado a lo que lo enchufe y con una Gibson siempre sueno mal porque toco mal pero se parece al sonido Slash, incluso a veces me veo reflejado en el panel y llevo chistera, bueno, igual me paso condimentando los liaos, pero sí, ése ampli suena a Slash sí o sí. Llevo TAD en previo y potencia.

Ahora que el amigo danisrv por el nick igual le encasqueta una puta strato :jaja: :jaja: :miedo:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
danisrv
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por danisrv »

no hombre, el tema del booster ya hace tiempo que lo solucioné. y no busco sonar a slash, solo era curiosidad.

el tema de la strato, también creo lo tengo bien.

solo pregunto, porque le voy a poner unas tad, le pongo svetlana, tesla, o str? cuáles os gustan más.

TAD Tubes EL34-Cz (JJ/Tesla).
TAD Tubes EL34-STV ('C' Svetlana). (Cod: 9101000027)
TAD Tubes EL34B-STR. (Cod: 9101000040)

y lo de tocar bien....pues ya me gustaría a mi tocar mejor, pero, a quien no?

solo este último año lo he terminado con 128 conciertos a mis espaldadas, así que más bien diría que soy un completo inconformista con el sonido, y por eso os pido ayuda a vosotros, que entendeis infinitamente más que yo todo este trajín técnico.

un abrazo para los dos.
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Yo tengo puestas las EL34B-STR y a mí me parece que suena del cagarsen, creo que son las baratas :sindiente:

128 conciertos...joder, si no es indiscrección con qué o quién tocas?

el Silver es tu ampli de directo?

Suerte. :hedicho:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
danisrv
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por danisrv »

no es indiscrección ,toco con unos cuantos grupos aqui en Mallorca, con Alma Sonora llevo el jubilee y un bassman sesentero, con Jaime Anglada y con Still Morris llevo un tremolux del 65 y el mismo Bassman, aparte toco con un trío acústico que se llama Dream On, y con un tributo a Led Zeppelin (Led Zepp), donde de momento llevo el jubilee..pero al final tendré que ir mirando otra cosa....poco a poco.

un abrazo Fer, que con la tontería ya nos conocemos de por aqui hace muuchos años.
Funksciante

Mensaje por Funksciante »

Hola , una pregunta, estuve trasteando con uno de estos bichos de un colega un 2555 plateado, y noté que el pote de master, master out exactamente, como que casi no actua tiene poco rango hasta pasado el 6, a partir del 6 ya sube de vol. bastante de repente y ya hasta el final de recorrido, pero repito hasta el 6 es muy poco efectivo, es normal en este ampli???
Funksciante

Bueno ya he visto revisando configuraciones de la peña, que para tocar en grupo el master al 6 palante.
Lo que el Bias se me ha quedado en 32ma con el pote de ajuste a tope, no he podido llegar a los 39 aprox para 445V de tensión de placa según cálculo. Algún mili se pierde porque es una ampli con trafo a 220V pero 7, ya me ha pasado con otros Marshalls de no poder llegar con el bias al 70% de disipación de la EL34..¿?
De sonar suena bien, lástima no sea mío, jeje!

Saludos.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

yo he ajustado tropecientos marshalls y en ninguno me faltó rango de bias...

bueno, solo he trabajado con Plexis y 800's, pero nunca tuve fallo...
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Funksciante

Revisaré el utensilio para mirar bias que tengo, a ver si hay algo que me 'falsea' la medición, la tirada de cable,tal vez.. o probaré otro tester, pero vamos es que no hay más.
Funksciante

Estos días ajuste un Fender y sin problemas de rango así que el utensilio va bien.
Un Marshall metalface ahora con el PPIMV el rango de bias si que se ha quedado un poco corto, sobre 29mA con el pote a tope, suena bien pero aumentaré el rango del bias creo que modficando el valor de la primera resistencia la de 27K a menos ya aumenta el rango, tengo que estudiarlo.
Funksciante

Pues ese metalface que comento lo que tenía cambiado era la resistencia de 'rango' 27K por una de 15K, a saber porque??' Cosas de alguno de sus anteriores propietarios,he vuelto al valor de 27K y ahora el rango de bias a vuelto a la normalidad y con el nuevo PPIMV ningún problema!
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

ya decía yo!!!
Tmax

Mensaje por Tmax »

Por una de esas maravillosas casualidades de la vida, quien me iba a decir a mi, que irme a vivir a un pueblo en mitad de Castilla, me iba a traer tanta ventura...me acaba de caer llovido del cielo, nunca mejor dicho, un 2554.... :lalala: :lalala: :lalala: :lalala:

El caso es que suena de vicio... aunque tocará pegarle un repasillo. El footswitch no apareció por ningún lado, así que ¿me podéis indicar cual es el adecuado?
The Angel
usuario

Mensaje por The Angel »

Pues un pedal Marshall de un solo Switch, aunque también valen los que llevan dos (ya sean con led o sin led).

http://www.thomann.de/es/marshall_mrfs0 ... infach.htm
The Angel
usuario

Mensaje por The Angel »

Ah... se me olvidaba. Enhorabuena por la adquisición.
Tmax

Mensaje por Tmax »

Después de llevarlo a un taller para revalvulado y revisión, el ampli es un cañón....
La única pega es que controlar la diferencia de volumen entre el canal limpio y el saturado, al tocar con una strato, para que saque una distorsión buena para hard rock ochentero, le tengo que dar cera al canal saturado y del 6 para arriba, entonces al cambiar de limpio a saturado, el subidón de volumen es excesivo. Jugando con el control de volumen de la strato, arreglas algo el juego de niveles, pero la disto me la deja muy cremosa pero no cañera.

Con el canal limpio y un OD suena muy bien, pero me gusta mucho mas la disto propia del ampli. Meterle un booster al limpio sería la solución, pero es un coñazo tener que pisar dos pedales para cambiar de canal.

Lo suyo es una Les Paul, pero yo soy stratogayer... que se le va a hacer.

Alguna sugerencia para igualar volúmenes?
General lee
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por General lee »

Yo los saco practicamente iguales en volumen.Regulo el volumen total con el master volumen y luego compenso con el volumen del canal lead para igualarlos.
Tmax

Mensaje por Tmax »

Solucionando!!
Media vida entre amplis y guitarras.. y joder.. problema de pardillo. Era el puto cable,el que va de la guitarra a la pedalera que estaba jodido... La puta ley de Murphy

Ha sido conectar directamente la strato al ampli con un cable de 1.5 metros que suelo usar solo para grabar en casa y volver todo a su sitio...

Suena uffff!! como suena!!!!!
Tremendo, el limpio es bastante aprovechable para ser un Marshall, pero el canal saturado es.... la OSTIA, y poder pasar a triodo a 25W con un click y crujirlo es una delicia.

La semana que viene lo voy a conectar a una 4x12 pata negra.. ya os contaré.....
Funksciante

El truco para limpio con la strato es poner el gain a tope o casi, es como si fuese el vol de la guitarra sino no coge cuerpo, además creo que ese pote de gain lleva un condensador a modo de treble bleed.Y el pote de lead creo que da más ganancia no más volumen.Felicidades por al adquisición!
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

El truco es quitar la Estratogayer
Tmax

Mensaje por Tmax »

El Marin escribió:El truco es quitar la Estratogayer
Jajaja Rafa... si he admitido que soy sratogayer de esos... que se le va a hacer. En toda caso me llevo el ampli a Madrid y pinchamos una tele de esas con bigsby pa hombres a ver como suena. Las birras a medias...
RATACrowes

Mensaje por RATACrowes »

Se me esta poniendo a tiro un 2554 y la verdad es que ni siquiera me lo estoy pensando :dedo:

Tuve el Signature de Slash y estaba encantado con el, pase mucho tiempo sin tocar y al final lo vendí, desde entonces estoy buscando su sustituto pero sin pagar el pastón del Slash.
Stranger in this town
Tmax

Mensaje por Tmax »

Ni te lo pienses...cógelo...
RATACrowes

Mensaje por RATACrowes »

Ya pero la situación no esta para lujos, y esto no deja de ser un lujo y un capricho. La verdad es que me arrepiento mucho de haber vendido el Slash. Mañana esta de camino o me rajé :D
Stranger in this town
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Un ampli bueno no es un lujo, es
Necesario...

Con uno te ahorrar GAS y dinero. A la larga es mAs rentable acoplarte tu ampli a ti que andar zascandileando. Te lo dice uno que lleva 15 años o más con su Twin Reverb retocado
RATACrowes

Mensaje por RATACrowes »

Ya está , todo mio... cuando me llegue :rock:

Estoy convencido de que es mi ampli, que ganas de que llegue.
Stranger in this town
RATACrowes

Mensaje por RATACrowes »

Al final después de un tiempo he llegado a la conclusión, ya casi confirmada de cuando tuve el Slash, que es mi ampli. Puede ser todo lo clásico como todo lo cañero que necesito.

El problema es que ahora mismo lo prefiero en cabezal :ridi: Lo cual es una putada.

Si alguien quiere un trueque :ciao:
Stranger in this town
Responder

Volver a “Marshall”