[quote="Fer":3my090qv]
Los primeros eran en color gris con frontal plata, pero luego derivaron hacia estándares más marshallisticos adoptando el negro y dorado.
En concreto me atrae el modelo 2553, un cabezal más pequeño que los normales.
Al parecer el sonido, y esa impresión me dió en los que escuché, es rollo 2203 pero con un extra de ganancia aun conservando el tono de los mismos.
Algo que alegar?

[/quote:3my090qv]
Bueno, yo estuve buscandolo durante mucho tiempo y al final lo consegui despues de meses. En concreto el Silver Jubilee de 50 W tamaño grande color plata o gris claro, ahora no me acuerdo de la referencia. Me salio mas o menos bien de precio, por que hay gente que pedia verdaderas burradas.
He tenido el JCM-800 de epoca durante muchos años y luego tuve el anterior del 78 creo.
Este me gusta bastante mas... diria que es menos "burro" y el sonido es mas fluido. La configuracion de cambio de canales o sonidos es un tanto particular, pero eso es acostumbrarse a los swich de los potenciometros del ampli, el caso es que no tengo la pedalera de control.
El tono me recuerda mas a otro que tengo, el JCM 800 split channel que al del 2203.
Tengo varios Marshall y la verdad que el tono de este como el del Split channel JCM 800 no lo encuentro en otros. El Jubilee lo encuentro mas cremoso que el Split channel y mas metalico el Split que este.
Ah y los dos tienen lazo que pa mi es muuu importante.
En fin... esto es todo
En definitiva... un ampli muy recomendable.