Gibson usa "baked maple" en sus nuevos diapasones!!

Foro Gibson
dylanita

Gibson usa "baked maple" en sus nuevos diapasones!!

Mensaje por dylanita »

Hola.
He estado echando un vistazo por la red y menuda polémica que hay montada en USA ya que, a consecuencia de la redada que hizo el Gobierno norteamericano en las fábricas de Gibson este pasado mes de agosto, los federales incautaron TODO el palorosa (rosewood) procedente de La India que tenía la compañía porque, supuestamente, ha sido importando ilegalmente...
Ya en 2009 habían tenido otra redada (Obama les tiene echado el ojo...) en la que les incautaron ébano de Madagascar por la misma razón, por importarlo ilegalmente.. :oops: :oops:
El caso es que Gibson se ha quedado casi sin palorosa y lo están reservando para sus guitarras custom shop y los modelos más caros y están introduciendo nuevos diapasones de "baked maple", que no es otra cosa que arce torrefactado (sí, como los cafés..) a altas temperaturas para que quede de un color oscuro y "dé el pego..." No sé que os parece yo creo que despues de lo de las cámaras en los cuerpos de las les paul es lo que les faltaba... Me parece que a la compañía le quedan dos telediarios.
Han introducido toda una serie nueva de guitarras, las "classic custom" (son muy originales con el nombre) que llevan estos diapasones pero lo peor es que se los han metido también a las SG STANDARD (como oís, consultad su web y vereis una serie llamada "SG STANDARD LIMITED"... :tasloco: ) Además, muchos compradores de Les Paul studio Y otros modelos denuncian que, a pesar de que en la web Gibson sigue poniendo "rosewood", sus guitarras vienen con diapasones de arce "tostados".
A partir de septiembre de 2011 no se sabe muy bien que guitarras llevan palorosa y cuales estos diapasones de arce chamuscado :bah: ... (Tened en cuenta que Gibson ocultó de 1982 a 2006 el uso de "weight relief holes" o agujeros para aligerar peso en el cuerpo de caoba de las les paul standard... hasta que algunos frikis empezaron a publicar fotos de rayos x de sus guitarras en internet..)
Se rumorea que para 2012 empezarán a fabricar las LES PAUL STANDARD con estos diapasones...
Señores, guardad como oro en paño vuestras viejas Gibson con diapasones de palorosa que veo que los recortes por la crisis llegan hasta ésto...
Definitivamente como decían los mayas el mundo se va a tomar por @##@ :vintage:
Opiniones son bienvenidas pero yo me quedo con mi les paul 89 y su viejo diapasón de palorosa y, dado el precio que tienen las Gibson actuales, su "control de calidad" :oops: y encima estas historias.. Ahora mismo si quisiera una guitarra con humbuckers nueva y quisiera gastarme 2000 o 3000 euros me iba a una PRS con total seguridad...
He dicho.
"You don´t need the weatherman to know where the wind blows" Bob Dylan
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Re: Gibson usa "baked maple" en sus nuevos diapasones!!

Mensaje por Henry »

Ya hemos hablado de ello en este mismo subforo de Gibsonmanía.

Por ejemplo: http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 32&t=77204
dylanita

Mensaje por dylanita »

Henry escribió:Ya hemos hablado de ello en este mismo subforo de Gibsonmanía.

Por ejemplo: http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 32&t=77204
hombre Henry.. Tanto como "hablar de ello". He ido al topic que dices y apenas ni se mencionan los diapasones de arce ahí (se habla de otros diapasones de un tipo de resina..) pero bueno, me da la impresión de que con el corte que me has dado pretendes que no se siga tirando del topic y haciendo ruido con ésto :censurado: ...
Curiosamente en el foro oficial de Gibson en los USA (el que está en inglés) ha habido clientes de la marca que se han molestado mucho con el tema y defienden a muerte a la compañía como si fueran una especie de secta o algo así... y a cualquiera que diga algo sobre las barbaridades que llevan años haciendo los arrojan a la hoguera :mrgreen:
Pues nada, a seguir comprando Gibsons americanas por 3000 pavos aunque las fabriquen con palillos usados, aunque al paso que vamos no sé si será más honrado comprar directamente las chinas, por lo menos usan palorosa.
Nada, ya me callo.... :nose:
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

y aqui tambien :

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 32&t=76984

ese tema esta mas que hablado en el foro y no hay ningun problema en seguirlo hablandolo aqui o alla :tasloco:

henry se ha limitado a sugerirte de manera muy educada que USES el buscador , por que has abierto un topic entre exclamaciones de algo que se sabe aqui desde hace tiempo :periódico:
dylanita

Mensaje por dylanita »

En ese topic que comentas sólo se habla de la serie "custom classic" pero, como he dicho, Gibson está ampliando el uso de estos diapasones de arce a otras series como las classic plus o las SG standard.. En los foros americanos se habla de su uso en las standard en breve... Gibson carece de stocks de palorosa actualmente debido a las incautaciones del Gobierno americano.
A mí me parece muy preocupante todo ésto y por éso he puesto las exclamaciones... A mí me duele enormemente ver que una marca a la que yo siempre he respetado (y usado durante años, soy orgulloso propietario de una les paul standard y una ES 330) está cayendo tan y tan bajo con tal de seguir sacando beneficios a base de hacer cualquier cosa con la calidad de sus guitarras.
El hecho de que dos "miembros contributivos" sean los únicos que han respondido a mi topic indicándome que ésto ya está hablado :nose: me desilusiona un poco y ya tengo edad para saber cuando me están sugiriendo que deje un tema y éso voy a hacer a partir de este momento :ciao:
Es una pena que estas cosas se debatan más a fondo en el foro americano propio de la marca GIBSON (que no ha intentado en ningún momento limitar el debate) que en un foro supuestamente independiente de un país europeo. :nose:
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

pero quien a limitado aqui nada?? :periódico: :tasloco:

te lo repetire otra vez,nadie te ha contestado por que tu tema NO ES NUEVO ,ya se ha hablado y SE PUEDE seguir hablando, pero no acabas de descubrir la penicilina y en este foro la gente interviene donde quiere y cuando quiere,asi que no vengamos con comspiraciones judio-masonicas absurdas :jaja: :jiji:

o tu ves algun topic cerrado o censurado donde se haga alusion a el baked o al richlite?? :periódico:

gibson es una EMPRESA ,por encima de un fabricante de instrumentos de calidad mayor o menor ,si no puede usar palorosa, usara arce y si no puede usar ebano, usara plastico y el dia que no pueda usar caoba ,usara otra cosa,pero seguira VENDIENDO. :periódico:

YO TAMBIEN (y la inmensa mayoria),prefiero palorosa o ebano y eso gibson,(que no es estupida )lo sabe muy bien y las guitarras con baked o richlite ,de momento,son bastante mas baratas que sus homonimas con diapason de palorosa y ebano. :periódico:

y ahi esta la gracia del asunto, y el MARKETING ,cuando alguien quiere una les paul custom VOS y no puede (o quiere)pagar 3000 euros, aparecen las custom classic con su baked a la mitad de precio y se venden como rosquillas, :periódico:

a algunos les parecera bien,a otros mal,a otros les dara igual y la decision final es de quien la quiera comprar o no.

no veo NINGUN problema en que gibson utilize lo que quiera ,mientras quede claro que esta utilizando y no lo venda como otra cosa,vuelvo a recalcar que es una EMPRESA no una ONG.

como bien dices,ya somos mayorcitos.
Última edición por chushumbucker el 08 Ene 2012, 12:48, editado 1 vez en total.
dylanita

Mensaje por dylanita »

Por lo menos cuando te cabreas entras en el asunto de las maderas de los diapasones de Gibson, que es de lo quería hablar cuando modestamente creé este topic.. Por cierto, en tu contestación sí que has perdido las formas (y "a limitado" se escribe con "h").
No crees importante que mucha gente de este foro tenga guitarras fabricadas a partir de septiembre de 2011 en el que el diapásón esté hecho de arce imitando palorosa sin que lo sepan? Porque ésto no se tocó en ninguno de los topics que mencionais...
Realmente es dificil que alguien conteste un topic si a la media hora de haberlo creado salís vosotros dos diciendo que el tema está hablado cuando no es cierto. Si yo entrase en un topic y viese éso no participaría.. Se está dando un mensaje muy claro.
Mira, yo también se poner el muñequito del loco (me lo has puesto dos veces...) :tasloco: Je, je.
Por favor, paz que no quiero malos rollos, sólo que cuando creo un topic (tengo todo el derecho del mundo a hacerlo) no me salgais a los dos minutos diciendo que ya está hablado... Yo no creo que esté hablado.
Dicho ésto, todo el mundo es libre de opinar o no y, si nadie participa es que a nadie le importará... Ya veremos cuando quieran vender sus guitarras con diapasón de arce tostado. Entonces me voy a "escarallar" de risa. :sindiente:
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

y que mas te da si interviene la gente o no ,si to solo lees lo que escribes tu , y en nombre de la real academia de la lengua nada menos :jaja: :jiji:

hala ,llevas razon.

http://www.youtube.com/v/reAEOZStaOg[/youtube]

:ciao:
dafive
usuario

Mensaje por dafive »

dylanita escribió:Por lo menos cuando te cabreas entras en el asunto de las maderas de los diapasones de Gibson, que es de lo quería hablar cuando modestamente creé este topic.. Por cierto, en tu contestación sí que has perdido las formas (y "a limitado" se escribe con "h").
No crees importante que mucha gente de este foro tenga guitarras fabricadas a partir de septiembre de 2011 en el que el diapásón esté hecho de arce imitando palorosa sin que lo sepan? Porque ésto no se tocó en ninguno de los topics que mencionais...
Realmente es dificil que alguien conteste un topic si a la media hora de haberlo creado salís vosotros dos diciendo que el tema está hablado cuando no es cierto. Si yo entrase en un topic y viese éso no participaría.. Se está dando un mensaje muy claro.
Mira, yo también se poner el muñequito del loco (me lo has puesto dos veces...) :tasloco: Je, je.
Por favor, paz que no quiero malos rollos, sólo que cuando creo un topic (tengo todo el derecho del mundo a hacerlo) no me salgais a los dos minutos diciendo que ya está hablado... Yo no creo que esté hablado.
Dicho ésto, todo el mundo es libre de opinar o no y, si nadie participa es que a nadie le importará... Ya veremos cuando quieran vender sus guitarras con diapasón de arce tostado. Entonces me voy a "escarallar" de risa. :sindiente:
Me voy a meter donde no me llaman, pero bueno, creo que debo.
En el poco tiempo que llevo en el foro he aprendido un poco de su funcionamiento, y el comentario de que ya se hablaba en el foro no quiere decir, ni más ni menos, que si quieres añadir algo más, lo hagas en el topic que ya está abierto, por lo de la duplicidad de topics en el buscador. Yo leí este hilo cuando lo abriste, y como ya había leído sobre ello en el otro hilo, y entré en Gibson para ver por donde iban los tiros, no contesté. No tenía no idea de que era el Baked Maple ni el Richlite, y gracias a las aportaciones de TODOS los novatos como yo aprendemos estas cosas. ¿No crees que es mejor para todos que todo lo referente al cambio de material en los diapasones de Gibson esté junto?
Venga, haya paz :lalala:
...el sentido común es el menos común de los sentidos...
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

dylanita escribió:pero bueno, me da la impresión de que con el corte que me has dado pretendes que no se siga tirando del topic y haciendo ruido con ésto :censurado: ...
Que suspicaz, te aseguro que son imaginaciones tuyas. Que mi segundo apellido sea Juszkiewicz no tiene nada que ver y es una mera coincidencia.

:burla:

Por cierto, no tengo ni una p*** Gibson :mrgreen:

Y como dice Chus, mi comentario era para evitar la duplicidad de topics hablando de lo mismo. Si ya hay uno en el que hablamos de que Gibson usa arce torrefactado, se puede continuar ahí. Relájate ;)
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

no,no a mi me Ha abierto los ojos con su portentosa aparicion para destapar el escandalo.

es mas, esto convencido de que tu tienes algo que ver con el tema del palorosa brasileño. :burla:

todo encaja, ademas de que por todos es sabido que gibson y no los miembros contributivos paga GORG :jaja: :jiji:
Última edición por chushumbucker el 08 Ene 2012, 14:02, editado 1 vez en total.
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Yo no quiero decir nada, que ya lo comenté en otro topic y el otro día me llegaron a casa dos "men in black" de Gorg con bates de béisbol y me dijeron que no le tocara los huevos al "JEFE" :miedo:

Los bates eran de baked maple, por supuesto :burla:

Por cierto: Suhr está usando el baked maple desde hace bastante tiempo y no creo que sus guitarras sean malas precisamente.

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... ed#p943446
lapsteel escribió:
uriah666 escribió:
rocco carbono escribió:Un diapasón de arce "un poco" oscuro, no? ;)

A mí no me da mucho gas, ya en ese rollo prefiero ir directamente a una Les Paul Special...
Oscuro si, pero sigue siendo Arce: " Fingerboard : Baked Maple "

Y sobre la Lp Special, pues depende de la diferencia en €€€ entre ambas :nose:
Parece que Gibson está teniendo serios problemas legales para utilizar el palosanto de la India (ya los tuvo con el de Madagascar) y está introduciendo el arce tratado en los diapasones de las gamas bajas, e incluso en las LP classic.

Lo curioso es que el gobierno americano no se está metiendo con otros fabricantes (dicen que hay algún asunto político por detrás :periódico: ), aunque parece ser que otras marcas están poniendo las barbas en remojo y están usando palosanto con otros orígenes (México por ejemplo)

Guardad las Gibson con diapasón de palosanto de la India. A lo mejor dentro de unos años se cotizan como el brasileño :pasta:
Te habla Agüelo
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

y las custom classic y midtown se estan vendiendo fatal ademas :periódico:

estos sinverguenzas de gibson,mira que querer ganar dinero :jaja: :jiji:
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

chushumbucker escribió:no,no a mi me Ha abierto los ojos con su portentosa aparicion para destapar el escandalo.

es mas, esto convencido de que tu tienes algo que ver con el tema del palorosa brasileño. :burla:

todo encaja, ademas de que por todos es sabido que gibson y no los miembros contributivos paga GORG :jaja: :jiji:
GORG = "Gibson Ownership. Restricted Grievance" :periódico:
Última edición por lapsteel el 08 Ene 2012, 14:57, editado 2 veces en total.
Te habla Agüelo
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

:jaja: :jiji: :jeje:
dylanita

Mensaje por dylanita »

Cuanto interés de repente por mi topic! :bla:
Gracias chicos. Estoy emocionado.. :llanto:
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

lapsteel escribió:
GORG = "Gibson Ownership. Restricted Grievance" :periódico:
:jeje:
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Bueno, ahora en serio (aparte de teorías conspiranoicas) :mrgreen:

A mí (subjetivamente) tampoco me gusta que se utilicen maderas alternativas, por aquello del conservadurismo que solemos tener los aficionados a la guitarra.

Pero objetivamente el hecho de que se utilice una madera diferente en el diapasón no me parece ni bien ni mal, simplemente estamos ante una empresa que tiene un montón de trabajadores y que tiene encima dos marrones judiciales a causa de unas determinadas maderas. ¿Que quieres, que paren y dejen de hacer guitarras durante el tiempo que dure el proceso judicial? ¿que echen a la gente a la calle y chapen la fábrica?

Lo están poniendo en la web en los modelos nuevos y en las Classic y supongo que lo irán actualizando a medida que lo incorporen a otros modelos.

Hace 15 años te pillabas una Gibson o una Fender y no tenías ni puñetera idea de las maderas que llevaban, porque no había página web, en el mejor de los casos un catálogo mal traducido donde te decían que el diapasón era de palisandro y que las especificaciones estaban sujetas a cambio sin previo aviso. Fender en los 90 vendía stratos y teles de siete piezas de "poplar" poniéndoles encima una laminilla de aliso y se quedaban tan panchos (Y encima ahora hay gente que dice que "ya no las hacen como entonces" :jiji: )

Lo que hay que hacer es hacer los deberes antes de pillarse una guitarra de según que precio e informarse bien. Si no te interesa lo que te venden, no lo compres y vete a otra marca o al mercado de segunda mano o directamente te lo gastas en gambas.

Yo también he leído todos esos foros americanos y hay opiniones de todos los tipos: desde gente que dice que jamás se comprará una les paul con diapasón de baked maple hasta gente que lo ha probado y le gusta. Ten en cuenta que el proceso de obtención del baked maple tampoco es barato, no es que estén metiendo madera de pallet ni papel higíenico prensado.

Por cierto: en Gibson el palosanto de Brasil lo cambiaron por el de la India hace más de 40 años y no le dijeron nada a nadie y se han seguido vendiendo Gibsons sin ningún problema. También han usado palosanto de Madagascar (precioso y cojonudo, por cierto) en las Historics durante unos cuantos años y no han dicho nada.

¿Tú crees que ese supuesto individuo que se ha comprado una SG después de probarla y que está encantado con ella se va a cabrear porque el diapasón no sea de palosanto?

En fin: que yo antes de gastarme una pasta importante en una guitarra la remiro y la repruebo y si me gusta me la quedo. Luego a lo mejor me pongo a mirar las especificaciones.
Última edición por lapsteel el 08 Ene 2012, 15:58, editado 1 vez en total.
Te habla Agüelo
tonetti

Mensaje por tonetti »

lapsteel escribió:En fin: que yo antes de gastarme una pasta importante en una guitarra la remiro y la repruebo y si me gusta me la quedo. Luego a lo mejor me pongo a mirar las especificaciones.
A mi entender, sabias palabras. :palmas:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

lapsteel escribió:También han usado palosanto de Madagascar (precioso y cojonudo, por cierto)
Sí señor. :dedo:
Toledo
usuario

Mensaje por Toledo »

Yo ahora sólo compro Gibson yinas, que por lo menos ponen palorrosa :carte: .
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por bitelchus »

Yo no soy cliente de Gibson, pero despues de leer esto: http://jose.gs/los-agujeros-de-la-les-paul/
más lo que ha escrito el amigo dylanita, personalemnte me parece una auténtica tomadura de pelo.
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Pues no entiendo cómo miles de tontos siguen comprando Gibsons, si son un timo :nose:

A mí que me encierren, que tengo 6 :tasloco:

La L-5 ya es la leche, que tiene un hueco que ocupa toda la caja por dentro :ein:
Te habla Agüelo
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

De eso de la bañera ya se ha hablado, pero bueno, las thinline las tienen y las semihollow ni te cuento. En principio no tendría que ser malo ahuecar guitaras sólidas, lo CHUNGO es no decirlo.

El arce se ha tenido siempre como buen material para diapasones, no le veo mayor problema salvo quizá lo estético y las propias manías de cada cual...

Dylanita, me he reído mucho con tu suspicacia inicial y con las chorradas que se han dicho después a cuenta de ello: tómatelo a bien, que no pasa ná, semos así :hedicho: :flores:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

lapsteel escribió:Yo no quiero decir nada, que ya lo comenté en otro topic y el otro día me llegaron a casa dos "men in black" de Gorg con bates de béisbol y me dijeron que no le tocara los huevos al "JEFE" :miedo:

Los bates eran de baked maple, por supuesto :burla:
Le dije a mi compañero que te borrase la memoria y no lo hizo el puto novato, se va a enterar. :bah:

Y si, son de backed maple. El mío además tiene una veta preciosa y algo de birdseye y resuena que no veas cuando aplastas cabezas, muy musical. :chulo:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Andy67
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Andy67 »

lapsteel escribió:Pues no entiendo cómo miles de tontos siguen comprando Gibsons, si son un timo :nose:

A mí que me encierren, que tengo 6 :tasloco:

La L-5 ya es la leche, que tiene un hueco que ocupa toda la caja por dentro :ein:
Jó, macho, esa sí que te la han metido si te la vendieron por sólida, compadre... :sindiente: :sindiente: :sindiente:
Salú y Güascanrol!!
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Esta navidad un colega ocmpró una Gibson con diapasón de maple tostao de ese.
La probé y estuve grabando en su estudio dos días y utilicé esa guitarra para una de las rítmicas.

El tacto es como el de cualquier guitarra con diapasón de arce sin pacar...pensé por ejemplo en una peavey que recuerdo con sumo placer ( salvando diferencias de radio, tipo de trastes, etc...)
de sonido, pueeeee...

A mi me gusta como suena el palorrosa, sobre todo en guitarras tendentes a ser brillantes ( de ahí que me encante el palorrosa en las telecasters, por ejemplo)...y no soy muy de ébano ni de arce en los diapasones...

Este mástil de esta Gibson concretamente, me habría gustado más de palorrosa porque sonaría algo más oscuro, pero si es sólo por una cuestión estética, pues no me comería el coco...de hecho, mi colega me la va a traer al taller, para oscurecerle el arce y dejarlo del color del palorrosa....así que al menos en cuestión estética, no es nada que no pueda remediarse con un buen tinte para madera :nose:

Yo no me compraría una Les Paul con diapasón de arce tostao de este, pero como ya dijo Félix...por rollo de purista histéricamente correcto. No por otra cosa...

Tuve una paula con diapasón de ébano y la jodía sonada punzante y mordiente...me encantaba!...pero terminé prefiriendo las de palorrosa :oops:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

No sé si cerrar el topic (para evitar la proliferación de topics repetidos, norma número 1 de todo foro serio), o llamar al Mosad para seguir recibiendo instrucciones
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por bitelchus »

¿Hay que llevar traje?
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Sergio escribió:No sé si cerrar el topic (para evitar la proliferación de topics repetidos, norma número 1 de todo foro serio), o llamar al Mosad para seguir recibiendo instrucciones

Me dice EL JEFE que no lo cierres aún, que están haciendo la lista negra y les faltan dos por situar en el mapa. :chulo:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Responder

Volver a “Gibsonmanía”