Robby Krieger (guitarrarista de los Doors)

wepo

Robby Krieger (guitarrarista de los Doors)

Mensaje por wepo »

Estoy escuchando el L.A.woman (me encanta),y me paro a pensar en que este señor en los 60 ya hacia "mestizaje musical".

Si escuchas atentamente uno puede darse cuenta que el Blues,el Flamenco,Cabaret,psicodelia y hasta las ragas Hindus se mezclan y dan un resultado asombroso,y a la vez suena fresco

Ya se que no es un virtuoso,pero para mi fue un gran descubrimiento y un gran olvidado (uno de los muchos...).

Esta es mi opinion....... :ciao: :ciao: :ciao:
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

A mi me ha parecido siempre un guitarrista brillantisimo, cualquier directo o disco de estudio de los Doors es una lección magistral de buenas guitarras. :dedo:
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

A mi siempre me ha sorprendido, me parece un guitarrista genial, que hacía cosas que a nadie se le habrían ocurrido, aunque luego no sea difícil interpretarlo, pero esto último no importa.
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

A mí siempre me gustó mucho.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Tocan dentro de poco (o quizás ya pasó) con Ian Astbury a la voz en Barcelona.

De esas veces que no sé por qué no fui :nose:

estoy atontao :-?

Robbie Krieger es un guitarrista muy inteligente, siempre supo cual era su sitio y su aportación a las canciones de The Doors le daba el toque más rockero. :dedo:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Aitor
usuario
Contactar:

Mensaje por Aitor »

eso si, ahora parece que tiene 400 años el pobre
http://www.soulgestapo.com
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Robby Krieger (guitarrarista de los Doors)

Mensaje por El Marin »

[quote="wepo":3fdavaaz]Si escuchas atentamente uno puede darse cuenta que el Blues,[b:3fdavaaz]el Flamenco[/b:3fdavaaz],Cabaret,psicodelia y hasta las ragas Hindus se mezclan y dan un resultado asombroso,y a la vez suena fresco[/quote:3fdavaaz]

Me gustan mucho los Doors pero quizá lo único que les hecho en cara es la chafardería esa que toca en Spanish Caravan :jiji: :jiji: :tasloco: Como se nota a los gringos intentando hacer flamenco que les suena a Mexicano por tos laos.... es cutrísimo :jiji: :jiji: ridículo :shock: .... Y si escuchas la letra lo flipas :shock: "Andalucía with fields full of grain"... si, de grano :jiji: :jiji:

Pero si eliminamos la introducción de ese tema, el resto de todo lo que ha hecho la banda es altamente escuchable... :dedo: Y mooola :dedo:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Robby Krieger (guitarrarista de los Doors)

Mensaje por Calambres »

[quote="Rafael Marín":2x81kj74]... Y si escuchas la letra lo flipas :shock: "Andalucía with fields full of grain"... si, de grano :jiji: :jiji: [/quote:2x81kj74]

Hombreeeee.... es que "Olives" no rima con el "again" de la siguiente frase :jiji:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Ya, pero todos sabemos que Andalucía es como Ucrania, el granero de Europa :jaja: :jaja:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

a mi me pareció desde siempre dos peaso plastas del copón....tanto el guitarrista como el teclista.....a cada cual más plasta, vamos.

Los Doors?? menudo coñazo!!

jipis de mierda!! :twisted:
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Para mí , lo más curiosos de este tipo , es que como no tocaban con bajista debía mantener una linea de bajo en la guitarra, y apoyado por el teclista , claro.

De todos modos nunca me han parecido la releche Los Puertas , bastantes pesados en demasiados temas , y sin lugar a dudas , jamás he visto un músico más sobrevalorado en el rock que el Jim Morrison.

I s there anybody in???

Wake up !!!
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

No es que me entusiasmen mucho, tuvieron cosas interesantes, de todas maneras coincido con Taffy, yo de hecho hubiera echado de esa banda a Jim Morrison, pero cagando leches ... :twisted:
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Os podeis a derribar mitos y ya ni los Doors se salvan... :-? pues yo hubiera dado un brazo por haber compuesto "The End", "Light my Fire"o "Riders on the Storm" . A lo mejor a alguno le salen canciones como estas solo por colgarse la guitarra, en fin.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

suprimiendo todos los pasajes de guitarras solistas y de teclados solistas, son dos preciosas canciones,...realmente los textos son lo que son preciosos.

Yo no comparto lo de que Morrison ha sido sobrevalorado. En absoluto...son los años 60 al completos y todo el rollo jipi lo que ha sido sobrevaloradísiismo...Janis, Hendrix, The Doors,...

hay actualmente solistas y bandas que tienen discografías más extensas y de bastante superior calidad a la de estos sobreveneradísimos "iconos" de la más hipócrita y engreída generación de jóvenes jamas vista.

No es la primera vez que digo que tuvieron que llegar los Stooges para mandar a todos estos a freir pescao :evil:

jipis? no , gracias
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

aaaaaaargh lo que ha dicho! Pero Rubén, con lo que yo te quiero, como me haces esto!
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Se debería publicar un "Código de conducta en GORG"

- Las Teles son de hombres y SIEMPRE es bueno que te gusten
- Las stratos son de maricas, si te gustan las stratos eres escoria
- El gain de Holdworth es acojonante y si no te gusta o te parece un barrilas del 15 es porque sólo escuchas a los Ramones y a Ron Wood
- El movimiento jipi es una mierda y todo lo que tiene que ver con ello también, incluyendo a Hendrix :shock:

... y luego nos quejamos del tópico de sexo, drogas y r'nr y de que nos tomen por kinkis por tocar la guitarra cuando nosotros mismos somos los peores

Anda que... :periódico:

Bueno, Fer, no te lo tomes a mal, tú sí eres un kinki de verdad, no te pongas triste :sindiente: :burla:
a mí me molan las Gibson

erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

;)

de los sesenta???

tío...salvo a la Velvet, a los Stooges y a casi nada más :twisted:

No...en serio, Javi...no me entra prácticamente NADA que sea un poquito jipi...pero casi ni un poquitito de nada...

desde que sale algun rollito psicodélico o el infumable solo de guitarra con aquellas guitarras casi siempre desafinadas.....ufffffffffff.....es que me pongo malo malo...

Para mi, "la pintura" empezó a ser algo realmente interesante a partir del expresionismo abstracto ( años 50como el RnR ), pero la música popular de diez años después era insoportable, por lo que hago prácticamente un paréntesis de mediados de los 60 primeros 70 hasta el año 76....apartir de donde la cosa se vuelve a poner divertida.

Los jipis dieron lugar a los "profesionales" y a los "virtuosos" por no llamarlos "insoportables" en general :mrgreen: :mrgreen:

la cosa se vuelve aponer divertida con la new wave, cuando empiezan de nuevao a hacerse canciones... y todas las pajas mentales de la psicodelia y del flower power quedan atrás.

Eso sí...Los Who, Los Kinks y algunos que otros que no llenaban discos enteros con infumable solos de 10 minutos, no entran dentro de la categoría de jipis ;)
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

la new wave es un momento MUY oscuro... dios me libre... :ein:
a mí me molan las Gibson

erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

gracias a ese momento pudimos perder de vista totalmente a los plastas de Clapton, Beck, Emerson L & P, y todo el sinfónico en general entre otras sublimes historias...

...y aunque parezca mentira, también gracias a ese "momento" nació una nueva forma de entender la guitarra eléctrica, donde precisamente eso que llaman "la técnica" es algo absolutamente secundario dentro del contexto de la "música popular", de donde nunca debió salirse lo que se hacía llamar "rock" y con lo que NADA DE NADA tenían que ver todo el jazz rock, el rock sinfónico y toda esa auténtica mierda hecha por músicos profesionales.

muy poca música popular hubo en los finales de los 60-mediados de los 70.

Muy poca :roll:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Clapton, Beck y E,L&P me parecen, por lo menos, tan plastas como a tí

Pero de ahí a relacionar la música anterior con "técnica" hay un mundo, hombre. Y que la música sea o no popular no la hace mejor o peor. Se hicieron grandes discos de rock que fueron absolutamente revolucionarios y su influencia se hace sentir aun hoy en día.

Que feo es despreciar lo anterior porque no es lo has vivido, no crees?

Sin Hendrix, Led Zeppelin y tantos otros la música de hoy en día, e incluso la new wave no existirían tal y como lo hemos conocido.

A mi REM... ni fu ni fa, pero ni se me ocurriría despreciarlos porque sean "música popular"

y no me metas en ningún saco, que a mí ya te digo que el rollo sinfónico no me va pero cargarse una década en la que el ROCK dominó la tierra me parece, cuanto menos, arriesgado.

Veo un apelota en tu tejado, tronco :jeje:
a mí me molan las Gibson

erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

nací en 1965.

mi primer disco fue el "The song Remais The same " de Zep.
Me lo compró mi madre al cumplir 12 años.

Adoro a Led Zep.

trabajaba con 16 años en la discoteca de la emisora de Radio más antigua de Canarias y escuché puede que el 80% de lo smiles y miles de discos que allí había.

No es por tirarme el rollo, pero muy pocas personas de mi edad tenían acceso a tal banco de datos...y también muy pocas que me doblaban la edad.

Es necesario cascar lo shuevos para hacer una tortilla...y esta se cocina siempre después de romper los huevos y batirlos...

Hay cientos de discos citados como "revolucionarios" que sólo fueron el "cascar los huevos"...y esa fue la única revolución que consiguieron.

Por lo general, los que los valoran como revolucionarios no vivieron de cerca esa época, y son precisamente los que viven "atascados en ella".

Cientos de veces he defendido en este foro y en otros que la música...lo que es LA MÚSICA" no me interesa un pijo...a mi me interesa "el rock" y su Historia, en tanto en cuanto me parece la manifestación cultural de carácter popular más interesante de la Historia moderna...al menos lo era hasta que apareció la MTV y los videoclips.

Sin el carácter de "popular"....nada de lo que tenga qu ever con la música me interesa.

Y eso, como otras tantas cosas es una postura absolutamente personal. Bien definida y que he ido desarrollando a lo largo de casi 30 años de los 40 que tengo.

Xota:....van a correr unas birras con nosotros de por medio.

Necesitamos el Encuentro GORG YA!!!! :dedo:
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Quedamos emplazados para hablar de esto en la próxima quedada :dedo:

Voy a llevar unos discos sesenteros poco conocidos que se os van a caer los palos del sombrajo. Hay cosas infumables como en toda época, pero el porcentaje es infinitamente inferior a las posteriores y la media de calidad infinitamente superior, he dicho. :mrgreen:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Yo soy un tipo afortunado porque desde que soy pequeño he vivido en un ambiente de música, guitarras y rock. Mi padre toca, en mi casa han estado Joan y Bibiloni tocando ragtime en el salón, viajaba atravesando España con mis padres a bordo de un 127 donde sonaba tanto Crosby, Stills y Nash como Joni Mitchell

Qué es "popular"?

Es otra etiqueta más.

Mi primera guitarra fue la GUILD acústica de mi padre :lol: y yo sólo quería una LP porque era la que usaba Slash :jeje: :jeje:

Adoro el ROCK, popular, extraño, suave, con tintes blues, jazz... tengo unas orejas enorrrrrrmes que asimilan y disfrutan casi de todo. Hasta me pongo el American Garage de Metheny de vez en cuando... disfruto con Keef haciendo riffs y con Jimi Page tocando Since I´ve been loving you.

No desprecies una época de esa forma, desvirtúa la cultura musical que quienes te leemos apreciamos en tí.

Venga, aunque sólo sea por reconocer que no estamos tan lejos: a mí también me pone Peter Buck aunque sea fan nr1 de Duane Allman :dedo:
Última edición por XotaDelica el 17 May 2006, 15:17, editado 1 vez en total.
a mí me molan las Gibson

XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

[quote="JAVI SIXTIES":27gl8x5f]Quedamos emplazados para hablar de esto en la próxima quedada :dedo:

Voy a llevar unos discos sesenteros poco conocidos que se os van a caer los palos del sombrajo. Hay cosas infumables como en toda época, pero el porcentaje es infinitamente inferior a las posteriores y la media de calidad infinitamente superior, he dicho. :mrgreen:[/quote:27gl8x5f]

Eso espero, que sean buenos.

Tu nick te avala ;)
a mí me molan las Gibson

Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

pues a mí los doors no me gustan, y su guitarrista tampoco, que le vamos a hacer.

Pero seguir con el tema que os ponéis interesantes ;)
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

No te preocupes, Xota, que aquí estoy yo pa llevarle la contraria a Rubén

-Aunque la tele es la primera, el 50% de la buena música de guitarra está hecha con stratos o supersimilares
-si hay alguna década que podría desaparecer sin que la historia de la música se inmutara lo más mínimo, sería la de los 80. Todo lo que se hizo en los 80, o es una copia de lo hecho anteriormente, o es pura mierda, o ambas cosas, (o se le habría ocurrido hacerla a alguien en los 90 :mrgreen: )

Javi sixties, tó correcto :dedo:
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Un poco de cordura, si señor. :dedo:

Ojo, que algunas bandas de los 80 son cojonudas tambien.
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Hombre, leeros,...psssssst, pasable, tampoco tengo ahora otra cosa que hacer, pero si en el encuentro os ponéis a hablar de estas chorradas :tasloco: ,.....aunque me da igual, ¿eh?, que yo con esté el Elías para meterme con él tengo bastante :periódico: :jiji:
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

:jeje: :jeje:
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Lo siento Rubén, para mí los 80, ya entrados, es como comer merengue y encima pringarme, no sé si soy explícito ... :mrgreen:

Aunque no estoy de acuerdo en hacer desaparecer los 80, siempre hay cosas interesantes en todas las décadas.

Luego sigo que el tema se pone interesante, pero me toca la siesta un rato.
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Responder

Volver a “Nombres propios”