No se si algun forero se ha construido este efecto, se trata del Analog-Delay 3208 (proyecto de ggg), un diseño de Scott Swartz. El caso es que lo he montado, y me hace el efecto de delay, pero a la hora de ajustarlo estoy teniendo...más que problemillas...como lo diría,...ando mas perdido que marco el dia de la madre.
Este es el método que estoy siguiendo, de la misma web de ggg. Viene abajo, en "trim pots and circuit checkout"
http://www.generalguitargadgets.com/pro ... 48-ad-3208
Estoy usando un software que tiene osciloscopio, analisis de espectro, generador de señal, etc. Cuando enchufo la guitarra y subo el volumen (cuerdas paradas) me aparece un pico en el espectro, a catorce mil y pico hercios. Ajustando el trimer de 1M (500k pone en las instrucciones para ajustar ya mencionadas, pero 1M en los planos), se consigue que este pico se desplace arriba y abajo en el espectro. El metodo recomienda ajustarlo a 10 KHz como máximo.
Mi pregunta es, ¿este pico me está indicando la velocidad del reloj?
Si es así debo tener un problema en el circuito, ya que ajustando potes y el trimer no consigo que el pico baje de 14KHz, es el mínimo con todo puesto a tope.
Después el ajuste de los otros cuatro se hace con osciloscopio inyectando señal. Bias y balance en cada una de las 2 etapas, 4 trimers en total. Aquí tengo dudas, cuando dice..."adjust the first BBD´s bias and balance for the best signal to the input of the 2nd BBD"
¿Se conecta el osciloscopio a la salida del pedal o a la salida del primer chip?
Otra cosa es...¿como se ajusta? ¿que hay que observar en el osciloscopio exactamente?
El metodo de ggg parece bueno, pero da por sabidas algunas cosas, que deben ser de cajón, pero que un novato como yo desconoce. Espero que perdoneis mi ignorancia, ya que es el primer delay que monto.
Después, imagino que con el pedal bien ajustado de trimers, no te debe pasar esto típico de que te entre en un bucle la señal cada vez a mas volumen hasta volverse ensordecedor. ¿O quizas si es normal que te pase en algunas posiciones de potenciometros?
Gracias, saludos