Gibson Melody Maker

Foro Gibson
Responder
indirock

Gibson Melody Maker

Mensaje por indirock »

Buenos días,
siempre he utilizado fender, y desconozco el mundo gibson. He visto que la melody maker sale muy bien de precio, pero no sé la calidad, ni si quiera sé donde se fabrican. Sé que las fender se hacen en USA, JP o Méjixo, pero las Gibson ni idea.
Me recomendaríais esta guitarra para hacer rock alternativo ... nirvana, pavement, etc... o es más dirigida al metal. :oops:
Gracias.
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock

Re: Gibson Melody Maker

Mensaje por Johan Cruyff »

Hombre, para metal, metal... la Melody como que no. Para alternativo mehon :dedo:

Yo no he probado ninguna pero los compañeros que la tienen hablan de buena relación calidad precio.

Las hacen en USA.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

para eso que llamas "rock alternativo" va de perlas...
ojo!! es una guitarra brillante a tope y bastante agresiva de sonido....no busques tono meloso en ella porque es bastante "áspera" esa single coil... yo diría, por hacer un símil a lo bruto, que es "la esquire de gibson" ;)

Yo tengo una y me encanta hacer el burro con ella :oops:
armario
usuario

Mensaje por armario »

Hola, yo toco otra y la verdad es que ligera y tiene un mástil muy majo. El sonido es áspero, muy bueno para blues (en lo alternativo irá estupendamente, para cosas más duras nu sé nu sé). Otra cosa buena es que no se desafina :sindiente: peero por el lado malo... pues que no tiene un gran acabado. Eso sí, en relación calidad precio y viendo las cacarrutas que hay por el mundo es una guitarra más que notable. Un saludo
go cat go
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

de serie vienen con el acabado más cutre que haya visto madre, pero yo la mía la repinté al día siguiente de comprarla y quedó superdivina de la muerte ;)
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock

Esta tarde he probado una y me he quedado muerto.

El acabado es muy cutre, pero eso suena que te caes de culo. Qué pedazo de guitarra, joder.
skizo
usuario

Mensaje por skizo »

Por cierto, ahora hay varias Melody Makers. Y a lo mejor alguna sí valdria para metal:

Imagen
Imagen

http://www.thomann.de/es/gibson_explore ... ker_se.htm
http://www.thomann.de/es/gibson_flying_ ... ker_se.htm
||*||
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

La melody maker con forma DE SG es la que me tiene loquito últimamente :baba:
armario
usuario

Mensaje por armario »

pero las nuevas estas tipo explorer, sg, fliying v,... no tienen caoba ni palorrosa, a mi eso no me gusta :(
go cat go
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por spadearcher »

Johan Cruyff escribió:Esta tarde he probado una y me he quedado muerto.

El acabado es muy cutre, pero eso suena que te caes de culo. Qué pedazo de guitarra, joder.
Yo el otro día estuve probando una del Bestron, y también me peí.

El acabado es cutre, igual que el de mi Junior, que también suena de giñarsen. Después de unos meses con ella a mí ya me da lo mismo el acabado, no me planteo cambiarla por otra no sea que, por mu regonica que sea, no suene ni la mitad de bien.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock

spadearcher escribió:El acabado es cutre, igual que el de mi Junior, que también suena de giñarsen. Después de unos meses con ella a mí ya me da lo mismo el acabado, no me planteo cambiarla por otra no sea que, por mu regonica que sea, no suene ni la mitad de bien.
Y no sólo el sonido. Es que se tocaba como la mantequilla. Las cuerdas bajicas y blandicas... uffff. Vade retro sataGAS :jaja:
dgparra

Mensaje por dgparra »

Johan Cruyff escribió:
spadearcher escribió:El acabado es cutre, igual que el de mi Junior, que también suena de giñarsen. Después de unos meses con ella a mí ya me da lo mismo el acabado, no me planteo cambiarla por otra no sea que, por mu regonica que sea, no suene ni la mitad de bien.
Y no sólo el sonido. Es que se tocaba como la mantequilla. Las cuerdas bajicas y blandicas... uffff. Vade retro sataGAS :jaja:
:gas: :gas: :gas: :gas:Dios, qué gaseada!!! no vuelvo a entrar a este foro!!! :pinocho:
Parado, pero no quieto...
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

de las actuales y nuevas y tal no he catado ninguna, pero sus he dicho sienes de veces que tengo una del 2007 que pillé con las pelas de alguien a quien hice un curre por aquí ( me costó 340 euros si no recuerdo mal) y la decapé y repinté ipso facto...hay un topic por ahí donde hay fotos grandotas y con todo detalle de cómo quedó...

un relic y acabado al rllo 1958 como merecen estas guitarras...

la cosa es que es una guitarra baratucha de al menos cinco piezas de caoba cutre y pesada el el cuerpo...
con una pasti single magnética que suena de mil pares de narices y que no la suelto ni jarto de grifa!!

jamás una guitarra tan barata me había dado tanto a cambio de tan poco dinero.
Es para lo que es y hace lo que hace ( no vale pal numetal ni para tocar temas de TOTO)...pero lo que hace lo hace a las mil maravillas.

Yo la tengo encordada con 10-52 y hastaldía del juicio final será una de mis favoritas :hedicho:
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock

Pues la que me dejaron no pesaba una mierda y, encima, al payo le costó 180 euros de segunda mano. :carte:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

avéééé´´eeeeeeeee

que yo no h edicho que mi Melody Maker pese. Ninguna pesa una mierda porque son finuchas finuchas....
pero las hacen de una caoba cutrona que pesa mucho para hacer Gibsons "de las caras"...

si una melody maker tuviera el grueso de una Les paul, debido a la caoba qu eusan para estas baratijas, la paula la levantaba el increíble Hulk y el Poppa Chubby, pero pocos más...

Por cierto que tuve una Les Paul standard de las de ahora en las manos esta misma semana en otra tienda y no quise ni probarla....estaba HUECA como una maraca....preferí probar una TOpkai de mil pavos y sonaba estupendamente :dedo:

las Melody Makers estas vienen por detrás pintadas DE NEGRO para que no veas mjuy bien que el cuepro está hecho de cinco o seis cachos alistonados. Se nota perfectamente y con descaro cuando la decapas, o si estás acostumbrado a ver estas cosas, sólo con mirarla cerca de la luz y seguir la "hebra" de la madera...

las Melody Maker vienen rondando entre los 3 y los 4 kgs...que ya es peso!! para guitarras tan finuchas...vienen pesando incluso algo más que alguna SG, teniendo menos masa en general.

Los únicos cambios que yo le hecho a la mía aparte del "refinish" han sido:
.- cambiar los mandos de vol y tono por unos doraditos, como eran originalmente a finales de los 50
.- cambiar el condensata de tono por uno de papel de aceite de 0'047 nF
.- apantallar con cobre la cavidad de los potes

por si alguien quiere ver la mía, y la "bromilla" que gasté a algunos haciéndola pasar por un ejemplar del año 1960....

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... lody+maker

quedó preciosa!!
....y volvería a hacerlo!! :hedicho:
armario
usuario

Mensaje por armario »

la mía es del 2008, negrilla y feota, pero da un sonido seco áspero para tocar blues que te pees. si le enganchas un rat, más aspereza aún... tonazo
go cat go
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

la mía fue negra en origen pero perdió el color el mismo día que vino a casa y le tiré encima el decapante :sindiente: :sindiente:

lo del blues no lo he probado :roll: :roll: , pero sí lo del RAT2 :dedo:

con un Zendrive se lleva también, pero que muy bien...y con los Fuzzes!! con todos los que he catado :dedo:

no sé con qué la encuerdas, peor si te da un día por probar...cáscale 10-52 ( un 010 con las entorchadas como de un 011)...y verás qué tonazo con ese puente...

el rollo del wraparound es lo que más justifica en mi opinión un jueguito de cuerdas algo más gordotas que lo que uso en otras guitarras.

Campanea cosa güena!!

...o cosa mala, según se quiera ver, jejej :twisted:
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

A mí me tocó reacabar hace poco una del '75, y cuando la decapé aluciné con las maderas que salían debajo:
Una sola pieza el cuerpo y otra el mástil (+las alas)

Imagen
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

en esos años síiiiiiii!!!

hasta el parquet era de mejor madera que ahora ;)
pero ahora nos venden parquet recortao con forma de guitarra y lo compramos!! :sindiente: :sindiente:
armario
usuario

Mensaje por armario »

erreaye escribió:la mía fue negra en origen pero perdió el color el mismo día que vino a casa y le tiré encima el decapante :sindiente: :sindiente:

lo del blues no lo he probado :roll: :roll: , pero sí lo del RAT2 :dedo:

con un Zendrive se lleva también, pero que muy bien...y con los Fuzzes!! con todos los que he catado :dedo:

no sé con qué la encuerdas, peor si te da un día por probar...cáscale 10-52 ( un 010 con las entorchadas como de un 011)...y verás qué tonazo con ese puente...

el rollo del wraparound es lo que más justifica en mi opinión un jueguito de cuerdas algo más gordotas que lo que uso en otras guitarras.

Campanea cosa güena!!
un ac15, la rata y la tablilla con gibson en la pala y resucita rory gallagher!
yo uso cuerdas del 0,9 gayers como el angus young :jaja: :jiji: pero probaré las 10-52 :dedo:
go cat go
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

a mi las del 0.9 se me quedaban un poco blanduchas en guitarras de escala corta tipo gibson, sobre todo...y el 0,10 que es lo que uso ya en todas las guitarras desde hace años, en las guitarras con wraparound que tengo ( la Junior Garcia y la MelodyMaker) también vi que le faltaba algo más de "algo" enb las cuerdas entorchadas, ....así que me aficioné al 10-52 en estas guitarras, y ya por extensión también es lo que uso en la Les Paul.

Si pruebas y te acostumbras, ya no querrás otra cosa, porque tonalmente SE NOTA bastante ese "extra" de grosor en los bordones :dedo:
Muiagudo
usuario

Mensaje por Muiagudo »

Esata mañana he probado una igualita a esta :

http://www.thomann.de/es/gibson_les_pau ... ker_sw.htm

Y me he quedado a cuadros ! :baba:

No me imaginaba que se desaje tocar ta bien ... !

JArl !

Pa la saca .
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Me uno al prestigioso club de las Gibson Melody Maker :lalala: :lalala: :lalala: :lalala: :lalala:

Necesitaba una electrica sencilla, para enchufar y tocar. Algo que me dejase sin miedo en cualquier local. Una guitarra de batalla, vamos... y creo que está muy bien !

La guitarra es lo que es... El acabado es cutrón, pero MOLA ! :dedo: Suena a Teleca y es muy ligera. La guitarra tiene muy buen tono :baba: :baba: :baba: y creo que se puede tocar cualquier cosa, excepto Metal y cosas desas...

Es del 2010. Las del 2011 parece que usan sucedaneos de madera y una pastilla doble, con lo cual, se cargan la magia de la MM. Dice el señor alemán Tomás, que el cuerpo y el fretboard son de arce... :miedo: :miedo: :miedo:

Creo que las del 2010, todavía llevaban caoba + palorrosa... ¿Es así?

Por último... Un video de un argentino en pijama que toca que te mueres :sindiente:

http://www.youtube.com/v/YGpnUl7_Heo[/youtube]
Última edición por JimiHendrix1987 el 07 Ene 2012, 01:11, editado 1 vez en total.
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Ah!!

que si alguien se aburre de la suya y quiere venderla, que me aviseeeee!!! ;)
armario
usuario

Mensaje por armario »

Me uno al prestigioso club de las Gibson Melody Maker :lalala: :lalala: :lalala:
Es del 2010. Las del 2011 parece que usan sucedaneos de madera y una pastilla doble, con lo cual, se cargan la magia de la MM. Dice el señor alemán Tomás, que el cuerpo y el fretboard son de arce... :miedo: :miedo: :miedo:
aún están las antiguas en fabricación creo, caoba cuerpo, caoba mástil, diapasón de palorrosa :dedo:
las nuevas esas de arce... :censurado:

a disfrutarla (y cargarse la pinturilla) ! :flores:
go cat go
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JimiHendrix1987 »

armario escribió:aún están las antiguas en fabricación creo, caoba cuerpo, caoba mástil, diapasón de palorrosa :dedo:
las nuevas esas de arce... :censurado:

a disfrutarla (y cargarse la pinturilla) ! :flores:
Si... La mia es antigua ! Y por el Vox AC10 suena como un cañón !! Que guapaaa :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: ... Nunca pensé que una guitarrita diera tanto de sí !

Tonazo :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba:

Por cierto... El acabado parece pinturilla de los chinos... No lleva ni laca... Alguien sabe exactamente que es?

:dedo:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
armario
usuario

Mensaje por armario »

Eso erreaye lo sabrá prefectamente, yo creo que es nitrocelulosa, pero la capa más fina de la historia nunca jamás dada. A mi se me empezó a ir a los dos días :jaja: y el bicho ya parece una guitarra de treinta o cuarenta años (además de los picotazos y los porrazos que lleva encima)
go cat go
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

es nitro, sí...pero sólo lleva una capa mínima...digamos que para que fuera un acabado normal le faltarían encima unas siete u ocho manos de laca transparente...

se ahorran mucho tiempo y dinero en todas estas guitarras con acabado faded worn y tal...
Responder

Volver a “Gibsonmanía”