avéééé´´eeeeeeeee
que yo no h edicho que mi Melody Maker pese. Ninguna pesa una mierda porque son finuchas finuchas....
pero las hacen de una caoba cutrona que pesa mucho para hacer Gibsons "de las caras"...
si una melody maker tuviera el grueso de una Les paul, debido a la caoba qu eusan para estas baratijas, la paula la levantaba el increíble Hulk y el Poppa Chubby, pero pocos más...
Por cierto que tuve una Les Paul standard de las de ahora en las manos esta misma semana en otra tienda y no quise ni probarla....estaba HUECA como una maraca....preferí probar una TOpkai de mil pavos y sonaba estupendamente
las Melody Makers estas vienen por detrás pintadas DE NEGRO para que no veas mjuy bien que el cuepro está hecho de cinco o seis cachos alistonados. Se nota perfectamente y con descaro cuando la decapas, o si estás acostumbrado a ver estas cosas, sólo con mirarla cerca de la luz y seguir la "hebra" de la madera...
las Melody Maker vienen rondando entre los 3 y los 4 kgs...que ya es peso!! para guitarras tan finuchas...vienen pesando incluso algo más que alguna SG, teniendo menos masa en general.
Los únicos cambios que yo le hecho a la mía aparte del "refinish" han sido:
.- cambiar los mandos de vol y tono por unos doraditos, como eran originalmente a finales de los 50
.- cambiar el condensata de tono por uno de papel de aceite de 0'047 nF
.- apantallar con cobre la cavidad de los potes
por si alguien quiere ver la mía, y la "bromilla" que gasté a algunos haciéndola pasar por un ejemplar del año 1960....
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... lody+maker
quedó preciosa!!
....y volvería a hacerlo!!