Instrumentos virtuales

Programas. secuenciadores, plugins ...
Responder
Nxus
usuario

Instrumentos virtuales

Mensaje por Nxus »

Desde hace un tiempo poseo una pedalera POD XT live, que, a su vez, tiene salida y entrada MIDI. Me gustaría saber si, conectando a través del midi el pedal al PC, podría manejar intrumentos virtuales con la guitarra ( como si de un teclado maestro se tratara) y, si es así, cómo debo configurar el FL studio para ello, o cualquier otro software del género, si tienen conocimiento de otro, y no de éste. ( Preferible FL studio)
Muchas gracias de antemano chicos, he usado el buscador y no ha salido nada relacionado. Aún así, si ya existen temas, mis disculpas.
Gull
usuario

Re: Instrumentos virtuales

Mensaje por Gull »

Si la pedalera tiene una salida MIDI debería poder mandar mensajes al software. Lo que no se decirte es como configurar el FL porque jamás lo he usado. Quizá en la documentación del POD encuentres mas sobre tipos de mensajes que transmite o similar.
Nxus
usuario

Mensaje por Nxus »

Gull escribió:Si la pedalera tiene una salida MIDI debería poder mandar mensajes al software. Lo que no se decirte es como configurar el FL porque jamás lo he usado. Quizá en la documentación del POD encuentres mas sobre tipos de mensajes que transmite o similar.
Muchas gracias, me imaginé que sería halgo así, pero quería asegurarme antes de comprar la tarjeta. Miraré las instrucciones :mrgreen:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Creo que no puedes

Las salidas / entradas midi del POD (y de cualquier pedalera) normalmente son para transmitir mensajes midi (cambios de programa, parámetros, etc), pero no suelen convertir la señal a MIDI.
Nels Cline me parece un coñazo.
Nxus
usuario

Mensaje por Nxus »

MikeLandau escribió:Creo que no puedes

Las salidas / entradas midi del POD (y de cualquier pedalera) normalmente son para transmitir mensajes midi (cambios de programa, parámetros, etc), pero no suelen convertir la señal a MIDI.
Entonces quizás debería conseguir un teclado maestro para lo que quiero, no? Necesito saber si realmente s epuede o no, si alguien puede ayudarme con seguridad mejor
Muchas gracias
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Si, necesitas un teclado maestro y no, no puedes enviar midi desde tu Pod XT
Nels Cline me parece un coñazo.
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

Podrías hacerlo con una pedalera tipo GR-20 de Roland + pastilla midi GK. Aunque la opción de un teclado midi es más económica y seguramente con el tiempo terminarías muriendo en el mismo sitio si o si :lalala:
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
Gull
usuario

Mensaje por Gull »

MikeLandau escribió:Creo que no puedes

Yo me refería a program change y mensajes similares, logicamente no a que un POD convierta a mensajes MIDI la señal de la guitarra. :dedo:

Con controlar un instrumento virtual pensaba que hablabas de activar, desactivar o modificar parámetros determinados de un software...y eso me extraña que no pueda hacerlo de ninguna manera teniendo un midi out. Nunca he tenido un POD, ni ganas, pero ese tipo de control MIDI es algo muy simple, no? :nose:
Nxus
usuario

Mensaje por Nxus »

Muchas gracias a todos muchachos, finalmente pediré a los reyesitos un tecladito :mrgreen:
Responder

Volver a “Software”