Instrumentos virtuales
Instrumentos virtuales
Desde hace un tiempo poseo una pedalera POD XT live, que, a su vez, tiene salida y entrada MIDI. Me gustaría saber si, conectando a través del midi el pedal al PC, podría manejar intrumentos virtuales con la guitarra ( como si de un teclado maestro se tratara) y, si es así, cómo debo configurar el FL studio para ello, o cualquier otro software del género, si tienen conocimiento de otro, y no de éste. ( Preferible FL studio)
Muchas gracias de antemano chicos, he usado el buscador y no ha salido nada relacionado. Aún así, si ya existen temas, mis disculpas.
Muchas gracias de antemano chicos, he usado el buscador y no ha salido nada relacionado. Aún así, si ya existen temas, mis disculpas.
Re: Instrumentos virtuales
Si la pedalera tiene una salida MIDI debería poder mandar mensajes al software. Lo que no se decirte es como configurar el FL porque jamás lo he usado. Quizá en la documentación del POD encuentres mas sobre tipos de mensajes que transmite o similar.
Muchas gracias, me imaginé que sería halgo así, pero quería asegurarme antes de comprar la tarjeta. Miraré las instruccionesGull escribió:Si la pedalera tiene una salida MIDI debería poder mandar mensajes al software. Lo que no se decirte es como configurar el FL porque jamás lo he usado. Quizá en la documentación del POD encuentres mas sobre tipos de mensajes que transmite o similar.
- MikeLandau
- usuario veterano

Creo que no puedes
Las salidas / entradas midi del POD (y de cualquier pedalera) normalmente son para transmitir mensajes midi (cambios de programa, parámetros, etc), pero no suelen convertir la señal a MIDI.
Las salidas / entradas midi del POD (y de cualquier pedalera) normalmente son para transmitir mensajes midi (cambios de programa, parámetros, etc), pero no suelen convertir la señal a MIDI.
Nels Cline me parece un coñazo.
Entonces quizás debería conseguir un teclado maestro para lo que quiero, no? Necesito saber si realmente s epuede o no, si alguien puede ayudarme con seguridad mejorMikeLandau escribió:Creo que no puedes
Muchas gracias
- MikeLandau
- usuario veterano

Si, necesitas un teclado maestro y no, no puedes enviar midi desde tu Pod XT
Nels Cline me parece un coñazo.
- Hectrucci
- usuario veterano

Podrías hacerlo con una pedalera tipo GR-20 de Roland + pastilla midi GK. Aunque la opción de un teclado midi es más económica y seguramente con el tiempo terminarías muriendo en el mismo sitio si o si 
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!
https://soundcloud.com/sweet-dorado
Y también mi canal propio
https://soundcloud.com/hectrucci
https://soundcloud.com/sweet-dorado
Y también mi canal propio
https://soundcloud.com/hectrucci
MikeLandau escribió:Creo que no puedes
Yo me refería a program change y mensajes similares, logicamente no a que un POD convierta a mensajes MIDI la señal de la guitarra.
Con controlar un instrumento virtual pensaba que hablabas de activar, desactivar o modificar parámetros determinados de un software...y eso me extraña que no pueda hacerlo de ninguna manera teniendo un midi out. Nunca he tenido un POD, ni ganas, pero ese tipo de control MIDI es algo muy simple, no?
Muchas gracias a todos muchachos, finalmente pediré a los reyesitos un tecladito