espasonico escribió:Seguramente el tipo de la tienda no esté bien informado. No lo suelen estar. Si pides las cuerdas a alguna tienda online, por correo no tardan nada y sale más barato que andar haciendo experimentos.
Bueno, el de la tienda no creo que este mal informado, ya que es una tienda que lleva un monton de años, y ademas de vender guitarra tambien las ponen a punto, hacen compra-venta de segunda mano, etc... y he hablado un par de veces con el dueño-dependiente y se ve que tiene experiencia, pero ya otras veces me dio mala sensacion, porque antes de pillarme algunas de mis guitarras siempre me ha gustado comparar, precios, vendedores, etc... y este tio me intento vender una Ltd eclipse de segunda mano practicamente al mismo precio que cuesta nueva y me contaba que si es que el las ponia a punto antes de venderla y tal, y que eso no te lo hacen en todos los sitios y bla bla bla, pero en la otra tienda donde al final me pille las cuerdas, tambien me he pillado dos guitarras y un bajo y me las han puesto a punto antes de llevarmelas, lo unico que me echaba para atras era que esta segunda tienda es una empresa grande, con varias sucursales por el pais y la otra es un negocio familiar. Suelo preferir apoyar a los negocios familiares, pero si me intentan tangar pues como que no...
Volviendo al tema de las cuerdas, al final le puse estas clasicas steel y no estan nada mal, han reducido bastante el sonido de los dedos, pero como es obvio no tienen el brillo de unas cuerdas habituales. No me disgusta, de hecho tiene algo especial que me agrada, pero ahora me estan entrando ganas de hacerme con una segunda acustica para tener una siempre con cuerdas metalicas y sonido mas western y la otra para estos menesteres... en fin, que creo que de aqui a unos años voy a tener mas instrumentos en casa que espacio libre

Por cierto, creo que el proximo mes (este ya me he gastado mucha pasta) voy a hacerte caso y pedirme un set de cuerdas por internet, o unas d'addario como las que me diste en el enlace o tal vez unas elixir, que son las que utiliza la Kaki King, que es una de mis mayores inspiradoras musicales (de hecho mi Ovation es una version barata de la que toca ella). Gracias por los consejos