reducir el sonido del deslizar de los dedos en una acustica?

Responder
kesselhaus

reducir el sonido del deslizar de los dedos en una acustica?

Mensaje por kesselhaus »

Hola,

hace unos meses me pille una ovation 2078 tx para grabar las partes acusticas de mis temas en ordenador. El sonido de la guitarra me encanta y el previo no suena nada mal cuando grabo, pero el sonido de los dedos deslizando por las cuerdas cuando cambio de acorde y tal a veces es muy molesto y por muy limpio que intente tocar es imposible evitar que alguna vez suene y chirría en los oidos...Alguien sabe si esto se puede mejorar reduciendo alguna frecuencia en la ecualizacion sin que me quite demasiado brillo al sonido de la guitarra? tambien habia pensado en pillarme unas cuerdas flatwound, pero segun el dependiente de la tienda de guitars de mi barrio no existen para acustica, asi que tendria que comprarle unas de electrica y probar, pero no se si es muy recomendable... tampoco tengo micro ni mesa de mezclas para grabar la acustica de manera externa :(
Alguien sabe algo del tema?
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Re: reducir el sonido del deslizar de los dedos en una acust

Mensaje por espasonico »

kesselhaus escribió: tambien habia pensado en pillarme unas cuerdas flatwound, pero segun el dependiente de la tienda de guitars de mi barrio no existen para acustica
Si que existen:

http://www.stringsandbeyond.com/deffltopphbr.html

Las he comprado para probarlas pero todavía no las he encordado.

También tienes la opción de Elixir Polyweb o ese tipo de cuerdas. Reducen mucho el ruido de arrastre y duran el mogollón de tiempo, pero también tienen un sonido "peculiar".

Otra opción es practicar y practicar, pero es posible que hayan guitarras en las que suenan más que en otras
kesselhaus

Mensaje por kesselhaus »

espasonico escribió:
kesselhaus escribió: tambien habia pensado en pillarme unas cuerdas flatwound, pero segun el dependiente de la tienda de guitars de mi barrio no existen para acustica
Si que existen:

http://www.stringsandbeyond.com/deffltopphbr.html

Las he comprado para probarlas pero todavía no las he encordado.

También tienes la opción de Elixir Polyweb o ese tipo de cuerdas. Reducen mucho el ruido de arrastre y duran el mogollón de tiempo, pero también tienen un sonido "peculiar".

Otra opción es practicar y practicar, pero es posible que hayan guitarras en las que suenan más que en otras
mmhh, la verdad es que el tipejo de la tienda no me inspiraba mucha confianza, no era la primera vez que me daba la sensacion de que me estaba contando milongas, pero ahora ya se que miente con tal de vender lo que sea. Hoy he ido a otra tienda de mi zona y me he pillado unas que en realidad son para guitarra clasica, pero que son autenticas flatwound, el problema es que tendre que combinar con otras cuerdas porque las tres primeras son de nylon y la mia es una acustica, a ver que tal sale el experimento, pero si no va mal algun dia me hare con uno de los sets que me acabas de recomendar, lastima que no los tenian en la tienda hoy...
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

Seguramente el tipo de la tienda no esté bien informado. No lo suelen estar. Si pides las cuerdas a alguna tienda online, por correo no tardan nada y sale más barato que andar haciendo experimentos.
kesselhaus

Mensaje por kesselhaus »

espasonico escribió:Seguramente el tipo de la tienda no esté bien informado. No lo suelen estar. Si pides las cuerdas a alguna tienda online, por correo no tardan nada y sale más barato que andar haciendo experimentos.
Bueno, el de la tienda no creo que este mal informado, ya que es una tienda que lleva un monton de años, y ademas de vender guitarra tambien las ponen a punto, hacen compra-venta de segunda mano, etc... y he hablado un par de veces con el dueño-dependiente y se ve que tiene experiencia, pero ya otras veces me dio mala sensacion, porque antes de pillarme algunas de mis guitarras siempre me ha gustado comparar, precios, vendedores, etc... y este tio me intento vender una Ltd eclipse de segunda mano practicamente al mismo precio que cuesta nueva y me contaba que si es que el las ponia a punto antes de venderla y tal, y que eso no te lo hacen en todos los sitios y bla bla bla, pero en la otra tienda donde al final me pille las cuerdas, tambien me he pillado dos guitarras y un bajo y me las han puesto a punto antes de llevarmelas, lo unico que me echaba para atras era que esta segunda tienda es una empresa grande, con varias sucursales por el pais y la otra es un negocio familiar. Suelo preferir apoyar a los negocios familiares, pero si me intentan tangar pues como que no...
Volviendo al tema de las cuerdas, al final le puse estas clasicas steel y no estan nada mal, han reducido bastante el sonido de los dedos, pero como es obvio no tienen el brillo de unas cuerdas habituales. No me disgusta, de hecho tiene algo especial que me agrada, pero ahora me estan entrando ganas de hacerme con una segunda acustica para tener una siempre con cuerdas metalicas y sonido mas western y la otra para estos menesteres... en fin, que creo que de aqui a unos años voy a tener mas instrumentos en casa que espacio libre :)
Por cierto, creo que el proximo mes (este ya me he gastado mucha pasta) voy a hacerte caso y pedirme un set de cuerdas por internet, o unas d'addario como las que me diste en el enlace o tal vez unas elixir, que son las que utiliza la Kaki King, que es una de mis mayores inspiradoras musicales (de hecho mi Ovation es una version barata de la que toca ella). Gracias por los consejos
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”