Rompo cuerdas demasiado a menudo

De vuelta al cole
TheKobag

Re: Rompo cuerdas demasiado a menudo

Mensaje por TheKobag »

A mi también me pasa lo mismo, tengo una media considerable de rotura de cuerdas por ensallo. Siempre he creído que era el sudor porque me pasa en todas las guitarras con las que ensallo, pero leyendo comentarios me da a pensar que quizá sea la fuerza de ataque a las cuerdas, porque por ejemplo mis guitarras de práctica que tengo en casa, hay algunas que tienen las cuerdas muuuucho tiempo sin cambiar y no se me han roto, lógicamente están más guarras que una pocilga, pero ahí están sin romperse. Imagino que cuando practico no toco con la misma fuerza que cuando ensallo con el grupo, y es lógico, no es lo mismo tocar thrash con unas cuantas cervezas de más, que tocar ejercicios y escalas en casa sentadito en una silla... :bla:
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por poxo »

Desde hace 20 dias no cambio cuerdas, y creedme que es todo un logro para mi :ridi: .

He cambiado la forma de atacar las cuerdas y seguro que esa ha sido mi solucion. Antes aporreaba la guitarra de forma inconsciente. No solo usaba la muñeca, sino todo el brazo !! :mrgreen:

Seguramente la fuerza excesiva que aplicaba era la causa de la rotura. Ahora trato de apoyar el antebrazo en la guitarra y que sea la muñeca la que haga el trabajo. Todo suena hasta mejor :jaja:
Ali80
usuario

Mensaje por Ali80 »

Quizá el combinar el apoyar la mano sobre el puente con un ataque un poco fuerte sea la causa.
Si funciona no lo toques y punto.
federica

Mensaje por federica »

Un amigo mio tambien rompia cuerdas muy a menudo. Despues con un poco mas de experiencia ya se mejoro
Responder

Volver a “Cómo se toca la guitarra”