(y esos solos a lo hendrix tan majos)
bueno, lo dicho, que tengan suerte y a ver cómo les sale la historia

yo creo que no lo hace queriendo, es que está piraeteXotaDelica escribió:soy el único que piensa que Frusciante es un buen guitarrista empeñado en parecer espantoso?

Stone escribió:Los Peppers ERAN Frusciante & Co.![]()
Sin él, nunca hubieran pasado e ser un grupo de funk graciosete famoso sobre todo por cruzar Abbey Road vestidos sólo con un calcetín. Vale que Flea y Chad Smith son la hostia en verso de las secciones rítmicas, pero eso por sí solo no basta. Kiedis pueeees, vamos a dejarlo fuera si vamos a hablar de músicos.![]()
Frusciante los hizo millonarios dos veces, cuando entró y pudo grabar el Blood Sugar Sex Magik, y luego la segunda vez con el Californication. Era capaz de escribir temazos además de hits, y eso no puede hacerlo todo quisque. ¿Un guarro tocando? De los mayores junto a Jimmy Page, pero ahí estaba, a fin de cuenta eran sus guarreridas.
Stone escribió:Los Peppers ERAN Frusciante & Co.![]()
Sin él, nunca hubieran pasado e ser un grupo de funk graciosete famoso sobre todo por cruzar Abbey Road vestidos sólo con un calcetín. Vale que Flea y Chad Smith son la hostia en verso de las secciones rítmicas, pero eso por sí solo no basta. Kiedis pueeees, vamos a dejarlo fuera si vamos a hablar de músicos.![]()
Frusciante los hizo millonarios dos veces, cuando entró y pudo grabar el Blood Sugar Sex Magik, y luego la segunda vez con el Californication. Era capaz de escribir temazos además de hits, y eso no puede hacerlo todo quisque. ¿Un guarro tocando? De los mayores junto a Jimmy Page, pero ahí estaba, a fin de cuenta eran sus guarreridas.
Tras los álbumes en solitario ya tuve la sensación de que los RHCP harían un par de discos más y lo dejaban, lo que se confirmó al sacar el Stadium como doble. Sacarse de encima todos los temas pendientes y dedicarse a hacer sus marcianadas solo.
He escuchado el nuevo y me parece soso, aburrido y repetitivo. Y Pepe, para nada me recuerda al By The Way, que para mí al menos, es lo mejor que han hecho los Peppers en toda su carrera. Flea mismo comentaba que estuvo a punto de dejarlo después de ese disco porque no aguantaba la dirección en la que iban los temas, más melódicos y currados y con un sello muy presente de Frusciante en la composición y sobre todo los arreglos. Cuando leí eso me acordé de los Beach Boys y de Mike Love torpedeando a Brian Wilson cuando empezó a componer temazos y alejarse de la imagen de grupo de surf, chicas y coches de los inicios ("Don't fuck with the formula, Brian", le solía decir el puto traboso)![]()
En fin, he aquí mi ladrillo del día.
+ 1000, de lo demás estoy bastante de acuerdo. Por cierto, el RHCP que más me llega es Chad Smith.Stone escribió: By The Way, que para mí al menos, es lo mejor que han hecho los Peppers en toda su carrera.

no lo entiendoAli80 escribió:Un par de one hot minutes, le regalan otra guitarra guapa y punto. Se lo tiene bien montado el chaval.

Si, el primero es un poco complicado que entre en las primeras escuchas... pero más allá del caos sonoro (y personal también, no hay más que ver vídeos de esa época del tío, hasta arriba de heroína con una guitarra igual de destartalada que su dentadura), en que se encontraba sumido JF en esos años, -teclea en youtube Frusciante drugs... es para llorar-, hay auténticas joyas.gestaltito escribió:![]()
![]()
Me estoy poniendo el primero que lo tenía poco controlado,
un poco too much para mí de momento, mi favorito es "To record only water...",
diría que un disco en el que se han fijado muchísimo Radiohead.
Pues a juzgar por la fecha de publicación del disco, vas a tener tu razón.DrakeBCN escribió:
El To Record Only Water for Ten Days, yo diría que es más bien al revés... No crees que es John quien bebe de Radiohead? Impresiones mías, que conste. En esa época en sus bolos acústicos solía tocar Lucky y You and whose army? (y ya paro, que voy camino del offtopic, ups...)

gestaltito escribió:Pues a juzgar por la fecha de publicación del disco, vas a tener tu razón.DrakeBCN escribió:
El To Record Only Water for Ten Days, yo diría que es más bien al revés... No crees que es John quien bebe de Radiohead? Impresiones mías, que conste. En esa época en sus bolos acústicos solía tocar Lucky y You and whose army? (y ya paro, que voy camino del offtopic, ups...)
Es que yo, por la calidad de sonido lo hacía un disco anterior en el tiempo...![]()
Por otra parte Radiohead y Frusciante siempre tienen ahí como un "ten con ten" interesante y recíproco...
Porque también temas posteriores de Radiohead como "Up on the ladder" o "Reckoner" son puro Frusciante.
Fin del offtopic por mi parte![]()
Saludos
Eso fue lo que pensé yo. Me pareció como que seguía haciendo de guitarra de acompañamiento en las giras y realmente por momentos parece que no hay guitarra. A parte que a mi parecer abusa mucho de efectitos que no dicen nada. El frusciante mete efectitos donde hay que meterlos pero basicamente va a tope todo el rato.La guitarra era inaudible o "no presente", algo extraño.

pepejara escribió:Pues yo repito, a mí me gusta, no es el mejor disco de su historia, pero me gusta más que el Arcadium stadium, que sólo tenia 1 tema (de todo un disco doble) que me gustara (el que daba título al disco, precisamente)Y el police station, efectivamente, un temazo