qué mierda hacen los Red Hot?

I'd like to be, under the sea...
Responder
armario
usuario

qué mierda hacen los Red Hot?

Mensaje por armario »

acabo de verme un par de vídeos del nuevo cd/banda sin frusciante yyyy vaya una porquería :( siento si a alguien le encanta pero la guitarra no se escucha nada y no hay buenos solos, los bajos ya no son tan potentes y el batería no hace nada nuevo. mucha melodía pero vaya vaya... con los temas que hay en el stadium arcadium <3
(y esos solos a lo hendrix tan majos)

bueno, lo dicho, que tengan suerte y a ver cómo les sale la historia
go cat go
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: qué mierda hacen los Red Hot?

Mensaje por pepejara »

Fijate, a mí este me gusta más que el Stadium arcadium :jaja: :dedo:

Solos, lo que se dice solos, no son lo que caracteriza a los chilli pepers, creo yo :meignorais: Frusciante renegaba de los solos, creo que los primeros merecedores de ese nombre los escuché en el stadium arcadium precisamente, y este disco de ahora me recuerda a un disco que me encanta, que es el by the way :lalala:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

No lo he escuchado, pero...
Yo es que soy muy de Frusciante y a mí estos tíos sin Frusciante... :roll:
se me quedan en muy poca cosa, lo siento :nose:
:ciao:
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

Por un momento no me había dado cuenta del interrogante.
Aquí no hay ninguna firma.
armario
usuario

Mensaje por armario »

es normal que frusciante renegase de los solos... entiendo que en el contexto de una banda de funk-rock/punk-funk lo importante es lo cortante de la melodía, la actitud. ahora bien, superada esa fase se pudieron flipar haciendo de zappa en el escenario (lo veo normal y bien). lo malo es que ahora no hay actitud punk ni sonido afilado y ritmo funk, y tampoco hay grandes solos ni rock potente.

a mi me hubiese encantado ver lo que sería capaz de hacer frusciante en la banda después del stadium, porque solo le tira a lo experimental. a klinghofffferrr lo veo apagaíllo.
go cat go
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

soy el único que piensa que Frusciante es un buen guitarrista empeñado en parecer espantoso? :ein:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
armario
usuario

Mensaje por armario »

XotaDelica escribió:soy el único que piensa que Frusciante es un buen guitarrista empeñado en parecer espantoso? :ein:
yo creo que no lo hace queriendo, es que está piraete :miedo:
go cat go
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

Los Peppers ERAN Frusciante & Co. :hedicho:

Sin él, nunca hubieran pasado e ser un grupo de funk graciosete famoso sobre todo por cruzar Abbey Road vestidos sólo con un calcetín. Vale que Flea y Chad Smith son la hostia en verso de las secciones rítmicas, pero eso por sí solo no basta. Kiedis pueeees, vamos a dejarlo fuera si vamos a hablar de músicos. :mrgreen:

Frusciante los hizo millonarios dos veces, cuando entró y pudo grabar el Blood Sugar Sex Magik, y luego la segunda vez con el Californication. Era capaz de escribir temazos además de hits, y eso no puede hacerlo todo quisque. ¿Un guarro tocando? De los mayores junto a Jimmy Page, pero ahí estaba, a fin de cuenta eran sus guarreridas.

Tras los álbumes en solitario ya tuve la sensación de que los RHCP harían un par de discos más y lo dejaban, lo que se confirmó al sacar el Stadium como doble. Sacarse de encima todos los temas pendientes y dedicarse a hacer sus marcianadas solo.

He escuchado el nuevo y me parece soso, aburrido y repetitivo. Y Pepe, para nada me recuerda al By The Way, que para mí al menos, es lo mejor que han hecho los Peppers en toda su carrera. Flea mismo comentaba que estuvo a punto de dejarlo después de ese disco porque no aguantaba la dirección en la que iban los temas, más melódicos y currados y con un sello muy presente de Frusciante en la composición y sobre todo los arreglos. Cuando leí eso me acordé de los Beach Boys y de Mike Love torpedeando a Brian Wilson cuando empezó a componer temazos y alejarse de la imagen de grupo de surf, chicas y coches de los inicios ("Don't fuck with the formula, Brian", le solía decir el puto traboso) :jaja:

En fin, he aquí mi ladrillo del día. :oops:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Stone escribió:Los Peppers ERAN Frusciante & Co. :hedicho:

Sin él, nunca hubieran pasado e ser un grupo de funk graciosete famoso sobre todo por cruzar Abbey Road vestidos sólo con un calcetín. Vale que Flea y Chad Smith son la hostia en verso de las secciones rítmicas, pero eso por sí solo no basta. Kiedis pueeees, vamos a dejarlo fuera si vamos a hablar de músicos. :mrgreen:

Frusciante los hizo millonarios dos veces, cuando entró y pudo grabar el Blood Sugar Sex Magik, y luego la segunda vez con el Californication. Era capaz de escribir temazos además de hits, y eso no puede hacerlo todo quisque. ¿Un guarro tocando? De los mayores junto a Jimmy Page, pero ahí estaba, a fin de cuenta eran sus guarreridas.

TE CITO HASTA AHÍ porque no puedo estar más de acuedo contigo, Ehjtone :dedo:
sí señor!!
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Stone escribió:Los Peppers ERAN Frusciante & Co. :hedicho:

Tras los álbumes en solitario ya tuve la sensación de que los RHCP harían un par de discos más y lo dejaban, lo que se confirmó al sacar el Stadium como doble. Sacarse de encima todos los temas pendientes y dedicarse a hacer sus marcianadas solo.

He escuchado el nuevo y me parece soso, aburrido y repetitivo. Y Pepe, para nada me recuerda al By The Way, que para mí al menos, es lo mejor que han hecho los Peppers en toda su carrera. Flea mismo comentaba que estuvo a punto de dejarlo después de ese disco porque no aguantaba la dirección en la que iban los temas, más melódicos y currados y con un sello muy presente de Frusciante en la composición y sobre todo los arreglos. Cuando leí eso me acordé de los Beach Boys y de Mike Love torpedeando a Brian Wilson cuando empezó a componer temazos y alejarse de la imagen de grupo de surf, chicas y coches de los inicios ("Don't fuck with the formula, Brian", le solía decir el puto traboso) :jaja:

En fin, he aquí mi ladrillo del día. :oops:

AMEN hermanos, AMEN
BB SIN SED
usuario

Mensaje por BB SIN SED »

Stone escribió: By The Way, que para mí al menos, es lo mejor que han hecho los Peppers en toda su carrera.
+ 1000, de lo demás estoy bastante de acuerdo. Por cierto, el RHCP que más me llega es Chad Smith. :nose:
aguntalaburraaguantalatú
Marvin Green
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Marvin Green »

el disco nuevo es cortito con leche y se están repitiendo más que el ajo con las melodías y tal...

hay veces que el guitarra nuevo parece que piensa: ...a ver, qué haría Frusciante aquí?", para hacerlo o mejor dicho, intentarlo.

Frusciante es guarro tela, de aspecto y tocando...pero tiene un estilo de tocar e incluso de cantar muy reconocible y no olvidemos que eso es muy importante.
Ya está youtube llena de gente que toca del carajo, necesitamos gente con alma. :hedicho:
MY YELLOWSTONE:
https://www.facebook.com/myyellowstone
Ali80
usuario

Mensaje por Ali80 »

Ya volverá el Frusciante, que por cierto lo que hace en solitario no cumplió con las espectativas que me había formado. Un par de one hot minutes, le regalan otra guitarra guapa y punto. Se lo tiene bien montado el chaval.

Y me encanta tocar guarro.
Si funciona no lo toques y punto.
armario
usuario

Mensaje por armario »

Ali80 escribió:Un par de one hot minutes, le regalan otra guitarra guapa y punto. Se lo tiene bien montado el chaval.
no lo entiendo :carte:
go cat go
Ali80
usuario

Mensaje por Ali80 »

Que ya volverá
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por estupidohb »

Estoy de acuerdo con los que piensan que el alma de los Red Hot era Frusciante, la escucha de este disco, me ha dejado :miedo: , el one hot minute, me moló bastante más, Aeroplane y coffe shop, son temazos!!! Que quereis que os diga, espero que vuelva John...
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

Yo soy un confeso devoto de Fiusciante, el Blood, Sugar, Sex & Magic me parece INCREIBLE, es uno de los 10 discos que me llevaría a Marte, después hay temas, temazos y broza. Eso si para mi es la unión de varios astros alineados: John, Flea y Chad y Rick Rubin que también aportaría lo suyo, Anthony nunca ha sido de mi devoción. Ya que los discos de John en solitario no me gustan mucho la verdad

La clase y el estilo de John es inconfundible, lo difícil lo hace "fácil", hace que 1 nota suena como si tocara 20, precisamente porque no hace falta mas, y eso lo hace grande. Ademas tiene muy buen gusto vintage!!
DrakeBCN
usuario

Mensaje por DrakeBCN »

Después de escuchar el disco a fondo, me ha dejado frío. Parece que estén intentando llenar el hueco que ha dejado Frusciante. Su sustituto, Josh Klinghoffer, es un buen guitarrista. Ha colaborado en los discos en solitario de John, ha tocado con PJ Harvey, etc...
Pero en cuanto a coros, sonido y utilización de los efectos, me da la impresión de que está intentando ser John...sin la misma inspiración que éste.
En cualquier caso, en mi opinión es mejor sustituto que Dave Navarro (con Jane´s increíble, pero con Red Hot... no me gustaba esa mezcla.)

De todos modos, a partir de Californication, RHCP parecía más Frusciante + Peppers que otra cosa..su influencia era cada vez más patente, y supongo que para eso, el tipo habrá pensado que mejor continuar su carrera en solitario.

A mí me gusta más él por su cuenta que con Red Hot, pero eso ya es cuestión de gustos. Mi favorito es el primero, Niandra La-Des... con eso lo digo todo. Frusciante es bastante guarro tocando, como comentaban por ahí arriba, pero en todo caso lo es porque quiere/puede.
En mi opinión, prefiero la suciedad y el feeling de JF que la limpieza y la técnica de muchos otros (aunque de técnica diría que no anda escaso tampoco.)
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

:dedo: :dedo:
Me estoy poniendo el primero que lo tenía poco controlado,
un poco too much para mí de momento :jaja: , mi favorito es "To record only water...",
diría que un disco en el que se han fijado muchísimo Radiohead.
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rayosytruenos »

MMM... cada vez tengo menos ganas de oírlo.
DrakeBCN
usuario

Mensaje por DrakeBCN »

gestaltito escribió::dedo: :dedo:
Me estoy poniendo el primero que lo tenía poco controlado,
un poco too much para mí de momento :jaja: , mi favorito es "To record only water...",
diría que un disco en el que se han fijado muchísimo Radiohead.
Si, el primero es un poco complicado que entre en las primeras escuchas... pero más allá del caos sonoro (y personal también, no hay más que ver vídeos de esa época del tío, hasta arriba de heroína con una guitarra igual de destartalada que su dentadura), en que se encontraba sumido JF en esos años, -teclea en youtube Frusciante drugs... es para llorar-, hay auténticas joyas.
Y se pasa de vueltas con los delays todo el rato, con lo cual me encanta (anda que llega a tener un Atmosphere de los del foro, y la que lía :mrgreen: )
El To Record Only Water for Ten Days, yo diría que es más bien al revés... No crees que es John quien bebe de Radiohead? Impresiones mías, que conste. En esa época en sus bolos acústicos solía tocar Lucky y You and whose army? (y ya paro, que voy camino del offtopic, ups...)

Rayosytruenos, del nuevo disco de RHCP hay cosas que están bien... Police Station (aunque parezca una mezcla de Desecration Smile y Wet Sand, del Stadium Arcadium), o Brendan Death Song (en ésta me pregunto cómo va a hacer Kiedis en directo los gritos del final sin desafinar..je)
Pero en general, falta "algo". Claro que también es el primer disco que hacen con Klinghoffer... a ver cuando la banda se acabe de acoplar del todo.

En fin, ojalá volviera Frusciante por segunda vez, pero me temo que esto ya no es 1998 y que quizás ya haya cumplido su ciclo con ellos... nunca se sabe.
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

DrakeBCN escribió:
El To Record Only Water for Ten Days, yo diría que es más bien al revés... No crees que es John quien bebe de Radiohead? Impresiones mías, que conste. En esa época en sus bolos acústicos solía tocar Lucky y You and whose army? (y ya paro, que voy camino del offtopic, ups...)
Pues a juzgar por la fecha de publicación del disco, vas a tener tu razón.
Es que yo, por la calidad de sonido lo hacía un disco anterior en el tiempo... :oops:
Por otra parte Radiohead y Frusciante siempre tienen ahí como un "ten con ten" interesante y recíproco...
Porque también temas posteriores de Radiohead como "Up on the ladder" o "Reckoner" son puro Frusciante.
Fin del offtopic por mi parte :hedicho:

Saludos :ciao:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Pues yo repito, a mí me gusta, no es el mejor disco de su historia, pero me gusta más que el Arcadium stadium, que sólo tenia 1 tema (de todo un disco doble) que me gustara (el que daba título al disco, precisamente) :dedo: Y el police station, efectivamente, un temazo :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rayosytruenos »

Yo casi apostaría que Frusciante volverá, si no la palma antes. Y los hará ricos de nuevo.

Estoy oyendo el Police Station y me parece que aporta poco. No hablo a nivel "estilístico", que tampoco necesito oír cosas nuevas continuamente, sino a nivel... emocional. No me pone los pelos de punta. La melodía no está mal del todo, pero sí que parece que imitan a los últimos RHCP de Frusciante, que por cierto, me parece un guitarrista excepcional. Muy Original y personal y con un concepto del tempo muy desarrollado ( :ein: ).

Y Kiedis canta fatal, pero hay que reconocer que es esencial y que aporta mucho al grupo (no sé hasta que punto las melodías son suyas).

No llamaría mierda a la canción que he oído, pero creo que ni los iría a ver si tocaran próximamente cerca de mi culo.
DrakeBCN
usuario

Mensaje por DrakeBCN »

gestaltito escribió:
DrakeBCN escribió:
Pues a juzgar por la fecha de publicación del disco, vas a tener tu razón.
Es que yo, por la calidad de sonido lo hacía un disco anterior en el tiempo... :oops:
Por otra parte Radiohead y Frusciante siempre tienen ahí como un "ten con ten" interesante y recíproco...
Porque también temas posteriores de Radiohead como "Up on the ladder" o "Reckoner" son puro Frusciante.
Fin del offtopic por mi parte :hedicho:

Saludos :ciao:

Lo interesante sería una colaboración entre ambos... Sin ir más lejos, en la gira en solitario de Thom Yorke estaba Flea en el bajo, pero puestos a "cambiar cromos", imagina poner a Frusciante en la guitarra.

saludos :dedo:

pepejara: La verdad es que del Stadium Arcadium yo me he hecho mi propio álbum, es decir, de los 28 temas he quitado lo que me parecía menos interesante y me he hecho un cd con lo que sí me gusta. Pero hay más cosas que están bien (como mínimo a nivel de guitarra), aparte del que da título al disco. Turn it again por ejemplo nada más por el solo del final vale la pena, o Readymade. Pero sí que es verdad que ya estamos hablando de temas concretos, no de un disco entero como concepto.

rayosytruenos: Pues ojalá que vuelva. Lo de palmarla, espero que no... Por lo que he leído el tipo dejó las drogas y ahora hace yoga y meditación. Muy Spinal Tap, la verdad :jiji:

un saludo a todos, y disculpadme los citados, esto del multiquote se me da peor aún que tocar la guitarra :ridi:
aftnoon2
usuario

Mensaje por aftnoon2 »

No soy un conocedor a tope de los Red Hot, pero me hice casi la misma pregunta que la de este post, el día que fui cosquilleando al cine Yelmo Ideal de Madrid donde daban un vídeo entero de un concierto con su nuevo fichaje.

Me pasé rabiando todo el rato porque "aquello" no sonaba a lo q yo conocía. La guitarra era inaudible o "no presente", algo extraño.
Veo que, por fortuna (o desgracia) no soy el único.

No era cosa del cine, del sonido, o del concierto. Es que el guitarrista parece que todavía no ha aprendido a perforar el muro sónico de los otros. Se empeña en una distorsión inútil, cuando el tal Frusciani sonaba jodidamente fuerte y claro. Dejando aparte diferencias de estilo demasiado fuertes.
Ojo! No digo que le tío sea malo, es que no suena para ese grupo.

Si es que ya lo dice John Meyer en una entrevista: el truco es sonar a tope, pero claro, clarito. Ahí pegas la Stratocaster a la Estratosfera...
Ali80
usuario

Mensaje por Ali80 »

La guitarra era inaudible o "no presente", algo extraño.
Eso fue lo que pensé yo. Me pareció como que seguía haciendo de guitarra de acompañamiento en las giras y realmente por momentos parece que no hay guitarra. A parte que a mi parecer abusa mucho de efectitos que no dicen nada. El frusciante mete efectitos donde hay que meterlos pero basicamente va a tope todo el rato.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

pepejara escribió:Pues yo repito, a mí me gusta, no es el mejor disco de su historia, pero me gusta más que el Arcadium stadium, que sólo tenia 1 tema (de todo un disco doble) que me gustara (el que daba título al disco, precisamente) :dedo: Y el police station, efectivamente, un temazo :dedo:

Opino lo mesmo.... no es el mejor, pero bueno
aftnoon2
usuario

Mensaje por aftnoon2 »

Para mi, el asunto es el guitarrista y su "no presencia".
Los temas me parecieron bastante buenos, que conste :dedo: :dedo:

Es jodidamente difícil mantener un nivel constante alto en una carrera ya larga, y haciendo un tipo de música que siempre tiene algo de rompedor.
Es lógico que se "repitan" a veces. Para eso, pocos remedios: adaptar otros estilos o añadir/cambiar algún instrumento. Es viejo como los Beatles...

Pero es que, aunque la fórmula de trío+1 es como la de Queen, evidentemente no hacen lo de Queen, ni falta que hace... Cada cual en su sitio, no?
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”