IBANEZ DS 10 fotos claras o esquema

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
GodSaveMetal

IBANEZ DS 10 fotos claras o esquema

Mensaje por GodSaveMetal »

Hola a todos; reciban un cordial saludo desde PERÚ; estoy en la onda de hacerme un IBANEZ DS 10 DISTORTION CHARGER, sé que muchos van a criticar esto pero, ese pedal ha tenido muchas controversias, algunos le han ido mal con el jack iN que se malogra en un toque o los potes que se ponen rasposos o el switch que a veces no coge; etc; por eso creo ya no lo vende IBANEZ; es muy seguro que lo hizo con componentes comprados de remate o fuera de producción o de esos con miniyayas que les venden a los usuarios diyers con la advertencia de que algunos no funcan; seguro lo hizo la firma para ahorrarse unos cobres o hacer un pedal que no cueste mucho; al punto he rebuscado y buscado el consabido esquema y todos tiene el mismo borroso esquema!!!!!
Alguno tiene un esquema que se vea claro? o mejor dicho el manual de mantenimiento de este pedal?? ese manual suele venir con el esquemático.
También me puede ayudar unas fotos del interiro del pedal desde todos los ángulos en donde se vea los valores de las resistencias y condensadores; quero hacerlo true BY PASS.
Aunque no lo crean ya lo hice pero me sale la señal limpita solo he diseñado para un canal, el otro es idéntico; lo único que me funca es el pote de ENHANCE; tengo los esquemas originales de la red que son borrosos y con algo de concentración de esto:
Imagen

He limpiado el anterior esquema; le he quitado el flip-flop y bypaseado los fets para hacerlo directo:
Imagen

Luego mediante otro programa (el EXPRESS SCH) he clarificado todo agregando el 3pdt en el IN y OUT y el status led con su filtro antipop:
Imagen

A partir de las únicas fotos que hay en la red y son algo borrosas; del PCB de los potes:
Imagen

Este es el PCB de los potes y le hice una imagen especular agregando los valores según mis esquemas:
Imagen

De todo esto salió en Sprint Layout lo siguiente para el PCB de los potenciómetros; ojo le quité el pad 9 y corrí todos los pads desde el 5; miren el último esquema así está hecho:
Imagen

Y el PCB main donde se conecta todo, está el JACK IN y OUT, el DC IN y el 3pdt:
Imagen

Estas son las imágenes de las PCB ya hechas:
Imagen
Este pequeño PCB que aquí ven es para adaptar dos mini 2pdt pa serlo 3pdt es un artilugio que luego explicaré!

Y del MAIN PCB ya hecho:
Imagen

Ya terminado todo y bien soldado:
Imagen

Retirando el PCB de los potes para ver el main:
Imagen

Por favor se agradece cualquier aporte a esta discusión para poder terminar este engendrox y que todos podamos gozar de realizar, nuevamente necesito una imagen del scheme original que se pueda ver lo que he hecho; este se basa en el esquema borroso que circula en la red; si alguno tiene este pedal me haría un gran favor el sacarle fotos lo más claro posible pa ser la retroingeniería y de cerciorarme de algunos valores que no se ven bien el el equema original y así poder rehacer layout y PCB!!
gestaltito
Expulsado

Re: IBANEZ DS 10 fotos claras o esquema

Mensaje por gestaltito »

Te recomiendo que lo postees en la sección "Hágalo Ud. mismo" que allí tiene más y mejor cabida,
saludos :ciao:
iq01221
usuario

Mensaje por iq01221 »

Menudo efecto te has pilla'o!!
Lo que es cierto: a la sección HUD (moderadores al campo de juego!! :D )
Un detalle: los potenciómetros los has doblado tú mismo? Algo que he aprendido es que los las patas de los potenciómetros no se deben doblar. Yo suelo usar los mismos y 2 de 3 se mueren así. Lo que suelo hacer en casos extremos, es pillar una pinza fina y tomar las patas, dejando libres sólo el extremo a soldar a la pcb. Allí doblo con otra pinza. Siempre tratando de no comprometer al remache que hace contacto. A veces el calor del soldador también es verdugo de potes :nose: ...
Espero lo saques! Éxitos!!!
GodSaveMetal

Mensaje por GodSaveMetal »

iq01221 escribió:Menudo efecto te has pilla'o!!
Lo que es cierto: a la sección HUD (moderadores al campo de juego!! :D )
Un detalle: los potenciómetros los has doblado tú mismo? Algo que he aprendido es que los las patas de los potenciómetros no se deben doblar. Yo suelo usar los mismos y 2 de 3 se mueren así. Lo que suelo hacer en casos extremos, es pillar una pinza fina y tomar las patas, dejando libres sólo el extremo a soldar a la pcb. Allí doblo con otra pinza. Siempre tratando de no comprometer al remache que hace contacto. A veces el calor del soldador también es verdugo de potes :nose: ...
Espero lo saques! Éxitos!!!
Sip con pinzas finas he controlado; el calor con otra pinza para soldar una extensión a las patitas de cada pote y medido su resistencia antes y después de soldar todo bien; sé que el calor del cautil malogra los potes tengo varios así ahora tomo mis previsiones! necesito urgente las fotos y el esquema más claroo!! porfa alguien por ahI!! se agradecerá!!! :ein:
Responder

Volver a “EFECTOS”