Martin D15 en Escena!(Coldplay)

Responder
aftnoon2
usuario

Martin D15 en Escena!(Coldplay)

Mensaje por aftnoon2 »

Sí, ya sé, a lo mejor este grupo no tiene mucho fan por aquí. Tienen su aquel en algunas canciones, el directo parece bueno...Aunque prefiero U2 (sin los discursos del Bono)

Pero ayer vi parte del concierto en Madrid por youTube y, sorpresa!, Chris Martin sacó una Martin D15, inconfundiblemente morena (ver avatar). Pintarrajeada y enchufada, eso sí.

No sé si la tendrá por el look oscuro o por el sonido, pero me alegro de que alguien popularice esta tremenda Martin "barata". :dedo: :dedo:
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Re: Martin D15 en Escena!(Coldplay)

Mensaje por espasonico »

He leído que estrelló una guitarra contra el suelo en plena euforia. ¿ Era esta ?
lindatom
usuario

Mensaje por lindatom »

hay muchos cantantes muy conocidos que la usan

Sean Lennon, Quique Gonzalez, Adanowsky... lo que pasa es que muchas son 17 en vez de 15, las hacian en los 50

saludos
aftnoon2
usuario

Mensaje por aftnoon2 »

espasonico escribió:He leído que estrelló una guitarra contra el suelo en plena euforia. ¿ Era esta ?
Qué cabrona es la euforia, joer! :sindiente:

Ni idea si era esta o la de su novia...
lindatom escribió:hay muchos cantantes muy conocidos que la usan

Sean Lennon, Quique Gonzalez, Adanowsky... lo que pasa es que muchas son 17 en vez de 15, las hacian en los 50

saludos
La 17 aún se hacía hasta hace poco, 3 ó 4 años. Había un modelo cut-away electrificado. Pero la de Chris no tiene cut-away...

Por cierto: la D15 a secas ha desaparecido. Ahora, vista la especulación sobre el dichoso sapele o la dichosa caoba (para mí suenan igual), tienen la D15M, en caoba americano, con mejores adornitos, y la DRS1 ( :ein: ?), que ya la anuncian manifiestamente en Sapele. Antes había una ambigüedad: las especificaciones decían que la D15 era en Sapele o Caoba. Se especulaba entonces sobre el último año de la Caoba (2006, parece ser).

Estos 2 modelos cortan la ambigüedad y se aprovechan de los que fetichizan una madera. La D15 M cuesta 300$ más...
lindatom
usuario

Mensaje por lindatom »

y yo que creia que la serie 15 era una reedición de la 17....

sabeis en que se diferencia la 15 de la 17, son iguales,no?¿ (maderas de caoba, acabados...)
aftnoon2
usuario

Mensaje por aftnoon2 »

Me voy a acostar!! :sindiente: :sindiente:

Pero vete a la martinguitars.com, pon "D17" en el buscadorcito, arriba a la dcha. Te sale en las "inactive series", difíciles de encontrar de otro modo. Verás que era un pelín más lujosa: afinadores dorados! pero ya mantenían la ambigüedad: genuine mahoogany or sapele.

La D15 a secas, por cierto, ya es "inactive serie"... Sólo hay 15M, declinadas en D, 000, etc.

Poseo una reliquia... :sindiente:
Última edición por aftnoon2 el 29 Nov 2011, 19:45, editado 1 vez en total.
tetegarcia

Mensaje por tetegarcia »

por cierto...esta es una de las guitarras que tambien voy siguiendo desde hace tiempo...he visto que en Thoman y Music store anda por unos 1179 euros y sin embargo en music prodductive vale 939 euros...alguien sabe cual es la razón de tanta differencia de pasta? Es por que una lleva sapeli de madera y la otra es caoba?...será realmente caoba la más cara?...y lo más importante....merece la pena la diferencia de pasta en cuanto al sonido de ambas maderas?. Un saludo a todos.
PEPE
usuario

Mensaje por PEPE »

tetegarcia escribió:por cierto...esta es una de las guitarras que tambien voy siguiendo desde hace tiempo...he visto que en Thoman y Music store anda por unos 1179 euros y sin embargo en music prodductive vale 939 euros...alguien sabe cual es la razón de tanta differencia de pasta? Es por que una lleva sapeli de madera y la otra es caoba?...será realmente caoba la más cara?...y lo más importante....merece la pena la diferencia de pasta en cuanto al sonido de ambas maderas?. Un saludo a todos.
Seguramente una sea la D15M (mahoganey) y la otra la D15, a secas (sapelly o mahoganey, a sorteo), que parece que ya no fabrican y ha sido sustituida por la DRS1 (sapelly).
Aquí,como ves, hace falta correr cuanto uno pueda para permanecer en el mismo sitio.Si quieres llegar a otra parte hay que correr dos veces más rápido
aftnoon2
usuario

Mensaje por aftnoon2 »

Ojos cerrados, desafío a culquiera a encontrar alguna diferencia de sonido. Palabra.
tetegarcia

Mensaje por tetegarcia »

....joer...pues me estais poniendo en un comprimiso pues he decido esta guitarra como regalo de Reyes (siempre previo a vender mi Alhambra) y ya tenia pensado pillar la D15M, pero ahor me poneis en un compromiso, pues son 250 pavos...
aftnoon2
usuario

Mensaje por aftnoon2 »

tetegarcia escribió:....joer...pues me estais poniendo en un comprimiso pues he decido esta guitarra como regalo de Reyes (siempre previo a vender mi Alhambra) y ya tenia pensado pillar la D15M, pero ahor me poneis en un compromiso, pues son 250 pavos...
Bueno, esto ya es algo Off-topic, pero como yo soy el del Topic... :mrgreen:

Estos de Martin saben muy bien en qué mercado se la juegan, así que no hacen nada sin razón.
1º: elige con calma.
2º Lo que yo he comparado es la D15 mía, que, al parecer, es de la época "mahoganny"(2006), con las últimas D15 q he podido ver en tiendas entre 2009-2010. No he notado diferencia apreciable. Unos graves redondos endiablados y unos agudos y medios muy aprovechables, no tan matizados como las series "standard" D18, D28, etc..., que valen 2 ó 3 veces más...

Pero he mirado con calma las especs. de la DRS1 y ya es algo "sintética": el mástil es de Stratabond, un laminado especial; el diapasón y puente son en "black richlite", algo sintético, como en las series 16("black micarta"). Etc. Date una vuelta por martinguitars.com.

De la D15 a la D15M sólo varía la indefinición de la D15 (tengo caoba o sapeli?), algunos adornitos y las clavijas, que ahora, según la moda, son al aire, como cuando mi abuela... Por lo demás, las maderas y construcción son las mismas. La M es algo menos sobria de look, y quizás se valorice más en el mercado con los años.
Tú mismo y tu dinerito... Yo creo que con cualquiera de ellas no te equivocarás.
aftnoon2
usuario

Mensaje por aftnoon2 »

Bueno, pues para aclarar para todos, incluyendo tetegarcía, del q no sé nada :mrgreen:

Las 17 tienen un braceado Hybrid X scalloped, igualito que las 16 (de tapa de abeto). Es más: la "micarta" negra está ahí también para el diapasón y el puente. O sea 17 = 16, pero con tapa de caoba o sapeli. Salvo q las 16 pueden tener fondo y aros de palosanto (16R).

Las 17 están entre las "inactive series", al igual que las 15. Eso quiere decir que, como los volcanes, pueden volver a salir si las circunstancias se prestan :sindiente: ... Ya veremos.

Las 15, de las que sólo se fabrican ahora las 15M, tienen el braceado A-Frame X. Este braceado tiene menos barras, pero una placa de puente mayor e inclinada. Tiene unos graves tremendos, sin perder demasiados agudos. Por eso, algunos consideran más versátil el modelo 000 que el Dreadnought, al equilibrar el sonido un poco. Cuestión de gustos y también de estilos.
Soy un friki de Martin con pocas pelas. Un drama... :sindiente:
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”