¿Valen lo que Cuestan?

Foro enchufado
aftnoon2
usuario

¿Valen lo que Cuestan?

Mensaje por aftnoon2 »

Navegando por aquí, cai en organigramaguitars, donde me dejaron sin habla los precios de los Two Rock. Todos rondan los 5000 euracos!! :ein: . Un coche de 2ª mano, vamos...

Realmente, ¿vale la pena, incluso si puedes soltar esa pasta gansa?

Me quedo a veces un poco alucinado con tanta exquisitez carísima, la verdad.
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Re: ¿Valen lo que Cuestan?

Mensaje por ore_terra »

eso no se sabe hasta que se prueba... hay gente a la que sí, y otros a la que no ;)
aftnoon2
usuario

Mensaje por aftnoon2 »

ore_terra escribió:eso no se sabe hasta que se prueba... hay gente a la que sí, y otros a la que no ;)
Aún teniendo la pasta, me parece que habría que hilar muy fino, una especie de "G20" de los boutiques y demás, para verlo claro.
Y aún habría alguno que cambiaría alguna cosilla por aquí, por allá...

Qué mundo.

Y yo, con mi Montarbo de los 80, que me gustaba porque sonaba más al AC30 que el Roland Cube 40 de la época... :mrgreen:
Bueno, aún quedan los Bugera, ¿no? (ejem)
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Sabiendo de antemano que marcas de boutique americanas como Two Rock, Divided by 13, Dr. Z, Bruno, Victoria, etc son muy buenas, con unos estándares de calidad en componentes y sonido altísimos, yo creo que algunas de ellas se pasan con los precios. Posiblemente Dr.Z en mi opinión tenga la mejor relación calidad precio.
Viendo los precios de amplis de boutique de constructores (y amigos) nuestros como Amptek, Faustone o Beard Amps, sin duda los americanos son ahora mismo demasiado caros.
Pero viendo cómo está la cosa de complicada ahora mismo en lo económico, exceptuando pros o aficionados con poder adquisitivo alto, es difícil vender buen material.
Hay auténticas gangas aquí en el foro de cv de amplis que tardan una eternidad en venderse a pesar de tener precios cojonudos.
Mi George por ejemplo, hace un par de años hubiera tardado seguramente tan sólo una semana o así en salir... :roll:
carlosdeoz
usuario

Mensaje por carlosdeoz »

aftnoon2 escribió: Realmente, ¿vale la pena, incluso si puedes soltar esa pasta gansa?
NO vale la pena. Lo siento "frikis de la botica" pero es así. :jaja:
Myspace de Los Güevos de Guybrush
http://myspace.com/guybrushrock
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Depende:
Si eres aficionado: son caros. Si tienes la suerte de podértelo permitir, es un lujo y posiblemente estés invirtiendo en un material al que no vas a sacar todo su potencial (no digo por calidad del ejecutante, sino sólo por tiempo de uso). Ojo, no censuro a nadie, cada cual tiene la libertad de gastarse su dinero en lo que quiera, faltaría más :dedo:
Como profesional: la calidad se paga, y en herramienta de trabajo más aún
La saturación de etapa son los padres
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Yo he tenido un two rock jet y en mi opinion si que son caros. Lo que no quiere decir que tengan muchisima calidad, que la tienen. Pero es verdad que hay otras cosas en el mercado con uchisima calidad, como por ejemplo Dr.Z, con unos precios mas ajustados.
Creo que en casos como Two Rock, aparte de mucha calidad, estas pagando un poco la exclusividad.
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

aftnoon2 escribió:Navegando por aquí, cai en organigramaguitars, donde me dejaron sin habla los precios de los Two Rock. Todos rondan los 5000 euracos!! :ein: . Un coche de 2ª mano, vamos...
Hay que ser muy gilipollas para gastarse 5000€ en un coche pudiendo comprar un ampli :mrgreen:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

aliparla escribió:Depende:
Si eres aficionado: son caros. Si tienes la suerte de podértelo permitir, es un lujo y posiblemente estés invirtiendo en un material al que no vas a sacar todo su potencial (no digo por calidad del ejecutante, sino sólo por tiempo de uso). Ojo, no censuro a nadie, cada cual tiene la libertad de gastarse su dinero en lo que quiera, faltaría más :dedo:
Como profesional: la calidad se paga, y en herramienta de trabajo más aún
no creo que sea tema de calidad, ni de fiabilidad... o un cacharro de Blackmore no tiene ambas, y sólo los cobra a 4000€, 1000 menos que el 2 rocks :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fuzzman »

Esta cuestion ya ha salido a relucir varias veces en el foro, pero bueno......voy a dar mi opinion!

Al no fabricarlos yo, no se si el porcentaje de dinero neto que se llevan los constructores de amplis de boutique, es demasiado o no, eso esta claro.
He oido comentar a amigos que entienden algo de electronica, que sí, que se pasan, porque el valor de los componentes y el tiempo de ensamblaje, no justifica esos precios tan altos.

Pero yo ahora ya no me guio por otra cosa que no sean mis oidos, y tengo que decir que un DR Z, un D by 13, un Carr, etc etc..suenan que te cagas y que para mi gastarme 2000€ en un ampli que cada vez que me enchufo disfruto como un enano, no me supone un gasto escesivo!
Si lo analizamos bien, en la vida te gastas a veces mas dinero en cosas que no las disfrutas ni la mitad.
Por ejemplo un coche!A mi personalmente me da lo mismo un Mercedes que un Renault!O una tele de plasma de ultima generacion que una normalita del Carrefour!
A mi gastarme 30000€ en un coche o 2000€ en un televisor sí, me parece excesivo, pero 2000€ en un ampli que me guste mucho, no!! :hedicho:

Esta es una opinion personal, esta claro que cada uno tiene sus prioridades!

Yo he tenido muchos amplis ya como sabeis, y puedo decir que para un aficionado a la guitarra comprarse un buen ampli es lo mejor que puede hacer para gastarse sus ahorrillos!

Yo ahora tengo 3 amplis de boutique.Un cabezal Orange AD50 Custom Shop, otro cabezal de 18w hecho a mano, y mi D by 13 CJ11 y estoy mas feliz que un tonto con ellos.Los disfruto y los saboreo que te cagas, y ya no me acuerdo ni de lo que me costaron!! :vintage:
"El trabajo es el refugio de la gente que no tiene nada que hacer"
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por globetrotter »

Pues yo, hasta que entre en este foro, no tenia ni ampli :vintage:

Vendi mi plexi hace unos 15 años y desde entonces, me enchufaba a un procesador (que ahora tengo en venta) y de ahi, directo al equipo hi-fi de casa :tasloco: Ya, ya lo se........pero era mas feliz que una perdiz y encima, tocaba todas las horas que ahora me pego buscando informacion de como sonar mejor. Sonar mejor, para que? Si se me esta olvidando tocar !!! :llanto:

Que es mas caro? algo de 200€ que no usas, o algo de 2000€ que si? Ahora bien, si inviertes eso, ya te puedes suicidar.

Voy a tirarme de un puente.......... :ein:
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

globetrotter escribió:Sonar mejor, para que? Si se me esta olvidando tocar !!! :llanto:
Esto es lo más cabal y razonable que he leido en un foro en mucho tiempo. :dedo: :dedo: :dedo:
Francis
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Francis »

No hay que mirar solo lo que cuestan los componentes.
Cuanto vale la hora de trabajo de una persona cualificada?
cuantas horas de trabajo lleva diseñar un amplificador? y montarlo? (es un producto artesanal)
Impuestos? Gastos fijos de una empresa?.... exportación.... ganancia de la tienda....
todo eso es dinero que al final está en el precio final....

Todo eso hay que tenerlo en cuenta.
Su sonido vale 5000 euros? pues eso no se puede valorar he visto gente con un peavey classic 30 sonar del carajo.....
Lo que si he oido en el two rock es que suena muy redondo, tanto el limpio como la saturación ... es de los pocos amplis al cual no le veo "peros"....
Un jcm 800 2203 suena del carajo pero solo tiene un sonido (no le hace falta mas....)

Imaginaros que sois el guitarra de un famoso y llevais un ampli vintage o no que suena muy bien... y se os peta cada dos conciertos.... al tercero el "artista" os pone en la calle y busca un guitarra que no tenga problemas con el equipo.. a veces hay que pagar esa fiabilidad.... (que tambien se rompen ojo...)
Podrian valer 2000 euros menos, pues a mi ya me gustaría...

Yo me compraria un coche de 5000 euros si voy a andar por ciudad para ir al curro y a ensayar... si voy a hacer 40.000 kilometros anuales me compro un coche que me de una fiabilidad de frenado y de seguridad..... hay mucha gente que se compra un 4x4 para llevar los niños al cole y no lo cuestionamos....
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por globetrotter »

Francis escribió:

Imaginaros que sois el guitarra de un famoso...

Yo me compraria un coche de 5000 euros si voy a andar por ciudad para ir al curro y a ensayar... si voy a hacer 40.000 kilometros anuales me compro un coche que me de una fiabilidad de frenado y de seguridad.....

Por eso mismo. Cuantos de los que frecuentamos este u otros foros estamos en esa situacion? Un 1%? Yo creo que ni eso. Lo que nos pasa es, que creemos que vamos a grabar el disco de nuestra vida y nos pillamos material (o lo buscamos) como para eso. Pero la realidad es bien distinta, aunque nos cueste reconocerlo. Tocamos en garitos (el que tenga grupo) en los que casi nunca puedes sacarle partido a tu material. En los que casi siempre, al publico se la pela los matices de una guitarra o un ampli.
Que si, que luego disfrutamos muuucho tocando lo que nos vamos comprando, porque por lo general, lo que vamos comprando es mejor que lo que ya teniamos (solo faltaba :sindiente:) Y yo soy el primero en esforzarse economicamente para tener lo mejor que mis bolsillos pueden permitirse, pero.......no creo que necesite TANTO NIVEL.

Luego hay otros que simplemente, pueden permitirse "lo mejor" y se lo pillan. Le saquen partido, o no.

Es como si a mi me da por pillarme un Aston Martin. Pues chico, si yo no lo pasaria de 120kmh ni en un circuito, pa que cojones lo quiero? Igual prefiero el 2CV que tuve como primer coche :nose:

Somos unos frikis y el que diga lo contrario, vive en un mundo paralelo :ridi:
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
Francis
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Francis »

globetrotter escribió: Somos unos frikis y el que diga lo contrario, vive en un mundo paralelo :ridi:
AMEN :hedicho:
carlosdeoz
usuario

Mensaje por carlosdeoz »

Yo creo que hay un tope a partir del cual un ampli no suena mejor por mucho dinero que valga. En todo caso suena "diferente", y estas pagando el algunos casos por esa exclusividad de sonido.
Pero en cuanto a "calidad en el sonido", dinámica, etc... yo creo que un ampli no es mejor por valer 5000€. Además, ¿qué es lo mejor o qué es lo peor? Por ejemplo hay gente a la que le mola los maiden y quieren imitarlos. Pues esta gente está tocando con un ampli medianamente asequible: un marshall VM. Y hay mil ejemplos de músicos profesionales que suenan de la hostia y su equipo es bastante barato (incluyendo la guitarra). O sino acordaros de las famosas danelectro: un truñote de guitarra, pero con un sonido muy característico que usó gente como Rory Gallagher.

Resumiendo: en un mundillo tan subjetivo como este no se justifica un precio alto, simplemente se paga. Es como el arte, hay cuadros que valen millonadas, y no es porque sean "mejores que otros".
Myspace de Los Güevos de Guybrush
http://myspace.com/guybrushrock
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

¿Vale lo que cuesta una cena en el Bulli?

¿O gastarse 4000 pavos en una semana de viaje con la parienta?

¿O pagar un pastizal por ver un partido de fútbol?

Si lo disfrutas y tienes la pasta, no entiendo que haya que dar tantas explicaciones... a ver si ahora vamos a tener que hacer un examen y entregar un currículum para comprar un ampli o una guitarra :jiji:

Tengo vecinos que pagaron por una casa como la mía 4 veces lo que yo pagué tres o cuatro años antes... a mí no me hubiera merecido la pena, pero a ellos sí :nose:

Todas estas cuestiones son subjetivas y me parece absurdo intentar generalizarlas
Te habla Agüelo
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

lapsteel escribió:¿Vale lo que cuesta una cena en el Bulli?

Si lo disfrutas y tienes la pasta, no entiendo que haya que dar tantas explicaciones... a ver si ahora vamos a tener que hacer un examen y entregar un currículum para comprar un ampli o una guitarra :jiji:

Tengo vecinos que pagaron por una casa como la mía 4 veces lo que yo pagué tres o cuatro años antes... a mí no me hubiera merecido la pena, pero a ellos sí :nose:

Todas estas cuestiones son subjetivas y me parece absurdo intentar generalizarlas
Gran verdad :hedicho:
dani5150
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dani5150 »

Kurcob escribió:

Gran verdad :hedicho:
+1000 :dedo:

Por lo que le pude escuchar en el Padron a mi me encato el Chu-rros , pero esta claro a mi realmente no me hace falta , si me sobrase el dinero segurmente lo tendría junto con el 3 Mokeys que tambien escuchamos en el Padron , que pagas marca pues claro como en todo :meignorais:
“ La memoria es como el mal amigo; cuando más falta te hace, te falla. ”
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Más claro agua. :nose:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
aftnoon2
usuario

Mensaje por aftnoon2 »

Vaya, he tocado un asunto ligeramente sensible: la relación de lo que pagamos con lo que obtenemos y lo que buscamos... No esperaba tantas respuestas, en serio... :dedo:

Esta discusión no sólo se repite en este ámbito: en foros de Fotografía reaparece de vez en cuando, ¿vale la pena la Canikon DFX-7000 a 7000€ que caga 10 imágenes por seg, tiene 20 mpix, llega a 12400 ISO sin ruido y es estanca a la lluvia? Según...

Para aclarar, yo sólo hacía la pregunta en referencia a los Two Rock, marca que solo había visto en anuncios de revistas.
Sé que los Trace Elliot, los Boogie, y otras marcas "semi-artesanas" son carillos, pero andan por los 2 ó 3000€, lo mismo, vaya, que una Les Paul "clásica", con su tapa de arce, cuerpo de caoba, etc. P.R.S, anda por ahí también.

Aquí pasa un poco como con las guitarras acústicas. Le puedes encargar a Martin, o a un buen luthier del ramo steel string, una custom, y te sale por los 5000-6000 US$ mínimo. Yo me "he construido" 3 ó 4 en la Custom Shop de Martin y no conseguía bajar de 7000 $, a poco de poner un mínimo de nácar :ay: . Son de papel, todavía, que conste... :mrgreen: . Están esperando un pellizco de Euromillones... :jaja:

¿Sonarán mejor que la D35 o D28 que encontramos en la tienda, a menos de 3000€? No mucho mejor, supongo. Más allá de 3000 dólares-euros estás pagando adorno y marca. Y la madera, dimensiones y reglages de brazos que escojas, eso sí.

Pero en amplificación, llevar la cosa tan arriba...no sé, no sé. A menos de ser todo de "military level", aparte de la construcción tipo Ferrari( un hombre, un coche- un hombre, un ampli), no veo yo dónde está tanto precio a pagar.

En cuanto a 5000€ por un coche, depende de tantas cosas: si es un Celica en buen estado con 80000 Km, no tira aceite y no vibra, es un excelente precio. Si es un C4 con 80000 Km...hmmmmm.
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tcpga5000 »

aftnoon2 escribió: En cuanto a 5000€ por un coche, depende de tantas cosas: si es un Celica en buen estado con 80000 Km, no tira aceite y no vibra, es un excelente precio. Si es un C4 con 80000 Km...hmmmmm.
Joder tio, no haces mas que abrir temas con su "aquel" de polemica.
Que tienes en contra de los Citröen?
Supongo que el factor "trato" influira mucho a la hora de que salga bueno o malo, no?
Generalizar es malo en casi todo, y con lo de los coches, tambien.
En cuanto a los amplificadores de cierto nivel, si conservas las dos orejas, aprecias perfectamente lo que es un amplifcador con buen sonido(no tiene porque costar 5000 pavos).
Otra cosa es que lo necesites, porque fuera de un entorno profesional, dudo que este justifcado semejante gasto, pero... ya sabes el refran "con buena picha bien se jode".
Seguro que es mas gratifcante tocar con un Bogner y una PRS en tu casa que con un Roland Microcube y una Stagg.
aftnoon2
usuario

Mensaje por aftnoon2 »

tcpga5000 escribió:
aftnoon2 escribió: En cuanto a 5000€ por un coche, depende de tantas cosas: si es un Celica en buen estado con 80000 Km, no tira aceite y no vibra, es un excelente precio. Si es un C4 con 80000 Km...hmmmmm.
Joder tio, no haces mas que abrir temas con su "aquel" de polemica.
Que tienes en contra de los Citröen?
Supongo que el factor "trato" influira mucho a la hora de que salga bueno o malo, no?
Tengo un C4. Gasolina. No tengo nada en contra, (bueno, sí, la ergonomía Star Trek con 3 pantallitas me ha cansado pronto).
He puesto el ejemplo para hablar de una marca corrientita, que se devalúa rápido nada más salir de la tienda. El Celica no es un Ferrari, pero tiene un cierto caché y se devalúa menos. Por no hablar de los Golf. No te ofendas, porfa... ;)

Su aquel de polémica no está mal, siempre que se argumente bien y se vaya hacia el objeto de la misma, nunca hacia las personas. Polemizar está mal visto porque se identifica con insultar a tutiplé en la Telebasura y la prensa con malos periodistas.

En todo lo demás, estoy de acuerdo contigo. Yo mismo tengo 2 buenas cámaras reflex infra-utilizadas en este momento. Pero cuando cojo una, joder, qué placer.
Otra cosa es el talento y el genio... Que ya se sabe que dependen en un 80 por ciento de la "transpiración", y en un 20%, de la "inspiración".

Y por supuesto que distingo algo que suena bien, pero sigo diciendo que, curiosamente, más allá de la extraña barrera de los 2000-3000 euros o dólares, las diferencias de sonido son mínimas. Sólo cuentan, repito, las maneras de fabricar, creo yo( por eso el ejemplo de Ferrari). Y esto vale para guitarras eléctricas, acústicas y/o amplis.
No me canso de repetir hasta la pesadez que mi D15 (es sólo para el ejemplo, ¿vale?) me costó 900€ y suena mejor que mucho de lo que probé q costaba el triple.
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tcpga5000 »

Es que no se porque tenemos metido en el subconsciente que los citröen son una mierda, cuando nada mas lejos de la realidad, son tan buenos o malos que cualquier otra marca generalista que a veces, dan menos problemas que las marcas premium.
En cuanto a los amplis a partir de cierto nivel de precio, estoy totalmente de acuerdo contigo.
En gamas bajas, a medida que vas subiendo los euros que decides invertir en un ampli, la calidad sube de forma exponencial, pero llega un punto en que la curva deja de ser exponencial y no consgues mas calidad o mejor sonido a cambio de invertir mas euros.
Yo creo que un amplificador de entre 1500 y 2500 euros, ya debe cumplir con las espectativas de un porcentaje muy alto de usuarios.
Aqui no entran los friks ni los megapros, que si que pueden ver justificado un desembolso mayor a cambio de una mayor exclusividad, customizacion de equipos o lo que les parezca oportuno.
Y no te preocupes que no me rayo. :dedo:
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

lapsteel escribió:Si lo disfrutas y tienes la pasta, no entiendo que haya que dar tantas explicaciones... a ver si ahora vamos a tener que hacer un examen y entregar un currículum para comprar un ampli o una guitarra :jiji:
Qué bien hablas Félix :mrgreen: Justo lo miso que yo iba decir.
dani5150
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dani5150 »

tcpga5000 escribió:Que tienes en contra de los Citröen?
Pos que son una castaña se le caen los espejos :burla: :ridi: :jaja: :jiji:
“ La memoria es como el mal amigo; cuando más falta te hace, te falla. ”
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tcpga5000 »

dani5150 escribió:
tcpga5000 escribió:Que tienes en contra de los Citröen?
Pos que son una castaña se le caen los espejos :burla: :ridi: :jaja: :jiji:
:glub: :glubglub: :glubb: :birras: :hip: :meignorais: :come: :guit:
Mira, esto es una farra.
Adivina quien soy.
:jaja: :jiji: :jeje:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Otra vez este tema :jaja:

Es lo que dice lapsteel, y punto. Nadie puede/debe estar en desacuerdo con eso.
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jok1974 »

Ciñéndome a la pregunta inicial... ¿valen lo que cuestan?

Para mí, no.. no valen lo que cuestan.

Ahora, que cada uno puede hacer con su dinero lo que le salga del cimbel.. pues claro!.. faltaría más! :hedicho:

:flores:
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Este tema parece que tiene vida propia y se va reencarnando en sucesivos hilos: que si guitarras que parecen una Fender pero valen un riñón, que si correas de 100 euros que cumplen la misma función que las mías que son recicladas, que si unas pastillas no pueden valer 500 euros aunque se hagan a mano... Para todo hay una respuesta lógica, que la desconozcamos es otra cosa. En este caso la respuesta a este gran dilema de nuestro universo paralelo viene dada por la curva esa exponencial de la que hablaba tcpga5000. No hay que darle más vueltas. Nosotros sólo elegimos en qué punto de esa curva queremos estar.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”