Ya me he pillado la culona!!! (al fin está en casa)

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Malapersona

Ya me he pillado la culona!!! (al fin está en casa)

Mensaje por Malapersona »

Buenas a todo el mundo.

Llevo tiempo sin escribir a causa de multiples agobios laborales, pero esto tenía que contarlo. Acabo de pillar del Ebay una culona Samick HF650, por 260 euros, envío incluido.

Lo único que me mosquea es que el vendedor sólo tiene una venta (y de un artículo pequeño), aunque tiene bastante feedback como comprador... Bueno, el tío es de España, y en caso de que haya problemas, siempre podré irle a buscar a su casa con un hacha :mrgreen: .

Por lo que he leído, la guitarra es más que resultona con unos cuantos retoquillos. Ya contaré cuando llegue.

Saludos gaseosos (en mi casa me matan :mrgreen: ).
Última edición por Malapersona el 08 Jun 2006, 12:38, editado 1 vez en total.
gastoncs
Contactar:

Mensaje por gastoncs »

Felicitaciones, y queremos ver fotillos !! al parecer dicen qeu son muy buenas.
GASTON.
Reivax
usuario

Re: Ya me he pillado la culona!!!

Mensaje por Reivax »

[quote="Malapersona":223oa3nl]
Saludos gaseosos (en mi casa me matan :mrgreen: ).[/quote:223oa3nl]
Este pensamiento creeme que lo hemos tenido todos más de una y dos veces :mrgreen: :mrgreen:
Enhorabuena por la nueva guitarra y ya pondras algunas fotillos... :baba2: ;)
Malapersona

A lo de colgar fotos todavía tengo que aprender :oops: (y esperar a que me llegue la cacharra).

De momento, en esta página del Ebay hay un tío que vende una igual (por 600 euros! :shock: ), y que aporta bastante material gráfico:
http://cgi.ebay.es/GUITARRA-DE-JAZZ-SAM ... dZViewItem

En estos enlaces se habla bastante bien del trasto, espero que no sea por motivos estrictamente comerciales:
http://www.zzounds.com/productreview--SAKHF650
http://www.harmony-central.com/Guitar/D ... 650-1.html

Joder, qué nervios. Espero que sea un chollo de verdad y no pase nada raro. Estoy deseando que llegue para tunearla a gusto. Arriba le pondré una humbucker de alnico para sonidos jazzeros dulces, y abajo igual le pongo una filtertron o algo similar para hacer el rockabilly.

:baba2: :baba2:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Y un Bigsby!! :hedicho: :baba2:
Lluís Molina
usuario

Mensaje por Lluís Molina »

Pon el enlace de la subasta de ebay, que me parece que sé quien es que te la vendió.

Si es el que yo pienso, he tocado esa guitarra y estaba la mar de bien. Aparte, te ha salido por un precio muy interesante.

LL
-Me parece, jovencito, que Vd. está en relaciones con mi hija por el interés.
-Se equivoca, Señor. Lo estoy por el Principal.
Malapersona

Éste es el enlace de la guitarrica (si me confirmáis que conocéis al tío, me quedo mucho más tranquilo):
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... %26fvi%3D1

Rafa, lo del Bigsby no creo que lo haga. No soy mucho de tirar de palanca. En mi strato-gay no se la pongo nunca, como mucho empujo el puente con la palma de la mano al final de las canciones para hacer el ganso.

Bueno, si veo alguno adsequible en el Ebay igual me lo pienso (si me dejo tupe y patillas, y salgo con un guitarrón con Bigsby, tengo que ligar seguro :mrgreen: ).
Lluís Molina
usuario

Mensaje por Lluís Molina »

Amigo malapersona: me he pasado de listo.

Ese vendedor no es José, ni la guitarra la que yo probé.

Pero si tiene tanto feedback en ebay, no creo que le interese tener una mala experiencia por 260€, con lo que yo de tí estaría tranquilo.

Un saludo
-Me parece, jovencito, que Vd. está en relaciones con mi hija por el interés.
-Se equivoca, Señor. Lo estoy por el Principal.
SeiSoka
usuario

Mensaje por SeiSoka »

Dicen que en esa gama de culonas las Samick esas se comen a epiphones y demás con patatas. Yo una vez estuve probando una en una tienda y me parecio una GUITARRA, no una cagada. Que la disfrutes.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Casualmentye tienen una en venta en mi local de ensayo, y aunque no la probé, si me fijé y tiene mu wena pinta.... vamos, que no parece una caca :dedo:
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

Ve comprando el knob para el pote al que le falta...
Por lo demás, tiene muy buena pinta
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
Malapersona

[quote="CaraMuuu":eui58c3x]Ve comprando el knob para el pote al que le falta...
[/quote:eui58c3x]

Joder, qué vista tienes :shock: , volveré a echarle un vistazo a la foto a ver si lo veo.

No sé, estoy algo mosca. Le pagué por paypal el mismo lunes y le envié un correo, y todavía no me ha contestado. Hoy le enviado otro un poco más serio. Igual es que me paso de desconfiado...
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

Los vendedores en ebay, cuando tienen el dinero se despreocupan mucho, descuida. Si hubiese problema, siempre podrías llamar a paypal y que anulasen el pago.
Lo del knob (el botón negro del pote), fíjate que falta el de abajo a la derecha:

[img:3hesck0q]http://i2.ebayimg.com/04/i/07/04/80/8b_3.JPG[/img:3hesck0q]

Un saludo
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

posi, las samick esas no están mal, yo he probado algún modelo jazzero (hasta tuve una culona copia 335 hace años) y la verdad es que por el precio no son una mala opción, y esta tiene una pinta muy fifties con ese golpeador rollo tortoise.
Malapersona

Pues un mesecillo más tarde nada menos después de hacer el pago, he conseguido tenerla en mis manos. El chavalillo que me la vendió parecía no tener ninguna prisa: le mandaba un correo, no me contestaba, le mandaba otro, me contestaba a la semana. Al final le pedí su teléfono a los del Ebay, y el colega me soltó que no encontraba una caja para enviármela. Finalmente se dió la circunstancia de que mi batería tenía que ir a Castellón, con lo que al final la recogimos en mano.

Le perdono porque es un chavalillo de 18 añitos en plena revuelta hormonal, y porque me ha regalado una funda dura. Le pondré un voto positivo en el Ebay, pero añadiré algún comentario descriptivo.

He podido trastear con la guitarra unos 10 minutos, en los cuales me he dado cuenta de lo siguiente:

-Es muy bonita, a pesar de que el color del cuerpo no es totalmente de mi gusto (es una especie de gris oscuro, en la foto no se ve demasiado bien).

-Es más vieja que la madre que la parió, pero no está gastada (los trastes tienen poco gasto, pero los potenciómetros bailan y también el cambio de pastillas). La pastilla de mástil no se conecta (no he podido comprobar dónde está el fallo).

-El mástil es cómodo y parece que está recto.

-Tiene algún arañazo y fallo de acabado en los inlays.

Da toda la impresión de ser una guitarra heredada a la que no se le ha hecho mucho caso. Le cambiaré todo el pastillaje y la electrónica, a ver si al final me sale una guitarra de todo esto. Colgaré unas afotos en cuando tenga un ratillo y alguien me deje una cámara digital y tal :mrgreen: .

Ahora, unas preguntillas a los expertos:

-¿Qué cuerdas le irían bien? Para jazz serían convenientes unas gordas de entorchado plano, pero es que había pensado hacerme una guitarra "bipolar", con posibilidades rockabillys-roqueras con la pastilla de abajo (estilo Brian Setzer o incluso Ted Nugent). ¿Unas cuerdas demasiado gordas me darían problemas para eso?

Por cierto, es poco frecuente ver guitarras con pastillas distintas -por ejemplo, mezclar una hum con una P-90) en las gamas tipo Gibson (las les paulas y las guitarras de caja), mientras que en las tipo fender es de lo más normal llevar una pastilla de cada clase. ¿A qué se deberá?

-¿Qué pastilla le vendría bien para el puente? Para arriba le tengo preparada una humbucker de alnico Mighty mite, pero para hacer más el macarra no sé... ¿Una filtertrona? ¿Una minijamburguer?

Besitos, y perdón por el ladrillo.
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Dadario tiene unos juegos de cuerdas que son perfectas para ese uso "ambivalente" que quieres.

Son de entorchado liso,pero no gordas y tienen un ataque muy fuerte.

El juego es el ECG24 y los calibres son 11-15-22-30-40-50.

Con ellas puedes tocar jazz o R&R o musica popera o Rockabyllie o lo que te apetezca.

No se que escala tiene tu guitarra,pero si es una 24,5 como las de una LP,puedes hacer bendings sin esfuerzarte demasiado,y al mismo tiempo tienes la tension suficiente como para que suenen bien

La 3ª es etambien entorchada,pero ya ves que muy fina y no hay ese salto brusco que se nota en los juegos de 3ª sin entorchar.

Y si quieres que la guitarra te suene un poco a todo,ponle unas Gibson P-94 o unas Phat -cat,que son P-90 en formato humbucker.
--Musica en vivo,por favor--
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

[quote="SeiSoka":1w6f9ddr]Dicen que en esa gama de culonas las Samick esas se comen a epiphones y demás con patatas. Yo una vez estuve probando una en una tienda y me parecio una GUITARRA, no una cagada. Que la disfrutes.[/quote:1w6f9ddr]

Teniendo en cuenta que Samick fabrica la gama coreana de Epiphone, no es de extrañar :mrgreen: .

Yo también he probado esa guitarra y tiene un mástil de alucinar. la que probé tenía un 012 de entorchado plano y no resultaba duro para nada. Buena compra.
Nels Cline me parece un coñazo.
Malapersona

Gracias por las respuesta. :dedo:

En cuantico tenga un rato, empiezo con el tuneo de la cacharra.
Chivas
usuario

Mensaje por Chivas »

Suerte y a disfrutarla!!! :dedo: :dedo:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”