Me leído más de 40 páginas de información de acceso para dicho conservatorio en el que pretende explicar cuál es su meta con la formación de sus estudiantes en cada uno de los ámbitos, los tipos de carreras que hay, cada una de las asignaturas que tendría en cada uno de los años de estudio, etc. y creo que mi punto de vista de la música está muy alejado al que ellos imparten
Después de todas esas páginas de info, hubo una cosa puntual que me llamó mucho la atención: en la asignatura Historia de la Música según su descripción, se extendía desde el Barroco hasta la II Guerra Mundial (1939-1945), y digo yo; creo que la música ha evolucionado bastante desde la década de los 40s hasta nuestros días como para tenerlo en cuenta ¿no?, es cada 5 años y ya se nota un cierto salto... ya que si la finalidad en el centro es crear un músico actual de 2ª década del siglo XXI, saltarse los últimos 70 años de historia musical no me parece la mejor manera...
Además hay una cosa que es de las que más me hace dudar, los grandes guitarristas que hoy valoramos a lo largo de los años (Hendrix, Clapton, King, Gilmour, Knopfler, Van Halen, Berry, etc.) ¿hicieron estudios durante 3 años (o más) superiores de música para poder alcanzar el nivel que tienen (o tuvieron) hoy en día? El único que conozco es John Mayer, pero se fue a los dos semestres de empezar
Aprecio mucho la técnica que se puede aprender en un lugar así para tener libertad suficiente como para poder expresar a través de un instrumento aquello que sientes, pero en los demás aspectos creo que se intenta hacer ciencia de algo de lo más subjetivo y personal
Gracias por vuestra opinión