¿Alguien conoce/tiene el OD Timmy?

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

¿Alguien conoce/tiene el OD Timmy?

Mensaje por Iorio »

Muchos yankis tienen este OD, está la versión od "timmy" y la od + booster "Tim", alguien lo tiene y nos puede contar o lo ha escuchado..

Una muestra:

Timmy
http://www.youtube.com/v/ouwLK6Xus00&feature=related[/youtube]

Tim
http://www.youtube.com/v/3E1XzxU3gDQ&feature=related[/youtube]

Y aquí la compración de los dos, que hay que ver con las cosas guapas que tiene germandude y lo mierda que es el sonido :jiji: :jaja: :jeje:
http://www.youtube.com/v/cHfnVLS1xgo&feature=related[/youtube]
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: ¿Alguien conoce/tiene el OD Timmy?

Mensaje por pepejara »

Yo le tengo echado el ojo hace tiempo, creo que alguien del foro vendió uno hace unos meses...El grande, el TIM, lleva incluso un loop incorporado, y el pequeño es la versión sin booster y sin loop, les tengo ganas a los 2 :baba:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Yo lo tengo desde hace unos años y jamas han salido de la pedalera.
Es el overdrive que respeta mas el tono de la guitarra de los que he oído, así que como característica principal diría que no tiene un sonido particular sino que depende totalmente de la guitarra que estés usando.

Los controles de tono son sutiles pero increíblemente útiles y el booster pues un buen booster sin mas,eso si,tambien muy transparente. El loop no lo he usado, no puedo decir nada. :oops:

Yo uso el Box of rock como overdrive y el Tim para los solos.
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

Pitarsky, ¿Tiene tanta ganancia como para llegar a distorsion o mas bien como OD?
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Mmmmm esa respuesta ....
Pues no sé, a mi me llega de sobras como distorsión pero claro a mucha gente no, es decir, no llega a higain ni de lejos pero como distorsión clásica creo que de sobras.
Ya te digo que mantiene el tono particular de la guitarra y lo hace hasta el limite del gain.
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hyperion »

Yo tengo el TIm y mis impresiones generales son:
-Tiene muchísima salida, incluso en la "parte" overdirve, por lo cual satura el previo a lo bestia
-Ganacia media, tipo tubescreamer o menos. No llega a high gain ni de coña.
-Transparente y redondo en los agudos y el ataque ( no filoso como puede ser un OCD o un Menantone Blue Collar) pero quizá le pega un poco de subidón a los graves de manera que , dependiendo del ampli /guitarra , se puede pasar un poco pero por ejemplo a una strato le puede dar bastante cuerpo .
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Yo tengo un TIM pedido desde hace un par de meses, y me llegara en Diciembre, asi que ya os contare...
EL_MANCO
usuario

Mensaje por EL_MANCO »

Yo tengo el Timmy desde hace tiempo.

Respecto a la ganancia, es un pedal de overdrive, para mí no se puede considerar distorsión. Si lo pones sobre un canal limpio, no llegaría para tocar fluidamente ACDC, por poner un ejemplo de ganancia (ya que no es su sonido). Eso contando con que el volumen se ajusta para dejarlo a ganancia unitaria, es decir, lo pones sobre un canal limpio/semi roto y cuando pisas el pedal NO te sube el volumen. Siempre ajusto mis pedales así por lo tanto no puedo opinar hasta donde puede llegar saturando tirando del volumen del pedal.

Respecto a su sonido, es un overdrive con un carácter vidrioso, muy dulce. Es muy transparente, tipo OCD pero con su propia personalidad. Por ese motivo, sobre un canal limpio puro suena algo estéril y es mejor situarlo sobre un sonido ya calentito. En el otro lado, para empujar un canal saturado no me acaba de gustar, ya que se disparan los agudos (por lo menos en mis amplis AC30 y Bigtone tipo Plexi).

Comparativamente hablando con el OCD, ya que son dos pedales del mismo estilo y creo que puede servir de referencia, el Timmy es mucho menos denso en los graves, que los tiene, pero se pueden retirar de manera efectiva con su correspondiente potenciómetro. Los agudos son presentes pero menos agresivos que los del OCD, y dado su carácter vidrioso, es conveniente no pasarse con ellos, aunque tambien se pueden ajustar igualmente sin mayor problema. Tiene muchos menos medios que el OCD en cualquiera de sus dos posiciones, y al igual que los agudos son bastante dulces y nada agresivos. Es bastánte dinámico pero no tanto como el OCD.

Como nota curiosa, los controles de ecualización funcionan al revés, con lo cual puede ser un poco lioso pillarle el punto hasta que no te acostumbras.

Saludos. :ciao:
I've got a feeling, a feeling deep inside, oh yeah!
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

EL_MANCO escribió: Comparativamente hablando con el OCD, ya que son dos pedales del mismo estilo y creo que puede servir de referencia, el Timmy es mucho menos denso en los graves, que los tiene, pero se pueden retirar de manera efectiva con su correspondiente potenciómetro. Los agudos son presentes pero menos agresivos que los del OCD, y dado su carácter vidrioso, es conveniente no pasarse con ellos, aunque tambien se pueden ajustar igualmente sin mayor problema. Tiene muchos menos medios que el OCD en cualquiera de sus dos posiciones, y al igual que los agudos son bastante dulces y nada agresivos. Es bastánte dinámico pero no tanto como el OCD.

Como nota curiosa, los controles de ecualización funcionan al revés, con lo cual puede ser un poco lioso pillarle el punto hasta que no te acostumbras.

Manco, para mi el OCD suena de lujo pero se pierde en la mezcla si tocas con otro guitarra, por eso me llama la atención que digas que el OCD tiene mas medios, porque los medios SI que resaltan la mezcla. Para ti el TIM tiene mas o menos ganancia que el OCD? si tocas con otro guitarra se nota en la mezcla?

Saludos
EL_MANCO
usuario

Mensaje por EL_MANCO »

Entiendo tus dudas, es tan difícil y subjetivo describir el sonido...

Para mi el OCD se hace relativamente audible en las primeras cuerdas de la guitarra, pero donde se embarulla enseguida es en las tres graves, concretamente en la quinta. No se si a alguien le da la misma sensación, pero a mi por esa zona los riffs se me hacen muy poco definidos. Quede claro que estoy hablando configurandolo en modo LP y a 12 V, que es como mejor me suena. Principalmente lo uso sobre un Vox y un Bigtone (tipo Plexi) y el modo HP se me hace demasiado medioso/nasal.

El Timmy digamos que tiene más medios-agudos, pero es que para mi es mucho mas neutral. Quiero decir: yo pongo el Timmy sobre cualquiera de mis amplis, y suena al mismo ampli, pero sin embargo el OCD digamos que los marshaliza. El Timmy suena mas fino y corta mejor en la mezcla, mientras que el OCD da siempre más cuerpo a tu sonido base, pero aún así el primero me suena más plano. Por eso decía en mi anterior intervención que el OCD es mas agresivo y el Timmy más dulce-vidrioso, como el sonido que le puedes sacar a una Strato en la posición 2 (yo no lo usaría ni para hacer rock duro clásico, tipo Led Zeppelin, por ejemplo, mientras que el OCD sí)

Respecto a las ganancias, Timmy te diría que tiene menos ganancia que el OCD en su modo LP, lo cual tampoco es una buena comparativa ya que en ese modo el OCD no se puede pasar de la 1 sin que se embarulle todo.

Como veo que no te ayudo mucho, si quieres puedes pasarte por aqui, que te pilla cerca, y lo probamos. :lalala:
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

Bueno, por fin ayer pude probar el Timmy gracias a mi nuevo amigo EL_MANCO,

Mis impresiones: pedal ultra transparente con el tono original y definido. Como bien decía Pitarsky respeta absolutamente el tono de la guitarra. Tiene muy poca ganancia, y eso que mi ampli siempre está calentito.

Si te gusta el blues este puede ser tu pedal

Si tenéis la ocasión de probadlo, hacedlo :dedo:
Última edición por Iorio el 29 Oct 2011, 17:49, editado 1 vez en total.
EL_MANCO
usuario

Mensaje por EL_MANCO »

Buenas. Y yo gracias a mi nuevo amigo Iorio ya sé como suena un Divided by 13. :baba:

Bueno, fuera offtopics, el Timmy es todo lo que se ha dicho: lo más neutral, transparente y dulce que yo jamás haya probado en pedal. Por eso lo recomiendo para blues y no para rock, pero vamos, cuestión de gustos como siempre.

La comparativa con el OCD puede servir de referencia ya que casi todos hemos probado ese pedal, aunque yo simpre me he referido a la V4.

quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Por lo que leo, y pude oir ( el de Pita) viene a ser como mi Cream Tone G2D , otro excelente pedal :dedo:
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

quico medrano escribió:Por lo que leo, y pude oir ( el de Pita) viene a ser como mi Cream Tone G2D , otro excelente pedal :dedo:
Quico, tengo muchas ganas de probar este pedal... podrías hacer una comparativa :dedo:
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

El dia que se preste quedar con Pere, me lo llevo...ahora hace mucho tiempo de la ultima vez y no estaban los dos pedales juntos :oops: ... a la proxima me lo llevo :dedo:
Responder

Volver a “EFECTOS”