Yo tengo el Timmy desde hace tiempo.
Respecto a la ganancia, es un pedal de overdrive, para mí no se puede considerar distorsión. Si lo pones sobre un canal limpio, no llegaría para tocar fluidamente ACDC, por poner un ejemplo de ganancia (ya que no es su sonido). Eso contando con que el volumen se ajusta para dejarlo a ganancia unitaria, es decir, lo pones sobre un canal limpio/semi roto y cuando pisas el pedal NO te sube el volumen. Siempre ajusto mis pedales así por lo tanto no puedo opinar hasta donde puede llegar saturando tirando del volumen del pedal.
Respecto a su sonido, es un overdrive con un carácter vidrioso, muy dulce. Es muy transparente, tipo OCD pero con su propia personalidad. Por ese motivo, sobre un canal limpio puro suena algo estéril y es mejor situarlo sobre un sonido ya calentito. En el otro lado, para empujar un canal saturado no me acaba de gustar, ya que se disparan los agudos (por lo menos en mis amplis AC30 y Bigtone tipo Plexi).
Comparativamente hablando con el OCD, ya que son dos pedales del mismo estilo y creo que puede servir de referencia, el Timmy es mucho menos denso en los graves, que los tiene, pero se pueden retirar de manera efectiva con su correspondiente potenciómetro. Los agudos son presentes pero menos agresivos que los del OCD, y dado su carácter vidrioso, es conveniente no pasarse con ellos, aunque tambien se pueden ajustar igualmente sin mayor problema. Tiene muchos menos medios que el OCD en cualquiera de sus dos posiciones, y al igual que los agudos son bastante dulces y nada agresivos. Es bastánte dinámico pero no tanto como el OCD.
Como nota curiosa, los controles de ecualización funcionan al revés, con lo cual puede ser un poco lioso pillarle el punto hasta que no te acostumbras.
Saludos.