MONTAJE del delay Atmosphere

Festival de briconsejos
Responder
cpm
usuario

Re: MONTAJE del delay Atmosphere

Mensaje por cpm »

Boo Radley escribió:He estado mirando lo de la modulación del mío, que sigue sin funcionar. Los leds funcionan, y la ldr alimentada fuera de la placa también. Pero en el 2N3904 hay una lectura rara. Según los valores que puso Pablocarrillo, en el pin 1 debería dar sobre 7V. y el mío da 3,96V. También me ha llamado la atención que si mido con el tester en los pads de los leds de la ldr y del rojo pequeño me da una lectura de milivoltios que va subiendo pero en sentido contrario a lo que debería... intentaré explicarme: con la punta roja en el pad cuadrado (+) y la negra en el negativo me da una lectura de milivoltios en negativo que va aumentado en negativo. Si intercambio las puntas me da la misma lectura de milivoltios en negativo pero aumenta hacia 0 hasta que llega a positivo y sigue aumentando poco a poco... :nose: poltergeist? Quien eres? Vienes a por mí? :tasloco: :roll:

en el LED de la LDR, el pad cuadrado es el más negativo, creo que lo estas midiendo al reves..., y tienes que medir el voltaje en referecia a masa, no entre las dos patas del led
¿es posible que hayas puesto el led al reves?

ten en cuenta que en los pads para el led externo (rojo), los signos de (+) y (-) son unicamente en referencia a la conexion de ese led. Ambos leds estan en serie, y el 3904 "tira" corriente a traves de los dos
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

hey cpm, nos hemos cruzado. Ok, pues olvidemonos de las lecturas esas raras que eran entre los pads del led. Si mido entre masa y los pads me da 3'96 voltios en el pad cuadrado. (3'87 si desconecto el switch de palanca) Y 7'67 en el otro. Yo también he pensado que había puesto el led del revés pero lo he probado en ambos sentidos y nada. El led está bien porque lo he probado y funciona...
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
cpm
usuario

Mensaje por cpm »

Boo Radley escribió:hey cpm, nos hemos cruzado. Ok, pues olvidemonos de las lecturas esas raras que eran entre los pads del led. Si mido entre masa y los pads me da 3'96 voltios en el pad cuadrado. (3'87 si desconecto el switch de palanca) Y 7'67 en el otro. Yo también he pensado que había puesto el led del revés pero lo he probado en ambos sentidos y nada. El led está bien porque lo he probado y funciona...

¿cuales son los voltajes de base emisor y colector (no se cual estas llamando 1 2 y 3...)?
jordovic
usuario

Mensaje por jordovic »

Hola a todos,
os sigo muy atento porque el mio tambien falla en la modulacion, tampoco se encienden los leds, y estan probados.

Un saludo
cpm
usuario

Mensaje por cpm »

jordovic escribió:Hola a todos,
os sigo muy atento porque el mio tambien falla en la modulacion, tampoco se encienden los leds, y estan probados.

Un saludo
para acercar a localizar el problema, se puede probar a ver que suena en la pata 1 del TL072. Ahí deberia llegar el sonido de la entrada, pero muy amplificado e incluso distorsionado, pero vamos, que tiene que estar.
De ahi pasa por el diodo rectificador y carga el condensador C10. En ese punto el voltaje en reposo deberia estar sobre el 1/2V, y subir siguiendo la envolvente del sonido de entrada.

ese voltaje se descarga por R13 (220k) al transistor 3904. Cuando se activa R12 en paralelo (10k) hace que se descargue más rapido, por eso los picos son mas cortos...
jordovic
usuario

Mensaje por jordovic »

Hola,
despues de cambiar un BS170 y de rehacer el LDR................

:lalala: F u n c i o n a la modulacion

¿ es normal que al pisar el feedback, se suba el volumen de las repeticiones que este produce ?
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

bajale el volumen del feedback.si no se sube demasiado, a 3/4 o menos de su recorrido vale. :dedo:
Carri
cpm
usuario

Mensaje por cpm »

jordovic escribió:Hola,
despues de cambiar un BS170 y de rehacer el LDR................

:lalala: F u n c i o n a la modulacion
:dedo:
jordovic escribió: ¿ es normal que al pisar el feedback, se suba el volumen de las repeticiones que este produce ?
el volumen se controla con el pote de "feedback", el acoplamiento es el mismo, pero ajustas a qué volumen se queda en el fondo
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

cpm escribió:
jordovic escribió:Hola a todos,

Un saludo
para acercar a localizar el problema, se puede probar a ver que suena en la pata 1 del TL072. Ahí deberia llegar el sonido de la entrada, pero muy amplificado e incluso distorsionado, pero vamos, que tiene que estar.
De ahi pasa por el diodo rectificador y carga el condensador C10. En ese punto el voltaje en reposo deberia estar sobre el 1/2V, y subir siguiendo la envolvente del sonido de entrada.

ese voltaje se descarga por R13 (220k) al transistor 3904. Cuando se activa R12 en paralelo (10k) hace que se descargue más rapido, por eso los picos son mas cortos...
En el mío a la salida del diodo rectificador hay 4'48 V, lo mismo que en la pata 1 del TL072. En la pata 1 del TL072 de Pablocarrillo hay 4'45V, así que supongo que es normal...

Las medidas del 3904 son 1-colector, 2-base y 3-emisor. 6'13V, 4'37V y 4'48V respectivamente. La lectura que he anotado antes de 3'96V en el Colector era con la LDR desmontada. Ahora la he vuelto a soldar en su sitio y las medidas se asemejan a las de Pablocarrillo, pero sigue sin ir la modulación...
cpm
usuario

Mensaje por cpm »

Boo Radley escribió: Las medidas del 3904 son 1-colector, 2-base y 3-emisor. 6'13V, 4'37V y 4'48V respectivamente. La lectura que he anotado antes de 3'96V en el Colector era con la LDR desmontada. Ahora la he vuelto a soldar en su sitio y las medidas se asemejan a las de Pablocarrillo, pero sigue sin ir la modulación...
Escucha en el pin 1 del TL072, a ver que pasa por ahí cuando tocas, con el pote de "sensibilidad" al maximo. Deberia haber señal
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

Toco las cuerdas de la guitarra con el pote de sensibilidad al máximo y la medida no se altera en el pin 1 del 072. Sigue a 4'48V. Debería subir?
cpm
usuario

Mensaje por cpm »

Boo Radley escribió:Toco las cuerdas de la guitarra con el pote de sensibilidad al máximo y la medida no se altera en el pin 1 del 072. Sigue a 4'48V. Debería subir?
lo que hay es sonido amplificado, sobre 1/2v, es dificil medirlo con un voltimetro, mejor escucha directametne con "audio-probe"
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

Ok, supongo que te refieres a algo así, no?

http://www.diystompboxes.com/pedals/debug.html

Mañana me hago uno y me pongo con ello, que hoy ya están durmiendo por aquí... :ay:

Creo que me voy al sobre yo también. Gracias, :flores: mañana os doy un poco más la paliza... :oops:
cpm
usuario

Mensaje por cpm »

Boo Radley escribió:Ok, supongo que te refieres a algo así, no?

http://www.diystompboxes.com/pedals/debug.html

Mañana me hago uno y me pongo con ello, que hoy ya están durmiendo por aquí... :ay:

Creo que me voy al sobre yo también. Gracias, :flores: mañana os doy un poco más la paliza... :oops:
eso es lo ideal

yo lo tengo algo mas cutre y lo que pongo es directamente un jack en una breadboard, pongo un trimmer a modo de pote de volumen, para no petar el ampli, y a traves de un condensador enchufo un cablecillo a donde quiero escuchar. La masa de la breadboard, para los jacks y el volumen hay que conectarla con la masa del circuito, para esto vienen bien los terminales de pinza o cocodrilo...
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

Modo ironic on - esto del audio-probe es un invento cojonudo!! Solo con verlo el pedal se ha arreglado él solito!! - modo ironic off :llanto:

Monto el audioprobe esta mañana, le engancho el cocodrilo a masa y voy tocando en los sitios donde según el esquema debería haber señal. Llego al led de la ldr y hay señal. Entonces me doy cuenta de que el led se está encendiendo... conecto el jack de salida al ampli y está modulando, encendiendose el led rojo y todo... y sin hacerle absolutamente nada... en fin. Me voy a Mercadona y luego lo miraré otra vez porque esto de que las cosas se arreglen solas me da más por saco que que no funcionen... :vintage:
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

Probado con más calma, hay algo que no debe estar bien:

Los potes de sens. y range afectan a la velocidad del delay aun con el switch de modulación off. Y diría que aunque con menor intensidad pero también modula con el switch de modulación en off... :nose:
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

es normal que notes esa sensación de que afectan a la velocidad, yo también lo noto, si los subo demasiado.
Por otro lado el switch no es para poner en off la modulación, si no para elegir entre 2 tipos de modulación.

Me parece que lo debes de tener ya bien.
Carri
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

Ok! De todas formas me preocupa eso de que se haya arreglado el solito... la experiencia me dice que volverá a fallar en el momento más inoportuno... :ein:
Dr-Maligno
usuario

Mensaje por Dr-Maligno »

Bueno. El mío esta andando a la primera. Suena de escándalo, y el tema modulación muy chulo, pero me falta el pote de speed, no me hagáis caso que doy muy tikismikis.
Sobre el opto, he probado los dos, y el que mejor va pa mi oído paciente es el casero, tenias razón Pablo, soy muy cabezón.
Pronto un vidéo no massss!!!!!

Otra cosa, el switch de palanca es para dos tipos distintos de modulaciones, y no para conectar y desconectarlas verdad?
Maleek+trial of mankind+atmosphere grey, sabado 26 de febrero, en Getafe, sala 13/14
a partir de las 19:00
iq01221
usuario

Mensaje por iq01221 »

Dr-Maligno escribió:Bueno. El mío esta andando a la primera. Suena de escándalo, y el tema modulación muy chulo, pero me falta el pote de speed, no me hagáis caso que doy muy tikismikis.
Sobre el opto, he probado los dos, y el que mejor va pa mi oído paciente es el casero, tenias razón Pablo, soy muy cabezón.
Pronto un vidéo no massss!!!!!

Otra cosa, el switch de palanca es para dos tipos distintos de modulaciones, y no para conectar y desconectarlas verdad?
Verdad, en una posición tienes un tiempo laaargo y en el otro bien corto; de modulación, por supuesto :sindiente: .
cpm
usuario

Mensaje por cpm »

asi es el switch cambia entre un "decay" corto o largo, permite tener efectos distintos con la modulacion

el juste de la "sensibilidad" lo normal sería ponerlo en el punto que el led se ilumina con las notas tocandolas, haciendo picos. En el modo con picos cortos, la modulacion es mas evidente y se mezcla más con lo que estas tocando, creando efecto tipo chorus... con el decay largo, segun tocas el led se mantiene mas tiempo encendido y no afecta tanto a la modulacion, pero al bajar la intensidad de las notas, o dejar de tocar el led se apaga y se nota el cambio en la modulacion

si quieres cambiar la funcion del switch para desactivar la modulacion, tienes que dejar fija una posicion en la placa (corta: dejando los pads unidos, o larga: dejandolos sin conectar). Ahora en uno de los cables del led rojo, en lugar de ir directo al led lo pasas por el switch, para que corte el camino, y los leds nunca se enciendan, o los deje conectados
jam_
Expulsado

Mensaje por jam_ »

No todo van a ser voltios, hay algo que nos conduce a meternos en estos tinglados ¿no? En mi caso, como soy muy antigua, paso del Edge, Brian May y, por supuesto, del sobrevalorado sultán del swing. Police es una tentación, pero me cansan, y Pink Floyd se ha convertido en lo obvio, pero se necesitan toneladas de material para clavarlo realmente, así que siempre que pruebo algún cacharro buscando BUEN sonido, comienzo con la génesis, el pincipio de todo, tocando algo de Hank Marvin como esto, véase Apachi (sic) y Wonderful land:

http://www.youtube.com/watch?v=Zhm3w45-o3Ia

A veces me meto después con el Walk don´t run de The Ventures (la del 60), esto solo aconsejable a fanáticos. Pero si me siento suficientemente bien (ejem) a veces intento tb estas cosas:

http://www.youtube.com/watch?v=f4G7QJAkcg8

Bonita Tele. Pero yo tocaba Pink Floyd con guitarra acústica hasta hace dos días, así que necesito documentarme antes, y para eso esta info me ha parecido muy apropiada:

http://www.youtube.com/watch?v=O6deaZzKh0E

¿Que cómo va my delay? Mejor hablamos mañana. Good night :roll:
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

con el atmosphere se consigue eso sin despeinarte mucho.
Carri
jam_
Expulsado

Mensaje por jam_ »

Gracias por tu avance. Ya suponía que el Atmosphere va bien con esos sonidos. Como ya poseo el Atmosphere, y tengo Stratos (2) y una Tele, pues solo me faltaría ... saber tocar la guitarra!!!
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

jam_ escribió:Gracias por tu avance. Ya suponía que el Atmosphere va bien con esos sonidos. Como ya poseo el Atmosphere, y tengo Stratos (2) y una Tele, pues solo me faltaría ... saber tocar la guitarra!!!
Ya somos dos........pal mes nos apuntamos a unas clases??? :dedo: :dedo:

bueeeno edito.........yo no tengo ni teles ni estratos!!!(lo más que tengo es la ibañez esa XD!! :lalala: )
Carri
Dr-Maligno
usuario

Mensaje por Dr-Maligno »

Ayer hice la prueba en directo, salvo hacer los ajustes pertinentes, que el lazo de el soldano es un poco jodesujodiamare, pero suena muy bien, como un analógico de 300€
Maleek+trial of mankind+atmosphere grey, sabado 26 de febrero, en Getafe, sala 13/14
FRUSCIANTE1985
usuario

Mensaje por FRUSCIANTE1985 »

Yo aún no he empezado a montarlo, y ahora menos que he tenido un pequeño percance en la muñeca ;)

Mil gracias una vez más a todos los implicados en el proyecto y sobretodo a Carlos y Sepu :flores:
Este es un bloque de texto que puede añadirse a sus mensajes. Hay un límite de 150 caracteres
Dr-Maligno
usuario

Mensaje por Dr-Maligno »

Una cosita mas, lo de los tails sonando después del bypass también es normal no?
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

Dr-Maligno escribió:Una cosita mas, lo de los tails sonando después del bypass también es normal no?
Sí, eso es parte del encanto de este pedal!
Dr-Maligno
usuario

Mensaje por Dr-Maligno »

Boo Radley escribió:
Dr-Maligno escribió:Una cosita mas, lo de los tails sonando después del bypass también es normal no?
Sí, eso es parte del encanto de este pedal!
buff, me sacas de un apuro, porque pensaba que era problema del switch electronico
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”