Convertir puente nashville en abr1??

Foro Gibson
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Re: Convertir puente nashville en abr1??

Mensaje por sancheski »

sevidoe escribió:Tengo una sg standart de los noventa con puente abr-1 pero está muy feo,con el niquelado verde y saltado. ¿Hay alguna forma de limpiarlo? ¿Los modelos que habeis mostrado en la página de tokai sirven también para la sg? Me ha encantado el cordal de aluminio envejecido y el abr-1 también envejecido y la verdad, me he gaseado.
No me aclaro si es que lo quieres limpiar para tenerlo reluciente o si es que te gustan con aspecto gastado :nose: Si te gustan sobaos pues para eso ya tienes el tuyo y si lo que quieres es sacarle la roña lo mejor es una máquina de limpieza por ultrasonidos, aunque no es algo que todo el mundo tenga en casa.
deshollinador
usuario

Mensaje por deshollinador »

Bueno, ahi van las fotos de mi chapucilla. Estoy encantado con ella.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Mis modificaciones son bueeenas, las de los demas maaalas.
Mis cacharros con algunos años son Vintage, los tuyos trastos viejos.
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

de puta madre tío,....preciosa!!! ;-)
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

Acabo de recibir el puente de Faber, así que esta misma tarde lo instalo, quinto la guitarra (a ver cómo se me da) y os cuento,....

Saludos :dedo:
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por spadearcher »

Chema, ¿al final pediste también el cordal de aluminio?
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

spadearcher escribió:Chema, ¿al final pediste también el cordal de aluminio?
Que va tio, pero me lo quiero pillar. El puente lo encontré precisamente aqui, en el foro, y el cordal, o lo encuentro aqui también, o lo busco en la web de Faber..... la guitarra está preciosa, a ver si subo fotos ;-)

Saludos,
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

Os paso una foto con el puente nuevo....a ver si le hago más, que esa está hecha con el móvil:

Imagen

...y ahora, a por el cordal!!

Saludos!!
Mr Rock

Mensaje por Mr Rock »

JMLA escribió:Verás, el pirulillo-pisotones tiene dos secciones, la más estrecha (4mm) es donde va la tuerca que hace subir o bajar la altura del puente abr-1, mientras que la ancha (no recuerdo la medida) va enroscada en el mismo vaso donde se enrosca el postecillo con tuerca integrada que utiliza el nashville.
Imagen de pisotones:
Imagen

Sin embargo, en la pieza del link que he puesto, el de faber (medidas 8mm-4mm), la parte ancha (8mm) es más ancha que en el pirulillo-pisotones, porque elimina de la guitarra ese vaso (lo de color azul en la imagen), y se enrosca directamente en el agujero que queda en la madera al sacar ese vaso.

Luego le pondrías un puente de los que encontrarías desde este link http://www.tokaiguitar.de/xtcommerce/in ... ccd1636692 pero ojo: pinchando en el link que pone "fits nashville studs" (hay muchos acabados, en niquel, envejecidos, dorados, etc... también tienes esa gama de acabados en los postes convertidores del link que te puse anteriormente).
Hola, quiero cambiar el Nashville por el ABR-1 (postes incluidos que es lo que interesa) y tenía claro lo que pedir según este hilo hasta que luego he encontrado esto:
http://cvgshop.com/Faber-Parts-ABR-1-St ... bbb2bb0f8e
Aquí creo que dicen que si utilizas los postes adaptadores 4-8mm ya no vale el ABR-1/nashville- sino que tienes que poner un ABR-1/métrico- . Alguien ha montado alguno??

Saludos
Mr Rock

Mensaje por Mr Rock »

Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr504 »

Como muchos sabeis tengo una LP Gold que Toni Fayos me modifico de un nashville a un Abr-1
Imagen

Ahora a caido en mis manos una Gibson Les Paul Custom de 1992 con el Nashville dorado....
Le comente a Toni de modificar mi nueva guitarra,pero me dijo que no tenia los adaptadores y que tardaria bastante en conseguirlos..... por lo que me pondre yo manos a la obra :roll:
Me gustaria ponerle el Abr-1pero prefiero el puente de Gibson al de Faber u otros fabricantes
Le podria poner los pirulillos estos de Faber (8MM base/4MM post)
Imagen
http://www.tokaiguitar.de/xtcommerce/pr ... pair-.html
y el puente Abr-1 de Gibson
Imagen
http://www.thomann.de/es/gibson_abr1_go ... bridge.htm

Alguien me comento o lei que las cuerdas quedaban descentradas con la altura de los imanes de las pastillas al montar esto asi puente Gibson/adaptadores Faber.....estoy hecho un lio

alguien me puede orientar sobre todo esto..... :vintage: :vintage: :vintage: :vintage:
http://cvguitars.com/Faber/BSWKIT/
arrober
usuario

Mensaje por arrober »

No estoy seguro de esto que voy a decir, pero creo haber leído que las anchuras del Nashville y del ABR-1 no son iguales, así que no coincidiría.

Pero ya digo, no estoy seguro... San google igual puede ayudarte también!
I am not frightened of dying, any time will do, I Don't mind. Why should I be frightened of dying?
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

La distancia entre ejes es la misma.
arrober
usuario

Mensaje por arrober »

Menos mal que hay gente que sabe de lo que habla... :dedo:

:jaja:
I am not frightened of dying, any time will do, I Don't mind. Why should I be frightened of dying?
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

sancheski escribió:La distancia entre ejes es la misma.
Yo a la mía le puse el puente ese de adaptación que venden en aber y va de lujo!!, encaja perfectamente en los postes del puente...

Ciao!
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

La función de los adaptadores, además de reducir el diámetro del poste para que encaje bien el Abr-1, es que éstos estén en contacto directo con la madera, que es la gran diferencia entre el Abr-1 y el Nashville. Por desgracia los que hay a la venta (que yo conozca) no son lo suficientemente largos y no cumplen más que una función estética. En ese caso se puede montar el Abr-1 con los postes del Nashville y te ahorras un dinero.
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

sancheski escribió:La función de los adaptadores, además de reducir el diámetro del poste para que encaje bien el Abr-1, es que éstos estén en contacto directo con la madera, que es la gran diferencia entre el Abr-1 y el Nashville. Por desgracia los que hay a la venta (que yo conozca) no son lo suficientemente largos y no cumplen más que una función estética. En ese caso se puede montar el Abr-1 con los postes del Nashville y te ahorras un dinero.
Cierto, de hecho mi puente Faber está montado sobre los mismos postes que el puente anterior: lo suyo sería que el amigo Rubén volviera a hacer sus magníficos pirulos... peeeeero, cometí el tremendo error de dejarlos en la SG y el que me la compró hace un año, me huele que no tiene ni puta idea de lo que llevaba montada la guitarra....porca miseria!

Saludos!
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Siempre queda sacar los casquillos del Nashville y rellenar los bujeros con unos tubillones :roll:
arrober
usuario

Mensaje por arrober »

Y si se hacen los pirulillos más largos y se hace un agujero a taladro más profundo para que entren ahí?

Es un poco salvajada, pero se ve menos (nada) que lo de los tubillones...

Puede ser un poquito follon, pero no mucho mas que un pirulo normal. Para que la broca no fastidie la rosca al hacer el agujero, se puede hacer de un diametro menor (por ejemplo el mismo que la parte que encaja en el puente), y quedaría un pirulillo simétrico, digamos... No se si mesplico! :miedo:

Imagen

Yo hice los míos comprando la varilla roscada ¿M5?, corté a la medida necesaria para que tocara el fondo del agujero, y poniéndola en el taladro como una broca, con ayuda de una lima me llevé la rosca de la otra parte y lo dejé listo para roscar la ¿M4? que encaja en el puente. Para ello no tengo terrajas, pero fui a un taller de bicis y en 5 minutos me lo hicieron, muy sencillo hoyga... Las tuercas ¿M4? las pillé en thomann, pero no las encuentro ahora. No obstante tienen esto, que debe ser lo más cómodo quitando los casquillos y vía:

http://www.thomann.de/es/goeldo_bridge_ ... _m4_m8.htm
Responder

Volver a “Gibsonmanía”