Dilema: Caliber Limited Model

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Lewis21
usuario

Dilema: Caliber Limited Model

Mensaje por Lewis21 »

Hola a todos, se que de normal se suelen presentar maravillas por aquí, pero esta es la única guitarra eléctrica que tengo, así que primero: os presento mi Caliber :mrgreen:

La cuestión está en que esta guitarra la compró mi hermano hace ya casi 10 años (o más posiblemente) y nunca se llegó a enganchar, siempre le gustó más la española o la acústica, así que todo este tiempo después me he adueñado yo de ella. Hace unos meses, mi hermano empezó ya a ir a clases de nivel y al llevarse la eléctrica para tantear con ella se dio cuenta de que estaba desquintada, sobretodo me di cuenta cuando intentaba hacer un Riff muy alto; supongo que será debido al hecho de no tener caja dura para guardarla (sólo funda), estar mucho tiempo parada y sin afinar y de que es una Caliber al fin y al cabo; además tiene dañado la zona del enchufe por lo que cuando la conectas a algún ampli hace un sonido continuo muy pesado mientras tocas, y la conecto poco por miedo a dañarlo. Aunque a pesar de todo (no he podido probar muchas más guitarras eléctricas) no pienso que sea una escoba con cuerdas, no se si habrá gran diferencia en comodidad entre una acústica con una eléctrica, pero noto mucho más suave y fácil esta Caliber que la 314 CE de Taylor que tengo al lado.

Bueno pues, mi duda está en que tendría que llevarla a que la ajustasen, pero ya que no tengo otra mejor, no se si es mejor idea mejorarle o cambiarle algo más ya que creo que tiene un buen mueble; o desecharla y empezar a ahorrar para la siguiente buscando una de nivel reconocido. Como podéis comprobar es una estética Stratocaster, así que los que tengan una idea sobre este modelo puede ayudar mucho.

Aprovecho también para preguntar si alguien sabe algo sobre este modelo o sobre la marca Caliber en general ya que prácticamente no he podido encontrar nada sobre ella, no se ni siquiera dónde está hecha todavía.

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Gracias a todos de Antemano :dedo:
Última edición por Lewis21 el 13 Oct 2011, 16:05, editado 3 veces en total.
Debro
usuario

Re: Dilema: Caliber Limited Model

Mensaje por Debro »

Yo no me gastaría dinero en esa guitarra,
Empieza a ahorrar para otra de mejor nivel, tal como tú mismo apuntas.
Hago.
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

El dueño de la marca es un ingeniero koreano, aunque tiene fábricas tanto en Korea como en China, así como otras marcas en propiedad, algunas bien conocidas.

Es sorprendente el buen resultado que dan estas guitarras para lo que cuestan, ponla a punto pero sin invertir en ella, no cambies pastillas o hardware pero soluciona problemas de masa o malas conexiones.

Es un punto de partida decente, pero desde luego hay cosas mejores.

SUERTE :flores:
Lewis21
usuario

Mensaje por Lewis21 »

De acuerdo chicos, creo que haré eso, la repararé sin andarme por las ramas en mejorarla. Gracias :dedo:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”