Presento mi gibson 335

Foro Gibson
Responder
Gaboni
usuario

Presento mi gibson 335

Mensaje por Gaboni »

Hola a todos!

Abro este hilo para presentaros mi nueva guitarra, una Gibson 335 dot reissue, en acabado figured gloss cherry.

Llevaba mucho tiempo queriendo tener una guitarra de las buenas, y había decidido que fuese una 335 porque creo que es una guitarra muy versátil y además es preciosa. Finalmente apareció una en el foro que me entró por los ojos, y no pude resistirme, tuve que ir a por ella.

No tengo experiencia con guitarras de este nivel, así que no puedo comentar muchas cosas. Sólo decir que la guitarra tiene un tacto increíble. En límpio, el sonido es simplemente exquisito. Con overdrive suena muy cremosita, y con distorsión suena muy cañera (más que mi SG), sin aparentes problemas de acoples.

Bueno, esta es (hacer click para ver las fotos más grande):
Imagen

Aquí, con los chismes de tocar:
Imagen

Aquí en su estuche, el rizado es más bien discreto:
Imagen

La tapa más en detalle:
Imagen

Detalle del puente:
Imagen

Detalle del diapasón y los trastes:
Imagen

La pala:
Imagen

Y aquí mis tres nenas americanas sentadas en el sofá, jejeje
Imagen

Comparada con la SG, la 335 suena mucho más gorda y definida. Es como si, incluso con distorsión, en la 335 se apreciasen con claridad las notas de cada cuerda. La SG en cambio, suena más estridente y más emborronada (sin dejar de sonar bien también). Y tengo claro que la diferencia es por las guitarras, porque por las pastillas no creo que sea (la 335 tiene clasic 57 y la SG, antiquity y classic '57 plus).

La verdad es que estoy super contento, nunca pensé que pudiese llegar a tener un instrumento así entre mis manos. Ahora mismo la sensación que tengo cuando la toco es que es demasiada guitarra para mí, y que difícilmente conseguiré sacarla nunca el rendimiento que se merece. Pero al menos está sirviendo de motivación para que me esfuerce más en aprender y en mejorar como guitarrista. ;)

Un saludo!
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Re: Presento mi gibson 335

Mensaje por fuzzman »

Preciosa esa 335!!

Es Custom Shop no??

Es una de mis guitarras preferidas, lo que pasa es que para mi es muy grande, por eso me pille la 336!

Una guitarra como esa merece que se la trate con cariño y ademas, seguro que te motivara para ser mejor guitarrista!

Felicidades! :dedo:
"El trabajo es el refugio de la gente que no tiene nada que hacer"
Gaboni
usuario

Mensaje por Gaboni »

hola, gracias por los comentarios.

Me alegro de que te guste. No sé con seguridad si es una CS, aunque creo que sí, porque viene con una carpetita negra que pone "Gibson Custom", y un folleto que pone algo así como "gracias por adquirir un instrumento de la custom shop de Gibson". Aunque me da igual si no lo es, la guitarra va a seguir siendo igual de estupenda, jejeje.

Cuando andaba gaseado por las 335, tenía pensado ponerle un bigsby a la guitarra cuando la tuviera, pero ahora se me ha quitado la idea de la cabeza, ya que quiero mantenerla en su estado original (tiene los clavijeros cambiados por el anterior dueño, y seguramente yo le cambiaré los botones de los potes, pero nada más). En su lugar, he pensado en ponerle el bigsby a una de las otras dos guitarras.

Me dan ganas de ponerselo a la SG y así tapar esa junta tan fea entre las piezas de madera, y así evitar tener dos guitarras iguales, con humbuckers y puente fijo. Pero creo que finalmente se lo pondré a la telecaster, ya que lo usaría para tocar movidas setzerianas, y me pega más la tele para esas cosas. Además, me da que la cejilla de la Fender me dará menos problemas de afinación que el de la Gibson.

Otra cosa que no sé es en cuál de las dos sería más incómodo el bigsby para manejar los controles, si en la SG o en la tele. ¿Alguno tenéis experiencia con bigsby en las dos guitarras? ¿Rafa? :periódico:

Un saludo!
custom
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por custom »

muy guapa, a disfrutarla :dedo: yo no hace ni un año presente la mia
igualita a esa, bueno la mia es una faced y me dijeron que era una cs
y tambien tiene una carpetita negra que pone "Gibson custom un saludo
:ciao:
si la vida me deja yo le meto mano...
jj_
usuario

Mensaje por jj_ »

joé :baba: ...si que es bonica ....dejad de compraros bichas d´estas yaaaaaaaaaaaaaaaa :nose: .. o al menos no las presenteis (al menos con fotos) :bla:
a disfrutarla ;)
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Versatil donde las haya, y muy bonita :dedo:
Marvin Green
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Marvin Green »

todo un clásico...a disfrutarla. :lalala:
MY YELLOWSTONE:
https://www.facebook.com/myyellowstone
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por voodoo_experience »

Las 335 tienen un sonido único y una apariencia impecable. Ojalá algún día pueda tener una igual. En las fotos se ve bien bonita. Qué la disfrutes!
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
theroyalsuite
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por theroyalsuite »

Preciosa esa 335 gaboni!

En cuanto al tema de las 335 gibson, por lo que he estado investigando, se realizan en memphis y todas llevan el COA y demás, pero solo las producidas en nashville son las realmente custom shop, echad un vistacico en el lespoul forum;

http://www.lespaulforum.com/forum/showt ... p?t=153062

:dedo:
Gaboni
usuario

Mensaje por Gaboni »

Gracias por los comentarios :oops: :dedo:

Gracias por el enlace, royalsuite. Efectivamente, en el estuche de mi guitarra pone "Memphis", y el nombre del modelo no lleva la palabra "reissue", es "Gibson ES335 Dot figured Gloss Cherry". Al ser una dot, pensaba que era una reissue, pero al parecer no es así.

Tenía claro que no era una CS (sobre todo por el precio), pero al venir la carpetita negra y el folleto ese del control de calidad ya me hizo dudar. De todas formas, como ya dije, no me importa que no sea CS, la guitarra me encanta de todas maneras: cómo suena, el tacto, el color, el olor... bufff :baba:

Y desde luego, es super versátil. Para sonidos límpios, la pastilla del mástil es una pasada, y para tocar cosas rollo ACDC, la 335 le da mil vueltas a la SG... suena más orgánica y llena, no se cómo explicarlo.

Saludos!

PD: ¿Algún consejo en cuanto a lo del bigsby?
Badkarma
usuario

Mensaje por Badkarma »

Congratuleixons¡ Yo tambien tengo una...La profundidad del sonido es.... :baba:

_Me encanta de las 335 lo diferenciadas que suenan las 3 posiciones del selector; pasti de puente con pegada y punzante, de BB a Free, la intermedia es el paraiso del rasgueo britpopero (stereophonics, p.ej.) y la del mastil...muy jazzera, tambien vale para stoner o algo mas ambiental si se le mete pedalada...

Disfrutala¡¡
Puedes elegir la vida que quieras, siempre que elijas "la correcta"
Responder

Volver a “Gibsonmanía”