Abro este hilo para presentaros mi nueva guitarra, una Gibson 335 dot reissue, en acabado figured gloss cherry.
Llevaba mucho tiempo queriendo tener una guitarra de las buenas, y había decidido que fuese una 335 porque creo que es una guitarra muy versátil y además es preciosa. Finalmente apareció una en el foro que me entró por los ojos, y no pude resistirme, tuve que ir a por ella.
No tengo experiencia con guitarras de este nivel, así que no puedo comentar muchas cosas. Sólo decir que la guitarra tiene un tacto increíble. En límpio, el sonido es simplemente exquisito. Con overdrive suena muy cremosita, y con distorsión suena muy cañera (más que mi SG), sin aparentes problemas de acoples.
Bueno, esta es (hacer click para ver las fotos más grande):

Aquí, con los chismes de tocar:

Aquí en su estuche, el rizado es más bien discreto:

La tapa más en detalle:

Detalle del puente:

Detalle del diapasón y los trastes:

La pala:

Y aquí mis tres nenas americanas sentadas en el sofá, jejeje

Comparada con la SG, la 335 suena mucho más gorda y definida. Es como si, incluso con distorsión, en la 335 se apreciasen con claridad las notas de cada cuerda. La SG en cambio, suena más estridente y más emborronada (sin dejar de sonar bien también). Y tengo claro que la diferencia es por las guitarras, porque por las pastillas no creo que sea (la 335 tiene clasic 57 y la SG, antiquity y classic '57 plus).
La verdad es que estoy super contento, nunca pensé que pudiese llegar a tener un instrumento así entre mis manos. Ahora mismo la sensación que tengo cuando la toco es que es demasiada guitarra para mí, y que difícilmente conseguiré sacarla nunca el rendimiento que se merece. Pero al menos está sirviendo de motivación para que me esfuerce más en aprender y en mejorar como guitarrista.
Un saludo!