he decidido montarme un ampli a valvulas pequeño.
Tengo un peavey roadmaster que me encanta como suena pero que no es lo mas comodo para sacarlo a conciertos. Somos 8 en el grupo y si ademas tengo que subir mi ampli; en pocos escenarios vamos a caber. Encima en el ultimo concierto, tocabamos con mas grupos y no me pude llevar mi ampli. Me dejaron valvestate, al que le guste pues bien pero para mi prefiero otra cosa.
Tambien tengo un combo trace elliot de transistores que no me gusta nada (no se en que pensaba cunado me lo compre). Quiero poder usar el mueble y el altavoz de este combo. Es un celstion (ahora no me acuerdo del modelo).
la cuestion es que no se si decantarme por un kit, ya que lo mas util del kit, me parece que es que te ahorras fabricarte el chasis. Como lo quiero montar sobre el mueble que ya tengo, el chasis del kit no lo quiero para nada.
no se por cual ampli decantarme. He estado buscando post antiguos y he visto el ampmaker 18w, el Madamp de 15w, el Tweed DeLuxe y champ de pisotones.
la verdad es que de potencia de amplis a valvulas no tengo mucha idea, mi road master me pide como minimo 160w en las pantallas y asi de primeras 15 o 18 watts no se si me valdran para tocar en un bar pequeño. pero lo dicho no tengo ni idea.
en cuanto al sonido, me gustaria que no distorsionase demasiado pronto. Suelo usar casi siempre el sonido limpio con una strato y las poca veces que uso overdrive meto un tubescreamer.
No he montado ningun ampli de valvulas todavia pero si que se de electronica y ya he hecho muchos montajes electronicos. No me da demasiado miedo montar un ampli a partir de un esquema. Siempre sabiendo que alguien lo ha montado antes o conoce a alguien que lo ha hecho.
resumiendo:
quiero un ampli a valvulas pequeño que no sature muy pronto y no me importa que solo tenga un canal si asi sale mas barato.
perdon por el ladrillo,