construirme un ampli a valvulas

Festival de briconsejos
Responder
mutron80
usuario

construirme un ampli a valvulas

Mensaje por mutron80 »

Hola,
he decidido montarme un ampli a valvulas pequeño.
Tengo un peavey roadmaster que me encanta como suena pero que no es lo mas comodo para sacarlo a conciertos. Somos 8 en el grupo y si ademas tengo que subir mi ampli; en pocos escenarios vamos a caber. Encima en el ultimo concierto, tocabamos con mas grupos y no me pude llevar mi ampli. Me dejaron valvestate, al que le guste pues bien pero para mi prefiero otra cosa.

Tambien tengo un combo trace elliot de transistores que no me gusta nada (no se en que pensaba cunado me lo compre). Quiero poder usar el mueble y el altavoz de este combo. Es un celstion (ahora no me acuerdo del modelo).

la cuestion es que no se si decantarme por un kit, ya que lo mas util del kit, me parece que es que te ahorras fabricarte el chasis. Como lo quiero montar sobre el mueble que ya tengo, el chasis del kit no lo quiero para nada.

no se por cual ampli decantarme. He estado buscando post antiguos y he visto el ampmaker 18w, el Madamp de 15w, el Tweed DeLuxe y champ de pisotones.

la verdad es que de potencia de amplis a valvulas no tengo mucha idea, mi road master me pide como minimo 160w en las pantallas y asi de primeras 15 o 18 watts no se si me valdran para tocar en un bar pequeño. pero lo dicho no tengo ni idea.

en cuanto al sonido, me gustaria que no distorsionase demasiado pronto. Suelo usar casi siempre el sonido limpio con una strato y las poca veces que uso overdrive meto un tubescreamer.

No he montado ningun ampli de valvulas todavia pero si que se de electronica y ya he hecho muchos montajes electronicos. No me da demasiado miedo montar un ampli a partir de un esquema. Siempre sabiendo que alguien lo ha montado antes o conoce a alguien que lo ha hecho.

resumiendo:
quiero un ampli a valvulas pequeño que no sature muy pronto y no me importa que solo tenga un canal si asi sale mas barato.

perdon por el ladrillo, :tasloco:
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

¿Conoces esto?

[url:14aec14a]http://www.ax84.com/[/url:14aec14a]
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Si quieres construirte un ampli para sonido limpio necesitas que tenga bastante potencia... digamos que 50W o más... (estoy aproximando)

Para eso hay kits en www.ceriatone.com o www.tedweber.com . Ninguno de estos dos fabricantes incluye instruciones de montaje...

Si quieres unas instruciones entonces te recomiendo www.ampmaker.com o www.missionamps.com . Pero estos amplis tienen alrededor de 20W, no más.

Quizás un ampli muy adecuado sería un bassman... parece relativamente sencillo y entrega alrededor de 45W si no me equivoco... Ha habido muchas versiones del bassman pero la mítica es la 5F6-A si no me equivoco... Aún así es un ampli poco versátil y quizás complicado de montar si nunca has hecho nada... Bueno, yo solo me he hecho uno... y con instruciones y estas son mis impresiones...

Cuando hablas de proyectos de electrónica, alguno involucraba altos voltajes? Ten en cuenta que un ampli a válvulas tiene una tecnología completamente pasada de moda... Y hay muchos elementos que no se ven en una radio de ahora... ni siquiera en una radio de hace 30 años... Un kit, con sus instruciones, ayuda mucho a enteder algunos detalles que son de suma importancia... como las normas de seguridad!
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Un Fender Pro de 30 w es más que suficiente para cualquier bareto,y te va a sobrar.El 18 w más que sobrado pero a medida que lo subes de volument el limpio empieza a desaparecer y surge el sonido Marsahll(antiguo,nada de caña moderna),con lo cual olvídate del limpio,mientras que con el Pro/Super/Bandmaster tienes limpio Fender y le puedes meter pedales para saturar.
Ceriatone te manda el chásisi montado con valvulas y funcionando pero aunque suena,es conveniente hacerle unos ajustes posteriores para que suene perfecto,sólo tienes que hacer/encargAar el mueble y elegir un altavoz a tu gusto.
El tweed deluxe en una actuación de Cuyass con lso Bluesmakers el aire libre con una caja 1x12" con V30 se oía perfectamente al 3 de volumen....pero ante la duda el Pro con 30 w es la solución...El Bassman tiene más potencia todavía,demasiada para un club.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

[quote="Willie":gz4bl875]Un Fender Pro de 30 w es más que suficiente para cualquier bareto,y te va a sobrar.El 18 w más que sobrado pero a medida que lo subes de volument el limpio empieza a desaparecer y surge el sonido Marsahll(antiguo,nada de caña moderna),con lo cual olvídate del limpio,mientras que con el Pro/Super/Bandmaster tienes limpio Fender y le puedes meter pedales para saturar.
Ceriatone te manda el chásisi montado con valvulas y funcionando pero aunque suena,es conveniente hacerle unos ajustes posteriores para que suene perfecto,sólo tienes que hacer/encargAar el mueble y elegir un altavoz a tu gusto.
El tweed deluxe en una actuación de Cuyass con lso Bluesmakers el aire libre con una caja 1x12" con V30 se oía perfectamente al 3 de volumen....pero ante la duda el Pro con 30 w es la solución...El Bassman tiene más potencia todavía,demasiada para un club.[/quote:gz4bl875]

Gracias Willie!! :dedo: :dedo: Andaba yo un poco desencaminado con la potencia... :periódico:
mutron80
usuario

Mensaje por mutron80 »

hola,
la verdad es que la opcion de hacerse un bassman es tan tentadora :baba2:

Creo que lo primero que voy a hacer es documentarme mas. Alguno conoce algun libro tecnico que este bien??

he visto uno que explica integramente el funcionamiento del bassman 5F6A.
http://www.pentodepress.com/summary.html

Alguno de vosotros se ha hecho un bassman??

puestos a fliparnos, nos flipamos del todo.
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: construirme un ampli a valvulas

Mensaje por Calambres »

[quote="pvieytes":1lj8haxv]Tambien tengo un combo trace elliot de transistores que no me gusta nada (no se en que pensaba cunado me lo compre). Quiero poder usar el mueble y el altavoz de este combo. Es un celstion (ahora no me acuerdo del modelo).[/quote:1lj8haxv]

Por curiosidad, ¿qué combo es ese?...
mutron80
usuario

Mensaje por mutron80 »

es un Trace Elliot Super Tramp. lleva una valvula ECC83 en el previo.

[img:spbkzobz]http://63.243.93.163/images/photos/b_530651576188_1.jpg[/img:spbkzobz]

aqui os pongo una imagen. la verdad es que no se porque me lo compre. :bah:
mutron80
usuario

Mensaje por mutron80 »

el altavoz que lleva el combo es un celestion 12-60 de 8ohm.

por lo que he podido ver es de 60 watts ¿me valdria para un bassman? teoricamente el bassman es de 50watrs asi que si que deberia valer.
montando un bassman
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Los Gibson Goldtone últimos son descendientes directos de estos Trace Elliot ;)
mutron80
usuario

Mensaje por mutron80 »

alguien ha probado un trace elliot de estos.

perdon por el offtopic :shock:
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

[quote="pvieytes":3gpw19j7]Hola,
he decidido montarme un ampli a valvulas pequeño.
[/quote:3gpw19j7]

¿Un ampli pequeño y te quieres montar un Bassman?
mutron80
usuario

Mensaje por mutron80 »

[quote="wieap":dy35xmd9]

¿Un ampli pequeño y te quieres montar un Bassman?[/quote:dy35xmd9]

Mi post empezo pidiendo ayuda sobre los de ampmaker 18w, el Madamp de 15w o algo parecido.

pero segun las especificaciones que queria (sonido limpio para tocar en directo) me dijeron que lo mismo esos me saturaban. Asi que me recomendaron el Tweed DeLuxe o algo parecido.

Buscando kits en www.ceriatone.com encontre el bassman; ademas tambien encontre un libro que analizaba el bassman. Y la verdad es que se me empezo a caer la baba. La diferencia ala hora de construirlo no parece demasiada. Tambien como he estudiado electronica la posibilidad de hacer un ampli que esta analizado integramente en un libro me parece muy interesante. Si se exactamente que hace cada componente puedo buscar equivalentes.

por ejemplo el transformador que llaman choke o algo asi, viendolo en los esquemas parece una simple bobina y te cuesta 18€. Con una ferrita un poco de hilo y el analizador de impedancias (todo del curro) me lo hago yo.

Tambien los componentes del kit son condensadores y resistencias y te piden casi 100 €bros. Probablemente pueda conseguir la mayoria en tiendas de electronica o en distribuidores tipo farnell o RS.

Por cierto alguien sabe algo sobre el cono celestion que tengo? (celestion 12-60 8 ohm)
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[quote="pvieytes":3hyyp0pq]alguien ha probado un trace elliot de estos.

perdon por el offtopic :shock:[/quote:3hyyp0pq]

Yo tengo un "Brat" de 15W que es todavía peor. Lo uso exclusivamente con el [url=http://www.pisotones.com/TalkBox/TalkBox.htm:3hyyp0pq]Talk Box[/url:3hyyp0pq] :roll:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[quote="Willie":11r5ev7w]Los Gibson Goldtone últimos son descendientes directos de estos Trace Elliot ;)[/quote:11r5ev7w]

Pues o mucho han cambiado o no tienen nada que ver. Los goldtone son los "Trace Elliot Velocette" metidos dentro de una lavadora :jiji:
Última edición por Calambres el 11 May 2006, 12:29, editado 1 vez en total.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

[quote="pvieytes":1iyeedn6]
Por cierto alguien sabe algo sobre el cono celestion que tengo? (celestion 12-60 8 ohm)[/quote:1iyeedn6]

Pone algo así como "Silver Series"?
mutron80
usuario

Mensaje por mutron80 »

si perdon, se me olvido ponerlo.
es un celestion 12-60 de 8ohm Silver series.

por cierto es necesaria la conteraseña para entrar en la pagina de celestion???

no me digais que es una mierda por que pensaba que era lo unico que podia aprovechar.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

No... no es una mierda... ni bueno ni malo

Yo tuve uno de esa serie que venía con un Engl Thunder 50. Era el modelo V12-80. No estaba mal... era un altavoz bastante genérico... noté bastante diferencia con un V30 que me compré después... Bueno, al principio casi no notaba diferencia... depués iban apareciendo los matices... etc... En comparación al V12-80 le faltaba calidez, matices, volumen y (esto es subjetivo) respondía peor a la forma de tocar...

Si te vas a meter a contruir tu propio ampli ponle un buen altavoz... uno de gama alta... no te vas a arrepentir...
mutron80
usuario

Mensaje por mutron80 »

hola,
otra posibilidad que estoy contemplando es montarme un fender tweed deluxe 5E3. creo que este puede esrae bien, ¿alguien conoce este ampli?

creo que tiene entorno a los 20watios y me imagino que al ser fender sonara bastante limpio.

un saludo
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Como mucho llegará a 18 w y eso apretándolo mucho,las 6V6 y el trafo pequeño no dan para más,pero es suficiente.El sonido que saca es particular,o te seduce(como a mí) o no te gusta nada,piensa que no tiene nada que ver con el sonido moderno y sí con el rock'n'roll y blues de los '50/'60 y la saturación que consigues no da para tocar hard rock como el Marshall 18 w.El ampli es limpio,pero sólo hasta el 3/4 en el control de volumen,tal vez hasta el 5 como mucho,a partir de ahí ya satura(piensa en La Grange de ZZTop).Si quieres más potencia te tienes que ir a 6L6 en un Super/Pro/Bandmaster que dan 25/30 w y tienen más techo limpio.Yo personalmente lo recomiendo pero antes piensa si es tu sonido,porque versátil no es,hace lo que hace maravillosamente......
mutron80
usuario

Mensaje por mutron80 »

hola,
no he encontrado informacion de esos amplis y si del bassman. Si alguien tiene los esquematicos y las referencias de los trafos que por favor me los envie.

Yo tengo bastante informacion sobre el bassman si alguien la quierela pongo aqui.

la verdad es que si el precio de los transformadores del Super/Pro/Bandmaster es parecido al de los bassman, me decanto por el bassman.

un saludo
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

Nose si es un tanto exagerado pero podrias mirar mi post xD
leetelo todo que de momento es corto xD dentro de 3 semanas empezara a crecer como la espuma hehhe.
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?t=6455
enga unos saludos
mutron80
usuario

Mensaje por mutron80 »

hola diafebus,
ya habia visto tu post antes y tambien tu pagina. De hecho de ahi saque la direccion de eufonia.

creo que no es el ampli que me interesa apenas uso la distorsion del ampli. Quiero un buen sonido en limpio. No digo que no lo tenga el soldano, en mi vida he probado uno, pero creo que pega mas con mi forma de tocar un fender clasico.

un saludo y muchas gracias.
montando un bassman
mutron80
usuario

Mensaje por mutron80 »

todavía no lo tengo muy claro pero la opción que empieza a ganar más entereos es el fender super amp 5f4, mas concretamente el kit de weber.

https://taweber.powweb.com/store/kits_50a.htm#5F4

436€ con el mueble y 301 sin mueble. Esto sin portes y sin el posible palo de la aduana.

¿Alguno a comprado algo aquí? o ¿sabe de alguién que lo haya comprado?
Sabéis de algún vendedor europeo que venda estos kits??

un saludo
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”