Paco Fulminante escribió:ostias !!! chemablues tu eres de blues de bellota??
He escuchado vuestras cosas y me gustan mucho.
Pido las transcripciones porque puedo ponerme con el bolígrafo y el papel para enredar e investigar detalles que al oído se puedan escapar. Son manías de conservatorio.
Créeme si te dio (os digo) que me gusta mucho tocar (aunque no lo haga muy allá) pero me gusta mucho mas buscarle las vueltas a las partituras... ¿por que suena como suena?, por que ahí esa nota? o esa progresión como la haría para que suene mas ....... Al final como me dijo un profesor, realmente lo que mejor suena es lo que menos se piensa y lo que se toca con los dedos y no con la cabeza. El buen gusto y el estilo elegante no se obtiene con partituras pero estas te ayudan a entender un poco mejor al que las ha escrito.
He visto por ahí un libro que parece ser de transcripciones suyas pero vale un huevo y la yema del otro, si alguien tiene algún fragmento o copia del libro me gustaría que me lo comunicara.
Un saludo
Buenas Paco,
Perdona la demora en la respuesta tío, pero se me había pasado por completo...
Respecto a las transcripciones, créeme tío, no te hace falta, y menos para tocar blues; sabiendo cual es la base de lo que se toca (en este caso, pentatónica mayor y menor) el resto te va a salir sólo. Cierto es que a lo mejor, al principio se te escapan ciertas notas o matices que le dan color al sólo, pero tranquilo porque, con el tiempo, y sin saber porqué, aparecen sólas
Ah, y gracias por tus comentarios de la Bellota, jajaja, me alegro que te gustara...no descartamos volver a reunirnos otra vez más adelante.
Saludos y a flipar con el maestro Anson!!