Anson Funderburgh...!!!!

Audios y videos interesantes ... pero coméntalos, coño!
Responder
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Anson Funderburgh...!!!!

Mensaje por Chemablues »

Saludos a todos!!!

Veo que tampoco hay nada en el foro de este magnífico guitarrista; siempre ha ido de la mano del cantante y armonicista Sam Mayers, pero creo recordar que éste murió y ahora Anson debe andar en solitario.

Respecto a Anson Funderburgh, ojo al estilazo del tío!!, muchos silencios, técnica del carajo y sonidazo!!, creo que lleva una 56 o 55, no recuerdo, y el ampli suele ser un super rv al 10 sin pedales ni nada!

Espero que os guste :dedo:

Shuffle a medio tiempo

http://www.youtube.com/v/vysUrgPYnwA[/youtube]

Blues lento

http://www.youtube.com/v/YZZ3UbN8qvI[/youtube]
soundchaser

Re: Anson Funderburgh...!!!!

Mensaje por soundchaser »

Buenas paisano, este tío es un crack. Yo andaba muy atascado en las frases bluseras de siempre hasta que me topé con este hombre.
bluesroots

Mensaje por bluesroots »

Otro fenómeno :dedo: .
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

Algo tengo por ahí con Debbie Davies y mi admiradísimo Otis grand...

Imagen

Funderburgh es muy elegante.
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por spadearcher »

http://www.youtube.com/v/ZAeZ-9fnVKc[/youtube]

No conocía a Funderburgh, pero hoy me he topado con este tubo en un foro guiri y he flipado :rock:

Luego me he venido por aquí, y he visto que ya estaba este topic abierto. Aquí lo dejo, este tío tiene un estilazo que tira p'atrás.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Paco Fulminante

Mensaje por Paco Fulminante »

a mi este tio me deja loco!!!
he estado buscando algún libro o información sobre alguna transcripción suya pero.....nada de nada. Si alguien tiene algo que me lo comunique. Un saludo
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

Paco Fulminante escribió:a mi este tio me deja loco!!!
he estado buscando algún libro o información sobre alguna transcripción suya pero.....nada de nada. Si alguien tiene algo que me lo comunique. Un saludo
No creo que te haga falta transcripción alguna: lo que toca es bastante simple, eso sí, lo toca con mucho gusto y estilo...
Paco Fulminante

Mensaje por Paco Fulminante »

ostias !!! chemablues tu eres de blues de bellota??
He escuchado vuestras cosas y me gustan mucho.
Pido las transcripciones porque puedo ponerme con el bolígrafo y el papel para enredar e investigar detalles que al oído se puedan escapar. Son manías de conservatorio.
Créeme si te dio (os digo) que me gusta mucho tocar (aunque no lo haga muy allá) pero me gusta mucho mas buscarle las vueltas a las partituras... ¿por que suena como suena?, por que ahí esa nota? o esa progresión como la haría para que suene mas ....... Al final como me dijo un profesor, realmente lo que mejor suena es lo que menos se piensa y lo que se toca con los dedos y no con la cabeza. El buen gusto y el estilo elegante no se obtiene con partituras pero estas te ayudan a entender un poco mejor al que las ha escrito.
He visto por ahí un libro que parece ser de transcripciones suyas pero vale un huevo y la yema del otro, si alguien tiene algún fragmento o copia del libro me gustaría que me lo comunicara.
Un saludo
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

Paco Fulminante escribió:ostias !!! chemablues tu eres de blues de bellota??
He escuchado vuestras cosas y me gustan mucho.
Pido las transcripciones porque puedo ponerme con el bolígrafo y el papel para enredar e investigar detalles que al oído se puedan escapar. Son manías de conservatorio.
Créeme si te dio (os digo) que me gusta mucho tocar (aunque no lo haga muy allá) pero me gusta mucho mas buscarle las vueltas a las partituras... ¿por que suena como suena?, por que ahí esa nota? o esa progresión como la haría para que suene mas ....... Al final como me dijo un profesor, realmente lo que mejor suena es lo que menos se piensa y lo que se toca con los dedos y no con la cabeza. El buen gusto y el estilo elegante no se obtiene con partituras pero estas te ayudan a entender un poco mejor al que las ha escrito.
He visto por ahí un libro que parece ser de transcripciones suyas pero vale un huevo y la yema del otro, si alguien tiene algún fragmento o copia del libro me gustaría que me lo comunicara.
Un saludo
Buenas Paco,

Perdona la demora en la respuesta tío, pero se me había pasado por completo...

Respecto a las transcripciones, créeme tío, no te hace falta, y menos para tocar blues; sabiendo cual es la base de lo que se toca (en este caso, pentatónica mayor y menor) el resto te va a salir sólo. Cierto es que a lo mejor, al principio se te escapan ciertas notas o matices que le dan color al sólo, pero tranquilo porque, con el tiempo, y sin saber porqué, aparecen sólas :dedo:

Ah, y gracias por tus comentarios de la Bellota, jajaja, me alegro que te gustara...no descartamos volver a reunirnos otra vez más adelante.

Saludos y a flipar con el maestro Anson!!
Responder

Volver a “YOUTUBES, ETC.”