MI Audio Tube Zone

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

MI Audio Tube Zone

Mensaje por José Luis García »

Me he comprado recientemente un pedalillo de estos.

[img:hy4tpsqp]http://www.miaudio.com/Images/TZ1.jpg[/img:hy4tpsqp]

Lo estoy conectando a un Twin Reverb, delante de un delay digital Ibanez PDM1, y obtengo sonidos saturados con mucho gain, para solear tipo Satriani, todo eso.

Bueno, pues el pedal tiene [b:hy4tpsqp]Volume[/b:hy4tpsqp], [b:hy4tpsqp]Tone[/b:hy4tpsqp] y [b:hy4tpsqp]Drive[/b:hy4tpsqp], un [b:hy4tpsqp]switch[/b:hy4tpsqp] de tres posiciones que controla tres posibilidades de boost de medios, y dos [b:hy4tpsqp]trimers[/b:hy4tpsqp] internos, uno de [b:hy4tpsqp]caracter[/b:hy4tpsqp] y otro de [b:hy4tpsqp]ecualización[/b:hy4tpsqp].

En ajustarlo empleé un ratito.
De entrada, el timbre del bicho a mi me recordó a la distorsión Mesa Boogie clásica: delgada y límpia pero con un pelín de hiss. Abrí el cacharro y estuve jugando con los trimers, sobre todo con el de ecualización, hasta dejar una distorsión gordita, con mucho sustain y líquida. En este sentido me parece un pedal guays, porque jugando con todos lo elementos, he visto un abanico de posibilidades, a mi juicio ámplio.

Al final, a mi me suena muy similar al sonido que saca Brett Garsed, lo digo sinceramente, me refiero al grano y a la testura de la distorsión. Me gustaría ver si alguien puede dejar una opinión al respecto.

De cara a la construcción, por fuera es un tanque, como se ve en la foto.
Por dentro, en mi opinión, el montaje es un pelín cutre, aunque el sonido final es bueno.

Un saludo. ;)
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Pero el Tube Zone este, ¿lleva tube o no lleva tube?
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Pon unas fotos de las tripas, anda, por fuera está chulo con esos botones de teleca :dedo:

;)
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

Vale, a ver si saco unas fotinguis y las pongo en algún lado. Las tripas, al menos de presentación, en mi opinión, no son muy allá, pero por lo menos vemos los trimers y eso ...

Chema, no lleva Tubes más que en la serigrafía :mrgreen:

El bicho no suena mal ... :carte:
supercuesco
usuario

Mensaje por supercuesco »

tiene buena pinta pepelui,y ese sonido alque has llegado tipo garsed mola...

que lleva por dentro?,es discreto o lleva un operacional? nos curramos un clon? :jiji: :mrgreen:
Madre mia,que humareda,pero que peste a porro¡¡¡como os pasais no? y con tu padre de cuerpo presente en la habitacion de al lado...
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

hola Rafa,
el tio de MiAudio comenta que son seis etapas de amplificación, porque siempre suenan mejor los pedales en cascada y tal.
Dentro he creido ver un DIP8 dentro, así que supongo que sera uno o dos operacionales ...
A ver si hago unas fotos, las pongo y lo comentamos.
De todos modos, que el montaje del circuito yo lo he visto un poco cutrix.
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

Hola amiguetes, aún sin fotos (perdonadme, no encuentro el rato ... :oops: ) me atrevo a retomar el topic para comentar lo siguiente: estoy muy contento con este bicho.

Ajusté los potenciómetros internos para la pastilla aguda de mi 335, y, a mi juicio, sobre un ampli tipo Fender y con mi 335 suena que te cagas. Eso si, lo estoy utilizando con un delay detrás para que suene cremoso y redondito. Solo tiende a sonar áspero. En ese sentido supongo que al retardar y sumar la señal (lo que hace un delay, vamos), supongo que hay componentes de señal que se eliminan, en este caso para bien.

Es un sonido jevi pirupiru, no es una distorsión de cranck de válvula. Este bicho ya te da una testura para solear, con bastante compresión para estar cómodo, pero sin gangosear en ningún momento. Prueba de ello es que la dinámica de la 335 se adivina perfectamente: puedo calmar el sonido tocando suave con la púa, o sacar la energia similar a una sólida atacando con fuerza la cuerda.

La distorsión es nítida, se oyen los dedos en todo momento, y el grano del sonido a madera pasa perfectamente. Para mi cojonudo, ya os digo.

El timbre, para mi, se parece mucho a lo que yo entiendo por una distorsión típica de Mesa Boogie.

Otra cosa, a ver si hago esas fotos del interior y las cuelgo. :oops:
Responder

Volver a “EFECTOS”