Canciones de eric clapton
Canciones de eric clapton
Que tal, soy nuevo en el foro, sin embargo no nuevo en la guitarra... Espero que alguien me pueda ayudar, justo entre en una etapa en donde me gustaria definir mas lo que quiero tocar y lo que quiero aprender.. Entre lo que me gustaria tocar encuentro este genero "electric blues guitar" , me gusta buddy guy, freddy king, otis rush; pero siguiendo mas en esta busqueda de guitarristas de este estilo siempre sale a dueto eric clapton, entonces, el problema es que lo que yo he escuchado de clapton es muy contemporaneo y no me gusta, pero siempre las canciones de layla, cocaine, tears in heaven, i shot the sheriff. y quisiera saber si clapton tiene canciones de verdadero electric blues, algo asi como los que mencione arriba. Tal vez si es que tiene canciones asi me pudiera empezar a gustar. si no las tiene, entonces no se porque se habla tanto de clapton en el blues .. Saludos
Re: Canciones de eric clapton
En pocas palabras:
Cream
Bluesbreakers
Cream
Bluesbreakers
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
"From the cradle" es un discazo de blues eléctrico increíble. A mi personalmente el Clapton que me gusta más es ese pero sobre todo el de "Just one night". Lo que pasa es que este último es menos potente y quizás te guste más el otro.
Puedes escuchar y comprar mi último CD (David Rufes) en las principales plataformas -> iTunes, Spotify, Amazon, CDBaby…
www.rufes.com
www.rufes.com
Buenas recomendaciones las que me han dado los tres, creo que ahora puedo hacer un espacio para clapton en mi lista, especialmente ese disco "From the cradle" . Ahora entiendo un poco mas porque clapton tiene tanta carrera.. seguire escuchando mas de el, espero encontrarme gratas sorpresas.
Yo me quedo con su época Bluesbreaker (John Mayall) y su época Blind Faith (Steve Winwood).
Cream me aburre un poco
Cream me aburre un poco
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
-
espasonico
- usuario veterano

El "From the craddle" está muy bien.
Hay otro disco de Clapto muy recomendable. Es un doble CD que se llama "Eric Clapton-Blues" y es una especie de recopilación de canciones de blues ( muchas inéditas ) de grabaciones antiguas.
Hay otro disco de Clapto muy recomendable. Es un doble CD que se llama "Eric Clapton-Blues" y es una especie de recopilación de canciones de blues ( muchas inéditas ) de grabaciones antiguas.
el from the cradle fue el disco que me hizo querer tocar blues.espasonico escribió:El "From the craddle" está muy bien.
si encima lo que buscas es aprender, hay una página cojonúa para aprender blues que se basa en la obra de clapton: http://www.12bar.de
Es un peaso de página, yo la tengo siempre en favoritos, están todos los Blus importantes de Clapton y el Unplugged enteritoore_terra escribió:el from the cradle fue el disco que me hizo querer tocar blues.espasonico escribió:El "From the craddle" está muy bien.
si encima lo que buscas es aprender, hay una página cojonúa para aprender blues que se basa en la obra de clapton: http://www.12bar.de
OJÚ!
- tweedeluxe
- usuario
Escucha el Live at the Fillmore West con los Derek and the Dominos...y el 24 Nights de Clapton en solitario y el el Albert Hall....
Dos directos en los que fliparas...para mi gusto lo mejor de este Señor.
Saludos.
Dos directos en los que fliparas...para mi gusto lo mejor de este Señor.
Saludos.
que tal, he estado escuchando sus recomendaciones y definitivamente hasta ahora me quedo con from the candle y el live @24 nights.. pero he aprendido que se le puede extraer buenas canciones al resto de los discos.. ahora desgraciadamente estoy de vacaciones y no traigo mi equipo conmigo.. pero en 6 dias por fin vuelvo a casa
, para entonces ya voy viendo que intentare tocar primero.
- Chemablues
- usuario veterano

- Contactar:
Yo me quedo sin lugar a dudas con los dos discos, discazos diría yo, de Derek & The Dominos, y el Bluesbreaker con Mayall.
Saludos
Saludos
Lo básico ya te lo han aconsejado.
Aunque si quieres disfrutar de algo realmente distinto te recomiendo un CD-DVD que ha salido hace nada donde Clapton "colabora" con el señor Marsalis y su banda.
Saludos
Aunque si quieres disfrutar de algo realmente distinto te recomiendo un CD-DVD que ha salido hace nada donde Clapton "colabora" con el señor Marsalis y su banda.
Saludos
El disco Me and Mr Johnson es blues en estado puro.
Bueno, ya se ha dicho casi todo pero...es que con Clapton no me puedo callar.
Busca el "E.C. was here", mírale la fecha y de ahí hacia atrás vale mucho casi todo (alguna excepción) y en función de gustos, claro, porque Cream es durillo, no puede gustar a todo el mundo; desde la época John Mayall "Beano album" (yo paso de los Yardbirds) hasta sus pinitios en solitario de las épocas pre-yonqui -Eric Clapton en la silla- a ex-yonqui -"461O.B.", "No reason to cry", "EC was here" pasando por los Dominos.
Personalmente, "From the cradle": es el disco en el que Mr. Clapton estrenó los dientes postizos completos y se nota bastante...yo no lo aguanto.
El disco de 2010 "Eric Clapton" (qué título más original!!) es una pasada y, para mi gusto, de lo más auténtico que ha hecho en su vida después de los mencionados.
En cuanto a los Dominos, mira a ver si encuentras un CD que se titula "In Concert", en el que salen apoyados en una barandilla mirando a la cámara en la portada. Es el del Fillmore que te decían antes, pero sacado del LP original (doble LP) en lugar de la versión CD en la que cambiaron algunas canciones y metieron unas desechadas con un Clapton super-yonqui (estaba en su apogeo) tocando y cantando con el culo.
Ah! ...y bueno, si no has escuchado el "LAYLA", puedes ir tirando el resto que hayas escuchado, includos Unpluggeds, 24 nights y MR. Johnsons.
ENJOY!!
Busca el "E.C. was here", mírale la fecha y de ahí hacia atrás vale mucho casi todo (alguna excepción) y en función de gustos, claro, porque Cream es durillo, no puede gustar a todo el mundo; desde la época John Mayall "Beano album" (yo paso de los Yardbirds) hasta sus pinitios en solitario de las épocas pre-yonqui -Eric Clapton en la silla- a ex-yonqui -"461O.B.", "No reason to cry", "EC was here" pasando por los Dominos.
Personalmente, "From the cradle": es el disco en el que Mr. Clapton estrenó los dientes postizos completos y se nota bastante...yo no lo aguanto.
El disco de 2010 "Eric Clapton" (qué título más original!!) es una pasada y, para mi gusto, de lo más auténtico que ha hecho en su vida después de los mencionados.
En cuanto a los Dominos, mira a ver si encuentras un CD que se titula "In Concert", en el que salen apoyados en una barandilla mirando a la cámara en la portada. Es el del Fillmore que te decían antes, pero sacado del LP original (doble LP) en lugar de la versión CD en la que cambiaron algunas canciones y metieron unas desechadas con un Clapton super-yonqui (estaba en su apogeo) tocando y cantando con el culo.
Ah! ...y bueno, si no has escuchado el "LAYLA", puedes ir tirando el resto que hayas escuchado, includos Unpluggeds, 24 nights y MR. Johnsons.
ENJOY!!
My guitar wants to kill your mama
Yo empecé a chapurrear con la guitarra con el de los bluesbreakers, estas navidades lo estuve escuchando bastante y que pasada, el sonido de la guitarra, la facilidad, sencillez, claridad. Me voy a ver esas recomendaciones porque quitando el rollo cream, me parecía un julai. ¡Y ultimamente estoy de un brittish!
Si funciona no lo toques y punto.
De Eric Clapton lo que me parece genial es el "Rainbow Concert" con Pete Townshend. En este directo Clapton saca una Les Paul con la que suena MUCHO mejor, más rock duro que Blues, y si acabas cansado de lo técnico que es Eric también tienes en el otro canal la guitarra garrula distorsionada de Pete.
Un conciertazo.
Un conciertazo.
-
Sergio
- Administrador de la Web
A mi de Eric Clapton lo que más me gusta es su etapa en Deep Purple
Yo de Clapton me quedo con su etapa en Blind Faith y Cream, y en especial la canción que más me gusta es White Room de Cream.
Juaaaaasssss!!!Sergio escribió:A mi de Eric Clapton lo que más me gusta es su etapa en Deep Purple
OJÚ!
Mirando la pregunta original, al estilo Otis Rush no toca, tipo Freddie King en los Yardbirds y tipo Buddy Guy a mi modo de ver, a parte de según qué sonidos saturados, no tienen estilo parecido.
Es decir, con los Yardbirds encontrarás lo que pides
Es decir, con los Yardbirds encontrarás lo que pides
- quico medrano
- usuario veterano

Aparte del " made in japann" epoca Purple
..no te pierdas el
Live At Budokan ......ese discazo es una masterclass de blues electrico de ese !!!
Live At Budokan ......ese discazo es una masterclass de blues electrico de ese !!!
- Chemablues
- usuario veterano

- Contactar:
quico medrano escribió: Live At Budokan ......ese discazo es una masterclass de blues electrico de ese !!!
- fredthorny
- usuario
De esta sobre todo, la de Stairway To Hell.Sergio escribió:A mi de Eric Clapton lo que más me gusta es su etapa en Deep Purple
Yo recomiendo evitar la época "Armani" de Eric Clapton en los 80, el "August" y demás, ahí con su trajecico rosa
Lo que si recomiendo encarecidamente es el Just One Night,los discos de los 70, Blind FAith y Cream.
http://www.youtube.com/v/4FPUvdwvBIs[/youtube]