Canciones de eric clapton

Yo, tú, él, nosotros, vosotros y ellas.
Responder
jsx1010

Canciones de eric clapton

Mensaje por jsx1010 »

Que tal, soy nuevo en el foro, sin embargo no nuevo en la guitarra... Espero que alguien me pueda ayudar, justo entre en una etapa en donde me gustaria definir mas lo que quiero tocar y lo que quiero aprender.. Entre lo que me gustaria tocar encuentro este genero "electric blues guitar" , me gusta buddy guy, freddy king, otis rush; pero siguiendo mas en esta busqueda de guitarristas de este estilo siempre sale a dueto eric clapton, entonces, el problema es que lo que yo he escuchado de clapton es muy contemporaneo y no me gusta, pero siempre las canciones de layla, cocaine, tears in heaven, i shot the sheriff. y quisiera saber si clapton tiene canciones de verdadero electric blues, algo asi como los que mencione arriba. Tal vez si es que tiene canciones asi me pudiera empezar a gustar. si no las tiene, entonces no se porque se habla tanto de clapton en el blues .. Saludos
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Re: Canciones de eric clapton

Mensaje por AMX »

En pocas palabras:
Cream
Bluesbreakers
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
dmartinez
usuario

Mensaje por dmartinez »

"From the cradle" es un discazo de blues eléctrico increíble. A mi personalmente el Clapton que me gusta más es ese pero sobre todo el de "Just one night". Lo que pasa es que este último es menos potente y quizás te guste más el otro.
Puedes escuchar y comprar mi último CD (David Rufes) en las principales plataformas -> iTunes, Spotify, Amazon, CDBaby…

www.rufes.com
becko
usuario

Mensaje por becko »

Derek & the dominoes :hedicho:
OJÚ!
jsx1010

Mensaje por jsx1010 »

Buenas recomendaciones las que me han dado los tres, creo que ahora puedo hacer un espacio para clapton en mi lista, especialmente ese disco "From the cradle" . Ahora entiendo un poco mas porque clapton tiene tanta carrera.. seguire escuchando mas de el, espero encontrarme gratas sorpresas.
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Yo me quedo con su época Bluesbreaker (John Mayall) y su época Blind Faith (Steve Winwood).
Cream me aburre un poco :roll:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

El "From the craddle" está muy bien.

Hay otro disco de Clapto muy recomendable. Es un doble CD que se llama "Eric Clapton-Blues" y es una especie de recopilación de canciones de blues ( muchas inéditas ) de grabaciones antiguas.
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

espasonico escribió:El "From the craddle" está muy bien.

Hay otro disco de Clapto muy recomendable. Es un doble CD que se llama "Eric Clapton-Blues" y es una especie de recopilación de canciones de blues ( muchas inéditas ) de grabaciones antiguas.
el from the cradle fue el disco que me hizo querer tocar blues.

si encima lo que buscas es aprender, hay una página cojonúa para aprender blues que se basa en la obra de clapton: http://www.12bar.de
becko
usuario

Mensaje por becko »

ore_terra escribió:
espasonico escribió:El "From the craddle" está muy bien.

el from the cradle fue el disco que me hizo querer tocar blues.

si encima lo que buscas es aprender, hay una página cojonúa para aprender blues que se basa en la obra de clapton: http://www.12bar.de
Es un peaso de página, yo la tengo siempre en favoritos, están todos los Blus importantes de Clapton y el Unplugged enterito :hedicho:
OJÚ!
tweedeluxe
usuario

Mensaje por tweedeluxe »

Escucha el Live at the Fillmore West con los Derek and the Dominos...y el 24 Nights de Clapton en solitario y el el Albert Hall....

Dos directos en los que fliparas...para mi gusto lo mejor de este Señor.

Saludos.
jsx1010

Mensaje por jsx1010 »

que tal, he estado escuchando sus recomendaciones y definitivamente hasta ahora me quedo con from the candle y el live @24 nights.. pero he aprendido que se le puede extraer buenas canciones al resto de los discos.. ahora desgraciadamente estoy de vacaciones y no traigo mi equipo conmigo.. pero en 6 dias por fin vuelvo a casa :) , para entonces ya voy viendo que intentare tocar primero.
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

Yo me quedo sin lugar a dudas con los dos discos, discazos diría yo, de Derek & The Dominos, y el Bluesbreaker con Mayall.

Saludos :dedo:
Pakko
usuario

Mensaje por Pakko »

Lo básico ya te lo han aconsejado.

Aunque si quieres disfrutar de algo realmente distinto te recomiendo un CD-DVD que ha salido hace nada donde Clapton "colabora" con el señor Marsalis y su banda.

Saludos
senoma

Mensaje por senoma »

El disco Me and Mr Johnson es blues en estado puro.
Juan I.
usuario

Mensaje por Juan I. »

Bueno, ya se ha dicho casi todo pero...es que con Clapton no me puedo callar.

Busca el "E.C. was here", mírale la fecha y de ahí hacia atrás vale mucho casi todo (alguna excepción) y en función de gustos, claro, porque Cream es durillo, no puede gustar a todo el mundo; desde la época John Mayall "Beano album" (yo paso de los Yardbirds) hasta sus pinitios en solitario de las épocas pre-yonqui -Eric Clapton en la silla- a ex-yonqui -"461O.B.", "No reason to cry", "EC was here" pasando por los Dominos.

Personalmente, "From the cradle": es el disco en el que Mr. Clapton estrenó los dientes postizos completos y se nota bastante...yo no lo aguanto.

El disco de 2010 "Eric Clapton" (qué título más original!!) es una pasada y, para mi gusto, de lo más auténtico que ha hecho en su vida después de los mencionados.

En cuanto a los Dominos, mira a ver si encuentras un CD que se titula "In Concert", en el que salen apoyados en una barandilla mirando a la cámara en la portada. Es el del Fillmore que te decían antes, pero sacado del LP original (doble LP) en lugar de la versión CD en la que cambiaron algunas canciones y metieron unas desechadas con un Clapton super-yonqui (estaba en su apogeo) tocando y cantando con el culo.

Ah! ...y bueno, si no has escuchado el "LAYLA", puedes ir tirando el resto que hayas escuchado, includos Unpluggeds, 24 nights y MR. Johnsons.

ENJOY!!
My guitar wants to kill your mama
Ali80
usuario

Mensaje por Ali80 »

Yo empecé a chapurrear con la guitarra con el de los bluesbreakers, estas navidades lo estuve escuchando bastante y que pasada, el sonido de la guitarra, la facilidad, sencillez, claridad. Me voy a ver esas recomendaciones porque quitando el rollo cream, me parecía un julai. ¡Y ultimamente estoy de un brittish!
Si funciona no lo toques y punto.
Birkiki

Mensaje por Birkiki »

De Eric Clapton lo que me parece genial es el "Rainbow Concert" con Pete Townshend. En este directo Clapton saca una Les Paul con la que suena MUCHO mejor, más rock duro que Blues, y si acabas cansado de lo técnico que es Eric también tienes en el otro canal la guitarra garrula distorsionada de Pete.

Un conciertazo.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

A mi de Eric Clapton lo que más me gusta es su etapa en Deep Purple
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Yo de Clapton me quedo con su etapa en Blind Faith y Cream, y en especial la canción que más me gusta es White Room de Cream.
becko
usuario

Mensaje por becko »

Sergio escribió:A mi de Eric Clapton lo que más me gusta es su etapa en Deep Purple
Juaaaaasssss!!! :jaja: :jaja: :jaja:
OJÚ!
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

Mirando la pregunta original, al estilo Otis Rush no toca, tipo Freddie King en los Yardbirds y tipo Buddy Guy a mi modo de ver, a parte de según qué sonidos saturados, no tienen estilo parecido.

Es decir, con los Yardbirds encontrarás lo que pides
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Aparte del " made in japann" epoca Purple :sindiente: ..no te pierdas el

Live At Budokan ......ese discazo es una masterclass de blues electrico de ese !!! :dedo:
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

quico medrano escribió: Live At Budokan ......ese discazo es una masterclass de blues electrico de ese !!! :dedo:
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
fredthorny
usuario

Mensaje por fredthorny »

Sergio escribió:A mi de Eric Clapton lo que más me gusta es su etapa en Deep Purple
De esta sobre todo, la de Stairway To Hell.

Yo recomiendo evitar la época "Armani" de Eric Clapton en los 80, el "August" y demás, ahí con su trajecico rosa :miedo: .
Lo que si recomiendo encarecidamente es el Just One Night,los discos de los 70, Blind FAith y Cream.

http://www.youtube.com/v/4FPUvdwvBIs[/youtube]
Responder

Volver a “GUITARRISTAS”